// // 40 comentarios

¡Concurso CSAP 2017-2018!

El año pasado también hicimos este concurso, y tuvo muy buena aceptación, y el feedback que recibí fue muy positivo. Así que este año se repite la apuesta con muchísimos más regalos y más energía, a ver qué miembros de la comunidad están atentos a nuestros regalos navideños!

El artículo es largo, pero explica en detalle por qué participar, cómo participar, cómo ganar más posibilidades y las bases del concurso, que son necesarias para que sepas todo sobre el mismo.

¡Concurso CSAP 2017-2018!





Concurso CSAP

Con este artículo damos por iniciado el concurso. 
Explicaremos qué vamos a regalar, por qué es importante que participes, y las bases y condiciones de todo el concurso, con sus fechas importantes.



Qué regalamos

Es una caja navideña compuesta con cuatro objetos:
  • Un libro oficial de sap-press.com a tu elección, o 5 (cinco) e-bites de tu elección, puedes elegir los que tú quieras aquí: sap-press.com/e-bites/
  • Una descarga a tu elección de nuestro catálogo de manuales SAP compartido por la comunidad.
  • Una descarga VIP a tu elección de nuestra lista de aportes.
  • Bono Navideño (sorpresa!)

Por qué participar

Siempre he planteado este tipo de concursos con el fin de expandir nuestra web sobre SAP a niveles internacionales, pero esta vez quiero hacer algo distinto.

Quiero que realmente gane alguien de la comunidad, así que no es necesario que compartas "necesariamente" algo en las redes sociales, por supuesto si quieres hacerlo para darle una mano al sitio sería excelente, pero la misión esta vez es retribuir a la comunidad que tantas gratificaciones brinda a sus miembros.

Bases y Condiciones

Para que se realice el concurso debe haber un mínimo de participantes: 100 personas.

Es participante de éste concurso quien cumpla las siguientes condiciones:
  • Forme parte de la lista #1 de SAP en español, y su correo esté verificado en dicha lista.
  • Cuente con su tema en #presentaciones y ha obtenido el nivel 1 en el foro de Ayuda SAP.
    (Con ésto, aseguramos de que no haya robots participando).
  • Haya comentado este artículo; indicando su nombre de usuario en el foro, qué quiere aprender sobre SAP en este 2018 y cuáles manuales seleccionará si gana el concurso (ver qué regalamos detallado al principio de éste artículo).
Si ya cumples éstos tres puntos, puedes participar de la forma simple, solo comentas este artículo con tu nick del foro...

Forma avanzada

Cada participante sumará CHANCES ... qué son? Son más posibilidades... haz de cuenta que tienes un número si participas. Si tienes una chance más, entonces tendrás dos números. Mientras más chances, más números, es decir, más posibilidades de ganar el concurso por sorteo.

Se obtienen CHANCES de ésta forma:
  • Si llevas más de un mes suscripto -y verificado- en la lista #1 de SAP, cada mes de antigüedad suma 10 posibilidades de que ganes el concurso.
  • Cada mes de antigüedad en el foro (siempre y cuando seas usuario con nivel 1 o superior) suma 20 chances.
  • El usuario del foro tiene estadísticas; ¡tus respuestas marcadas como solución son chances! Mientas más tengas, mejor.
  • En las estadísticas de usuario, hay una sección de "días visitados". Es el nivel de fidelidad que llevas con la comunidad, cada mes de fidelidad, suma 10 chances!
  • Edita tu tema de presentación para que esté actualizado (y represente tu perfil actual); una buena presentación habla bien de tí, explica quién eres, qué haces, tu nivel de sinceridad, honestidad, tus proyectos, etcétera.
    Se analizará el tema de presentación de cada participante; si responde correctamente a todas las preguntas de presentación, sumarás 50 chances! Si tu presentación es muy básica, respondida de forma muy breve (o de mala gana), no sumarás chances.
  • Suma 1000 chances, sí, mil chances si en el apartado "acerca de mí" de tu perfil en el foro completas con qué producto SAP trabajas, y dejas el enlace de tu presentación. Se explica aquí como enlazar tu biografía a la presentación, si no lo haces así, no sumas las chances!
  • Suma 500 chances si tienes el distintivo "Directrices leídas" que se gana leyendo las normas de la comunidad
  • Suma 250 chances si tienes un avatar personalizado (no avatar asignado por defecto).
  • Suma 100 chances si tu usuario tiene el distintivo de "helpdesk".
  • Suma 100 chances si eres "entusiasta" con el foro.
  • Multiplicas x3 todas las chances sumadas hasta aquí, si tu usuario cumple todos los puntos anteriores!
  • Suma 200 chances más si tu usuario tiene el distintivo de "experto". 
  • Suma 10 mil chances más si invitas a través del foro al menos a 10 personas (que acepten tu invitación). Tip, lee cómo invitar a través del foro.


