// //

Manual "Mantenimiento de SAP S4Hana Cloud"

Las aplicaciones en la nube eliminan una gran parte de los gastos generales necesarios para mantener una solución de software empresarial. Sin embargo, es necesario administrar la aplicación y llevar cierto mantenimiento que permita a los usuarios aprovechar la funcionalidad que viene con las nuevas versiones del software en la nube.

Debido a que SAP S/4HANA Cloud es una solución relativamente nueva, se está mejorando con la nueva funcionalidad lo más rápido posible, de modo que finalmente proporcionará capacidades a la par de la versión local (y... finalmente, más allá de la versión local). Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático y la asistencia digital, están impulsando la necesidad de un ritmo de innovación cada vez mayor. Algunas innovaciones serán opcionales para que los usuarios las acepten, pero otras serán obligatorias.


Manual Mantenimiento S4Hana Cloud Consultoria-SAP


Sin embargo, esta innovación no puede destrabarse. Primero, para que todas las instancias de SAP S4HANA Cloud se puedan actualizar, cualquier innovación nueva debe ser compatible con las prácticas y configuraciones de SAP Best Practices existentes. En segundo lugar, cualquier error liberado afectaría a todos los clientes de SAP S4HANA Cloud al mismo tiempo, creando una pesadilla potencial para SAP. Finalmente, debido a que las versiones locales y en la nube de SAP S4HANA se basan en la misma línea de código, las innovaciones deben coordinarse entre las dos versiones, a pesar de que están en diferentes calendarios de lanzamiento.

El mantenimiento continuo para SAP S4HANA Cloud requiere una diligencia similar en los esfuerzos para abordar la habilitación y adopción de nuevas funcionalidades y la administración continua de informes e integraciones. Además, debido a que SAP proporciona innovaciones trimestrales y lanzamientos para SAP S/4HANA Cloud, el mantenimiento continuo debe ser estructurado y repetible.



Mantenimiento de SAP S4Hana Cloud

Te has puesto a pensar ¿cómo sería el mantenimiento de SAP S/4HANA Cloud?

Hablaremos de ésto, en este artículo que presentamos en Consultoria-SAP

Podrás descargar el capítulo 5 que abordará la naturaleza única del mantenimiento de aplicaciones para SAP S4HANA Cloud. Los lanzamientos trimestrales aportan innovación y