Sobre el regalo que ganaría el participante que salga sorteado:
  • Límite de compra para el manual SAP Press a elección: 70 USD.
  • Límite de compra para los cinco e-bites (si eliges esa opción); no deben superar entre todos los 70 USD.
  • La descarga a elegir (tanto pack gratuito como vip) debe estar disponible al momento del sorteo.
  • Si se solicita pack de buenas prácticas de SAP, debe elegir máximo 5 (cinco) archivos, no todos.


Fechas clave:
  • Inicio del concurso: 23/11/2017
  • Fin del concurso (siempre que se haya alcanzado el mínimo de 100 participantes) y procesamiento de datos: (a definir)
  • Publicación del ganador: (a definir)


Anunciando el ganador:
  • Aún no hay fecha establecida, ya que no se ha llegado al mínimo de participantes.
  • Si, en 48 horas hábiles después de haberse notificado al ganador, éste no emite ninguna respuesta, pierde su posición de ganador y cede la misma a otra persona que se volverá a sortear.

Participantes bienvenidos

Que comience el concurso, recuerden que deben comentar:
  • Nombre de usuario en el foro
  • Qué quieren aprender sobre SAP en el 2018
  • Qué manuales van a pedir si ganan el concurso (ver lista de regalos disponibles al principio del artículo)


40 comentarios:

  1. Buen día a todos y feliz viernes.. Excelente forma de iniciar las fiestas navideñas, gracias SidV !!! MI nombre es Alvaro Hurtado y me gustaría aprender SAP Fori y B1 para este 2018.. por lo cual me gustaria tener la Guía de Seguridad SAP HANA, las SAP Best Practices en español, el Manual de Usuario SAP Gestión de Almacenes, Manuales usuario SAP Finanzas y Activos Fijos y el Manual de Usuario SAP Business One

    Gracias y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto Alvaro, gracias por ser el primero en romper el hielo! Te regalo 100 chances más por tu sinceridad y entusiasmo.

      Sobre los regalos que has elegido, ten en cuenta lo que se menciona en las bases y condiciones, en la parte "Sobre el regalo..." que aclara que deberías elegir algunos PDFs de las buenas prácticas, es la única descarga que no puede solicitarse entera.

      También no entiendo bien qué manuales estás pidiendo.
      Fijate bien en qué consta el regalo, porque son 3 manuales (y un bono), pero son tres descargas finalmente. Yo cuento como cinco que has pedido tú ;)

      Fijate en la parte de #feedback que hay un tema para que consultes este tema si no has entendido bien.

      Saludos!

      Borrar
  2. Mucha Suerte a todos los participantes y que comiencen los juegos de hambre..! jajaja saludos.

    ResponderBorrar
  3. Salud@s a t@d@s, yo tambien quiero participar y por sobretodo ganar :) Por mi parte el interes en este año 2018 es más en el desarrollo, por ende todos los manuales que existan bienvenidos sean ;D
    Soy oscarezh, un usuario nuevo e invito a todos los interesados a pertenecer a esta gran comunidad que la hacemos todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscarezh, no es válido pedir "todos los manuales que existan". Re-lee la parte de los regalos, y elegí un manual de cada item que se ofrece.

      Saludos

      Borrar
  4. Saludos desde Perú a todos los miembros de la comunidad. Mi nombre es Jesús Gilberto Cajas Diaz, en primer lugar estoy agradecido por esta gran oportunidad del ¡Concurso CSAP - Fin de Año 2017! con todas la ganas de ganar.
    Lo que me gustaría aprender es Programacion en ABAP de SAP y SAP Fiori para este 2018 los manuales que pediría seria Mantenimiento de SAP S4Hana Cloud, Migración a SAP S/4 Hana y solicitar tambien las buenas practicas en programacion para SAP.
    Gracias.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus Gilberto, podrías pasarme el nombre de usuario que tienes en el foro? Te falta ese detalle para pasar a ser participante de este concurso.

      Borrar
  5. Excelente concurso!!!
    Yo estoy muy interesado en terminar, o mejor dicho, comenzar de manera firme y segura a meterme e implementar SAP HANA.
    Con respecto a los manuales que me gustaría obtener serian:
    SAP HANA Logistics
    Solucion de SAP ISH
    SAP FIORI

    Aprovecho el momento para desearles a todos los participantes de la comunidad que tengan un excelente 2017 restante y mejor y prospero 2018!

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres GAR_MM no? No está tu nick en el comentario, por eso quiero confirmarlo.

      Borrar
    2. Correcto compañero, perdon por la demora...
      Soy GAR_MM

      Borrar
  6. Eta genial el concurso, mucho exito a todos, yo soy Panxulo dentro del foro, he estado algo inactivo pero siempre estoy leyendo lo que la comunidad aporta, mi meta para el 2018 es aprender mas sobre finanzas en SAP y en lo posible reforzar un poco lo que seria HANA, los manuales internos de la comunidad no los reviso la verdad pero me interesaría uno que indique las características del nuevo modulo de proyectos y si eligiera un libro cualquiera que hable sobre buenas practicas me vendría bien :)

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos, soy @jmore21.
    Espero que todos hayan tenido un excelente año y que este año 2018 cumplamos nuestras metas y objetivos. ¡Sigamos ABAPzando!
    De ser el suertudo eligiría:

    El libro de SAP PRESS:
    https://www.sap-press.com/abap-to-the-future_4161/

    Del catálogo de manuales:
    http://www.consultoria-sap.com/2017/10/introduction-sap-abap-oop.html

    De la lista de aportes:
    How to consume SAP HANA Procedures in ABAP

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos!!, que gusto saludarles.
    Soy njuarez82 en el Foro, trato de leer y apoyar, pero a veces estoy complicada con el tiempo. Espero en 2018 ser más útil y aprender más sobre SAP.
    Me interesa el siguiente material como regalo:
    Manual de Usuario SAP PM
    SAP Best Practices en español
    Manuales SAP PS (de usuario y configuración)

    Espero tener suerte y les deseo mucha suerte a todos los participantes... espero haber cumplido con los parámetros...
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. No hay problema Rosana, puedes empezar a participar cuando gustes! :)

      Borrar
  10. Hola buenas tardes, a mi también me gustaría concursar, ya que me interesa mucho apreneder SAP y adquirir manuales, sobre todo contables en cuanto a SAP.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joselyn! Por supuesto que puedes anotarte... lee las "Bases y Condiciones" del artículo, y responde a este comentario con los datos que te faltan. Así estarás participando! Mucha suerte!!!

      Borrar
  11. Muy buenas a tod@s! Es un concurso estupendo, ganar todo ese material sería fabuloso.

    1. Mi nombre en el foro es @adelaidanb
    2. Mis aspiraciones en 2018 sería certificarme del módulo QM y seguir desarrollándome en otros módulos como PM y CS.
    3. Por ello, los manuales que me interesan son aquellos de QM que me ayuden a completar mi formación y conocimientos. Si fuese la ganadora, solicitaría los siguientes manuales:
    - De Sap-press: Quality Management with SAP
    - Del catálogo de manuales de la comunidad: Excelentes Manuales SAP QM ( http://www.consultoria-sap.com/2017/01/manuales-sap-qm-plm.html )
    - En cuanto a la descarga VIP aún no tengo nivel 3 y no puedo visualizar el material disponible, pero espero conseguirlo antes de que finalice el concurso.

    Suelo aprovechar cada ocasión para dar la enhorabuena por la gestión de este foro. Hacéis magnífica labor.

    Abrazo para todos.

    ResponderBorrar
  12. Bueno bueno...
    Es hora de participar... el año pasado no lo hice pero veamos este...
    Soy Ares17000 en el Foro, tambien conocido como Juan Carlos Rodriguez xD...
    Espero este 2018 ahora si, poder aprender más de SAP B1 For Hana...
    Mi premio?.... no veo nada de SAP B1 for Hana... lo mas cercano que le ví fue este:
    https://www.sap-press.com/sap-business-one-business-user-guide_4326/

    Haaaa si...
    Ho HO Jo jo Feliz Navidaaaaaaaaaaaad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy a tiempo de cambiar mi premio????

      Acabo de enterarme que para Marzo me pasan a S4 Hana... así que bueno me toca comenzar a aprender...

      https://www.sap-press.com/sap-s4hana_4499/

      Borrar
  13. Excelente dinamica, y pues hay que probar suerte.
    Nombre en el foro: Emontiel
    Los cursos a los que me gustaria tener acceso son:
    Del area VIP Best Practices - Conciliación Bancaria o Documentación Business One versión 9.3
    Del E-bites: SAP Performance Optimization Guide - Analyzing and Tuning SAP Systems
    y de la comunidad: El arte de programar SAP Netweaver

    Suerte, saludos y felices fiestas a todos!!!



    ResponderBorrar
  14. hola mi nombre de usuario es hdavid mi propósito es aprender el modulo de PP y ya estoy en vías de lograrlo con manuales que eh solicitado aqui espero poder seguir colaborando con esta plataforma en cuanto al premio que me gustaria seria el bono sorpresa jaja la vida es un riesgo jaja pero bueno si no se puede me gustaría algún manual aun que no se cual aun solo se que seria algo relacionado a PP mas enfocado a ordenes de producción , les deseo mucha suerte a los participantes y felices fiestas

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Mi usuario en el foro es VICMEN2000.

    Muy interesado en aprender todo lo relacionado con SAP HANA, SAP S/4 HANA, HANA Cloud Platform: Requerimientos tecnicos, instalación, migraciones, etc

    Los manuales que solicitaria serían respecto de los mismos temas de HANA

    A todos muchas gracias por su apoyo

    ResponderBorrar
  16. Buen día!!

    Mi nombre es Patricia Campos, empecé con SAP B1 por casualidades de la vida y sin tener conocimiento alguno de sistemas.
    Quiero agradecer ante todo a este foro porque sin todas las personas que ayudan en esta comunidad porque día a día aprendo mas de ellos.
    Para mi SAP supone un reto mental diario. Soy consciente de que me queda mucho camino por recorrer, quiero formarme en esto y realmente cualquier curso relacionado con SAP B1 hanna o lenguaje C# me vendría genial.

    Felices fiestas a todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PP24, o Patricia Campos, por favor recuerda mencionar aquí en los comentarios (respondiendo a este comentario) qué premios elegirías si ganarías el concurso por favor. Saludos!

      Borrar
  17. Buenos días
    Me gustaría aprender para este año 2018, todo lo relacionad con programación de aplicaciones SAP mediante ABAP. Esto en razón a que vengo del círculo académico y quiero establecer puentes entre mis conocimientos en matemáticas financieras, simulación y optimización finaciera y modelado estadístico, y las soluciones empresariales que se ofrecen en el marco de SAP para las empresas. Es un esfuerzo por tender puentes entre dos sectores históricamente separados, puesto que lamentablemente no es fácil poner a trabajar a una persona con visión de negocios con un académico al parecer manejan diccionarios y actitudes diferentes (no sé porque). En ese sentido los regalos por los cuales me gustaría participar serían:
    Por el sitio de SAP-PRESS el manual: “Complete ABAP”
    Por el sitio de Catálogo de manuales SAP el documento “Manuales usuario SAP Finanzas y Activos Fijos”
    Por el sitio de aportes: “Best Practices - Conciliación Bancaria”
    Este último lo elegí más por descarte porque el sitio sólo me permite ver los últimos aportes, no sé si haya manera de verlos todos para verificar si haya otra alternativa más cercana a mis intereses.
    Con honestidad no me considero un experto en programación, apenas si tengo algunos conocimientos en R, Matlab, Dev c++, y algunas nociones básicas en SQL que supongo que ahora si que tendré que profundizar, pero me encuentro muy motivado y este concurso ha logrado que me vea obligado a definir mejor mis intereses de capacitación, lo cual ya es suficiente ganancia. Como dicen por ahí lo importante no es salir victorioso, sino disfrutar la contienda. Feliz navidad y abrazos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigos, quisiera cambiar las primeras elecciones de premios. Esto en razón a que he recibido amablemente orientaciones de parte de ustedes mismos sobre la mejor manera de iniciar mi capacitación y eso me lleva a elegir un material diferente. Acá mis nuevos intereses:

      De la página de sap-press: Discover SAP ERP Financials
      De la página de descargas: SAP Best Practices en español
      De la página de aportes: SAP FIORI: Implementation Guidelines.

      Gracias por la comprensión. Saludos.

      Borrar
    2. Hola Hernan, no has mencionado qué nick tienes en el foro, y por más que busqué "Hernan", tenemos varios nicks con ese nombre. Por favor, responde a este comentario con tu nick. Gracias

      Borrar
  18. Holaaaa! Feliz Navidad para todos, soy Connie y en el 2018 me gustaría aprender SAP Business One en Hana, la verdad todavía no se cual libros escoger!!! jejeje Un abrazo para todos

    ResponderBorrar
  19. Buenos días.

    Saludos desde Venezuela mi nombre es Edwin Flores, y me encantaría aprender SAP para este 2018 ya que considero que es el mejor sistema que existe en el mercado, adicional seria la cúspide de mi realización personal.

    Muchas gracias al equipo por este maravilloso concurso Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edwin, necesitaría que me respondas qué nick usas en el foro.

      Borrar
  20. meqs

    Simplemente espero aprender mas o algo que no conozca y puede ser el lugar adecuado.

    los e-bites por decir algo

    ResponderBorrar
  21. Buenos días!
    Mi nombre de usuario es aier y me gustaría seguir aprendiendo SAP este 2018.
    En mi caso el libro de SAP Press estaría relacionado con la administración de Hana.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  22. Hola a todos soy Seba y como muchos estoy interesado en este mundo de SAP desde hace un tiempo, específicamente el área de Basis que es donde me gustaría especializarme. De ser ganador mis opciones serían:

    El libro de SAP PRESS:
    https://www.sap-press.com/sap-administration-practical-guide_3639/

    Del catálogo de manuales:
    http://www.consultoria-sap.com/2014/04/manual-sap-basis-tadm10-tadm12-tadm51.html

    De la lista de aportes:
    Manual para instalación y upgrade de sap hana

    ResponderBorrar
  23. Hola Buenas tardes:

    Mi nombre es Guillermo Bernal y estoy interesado en pertenecer a esta comunidad.

    En la empresa donde trabajo van a implementar SAP pero aun no se que version ni que modulos se van a instalar, asi que por el momento quiero aprender lo basico en la parte tecnica.

    En caso de poder participar en el concurso, me gustaria recibir los siguientes premiso:

    1. Introducing SAP S/4HANA Extensions in SAP Cloud Platform
    https://www.sap-press.com/introducing-sap-s4hana-extensions-in-sap-cloud-platform_4542/

    2. Descarga intro a OOP SAP ABAP

    3. De la lista de aportes:Manual Guía SAP FI-AR: Cuentas a Cobrar

    4. Obviamente el bono navideño sorpresa


    Gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, cuál es tu nick en el foro? Busqué tu nombre y no aparece.

      Borrar
  24. hola, mi usuario en el foro es: fmolero
    en este año en el que me he iniciado en sap, me gustaria introducirme de lleno en el modulo MM puesto que es el que usamos en mi departamento.

    El libro de SAP PRESS:https://www.sap-press.com/introducing-sap-s4hana-extensions-in-sap-cloud-platform_4542/
    Del catálogo de manuales:
    https://www.consultoria-sap.com/2017/07/sap-best-practices-espanol.html
    https://www.consultoria-sap.com/2017/06/manual-usuario-sap-gestion-almacenes.html
    https://www.consultoria-sap.com/2017/11/mantenimiento-sap-s4hana-cloud.html

    gracias por esta labor que haceis.

    ResponderBorrar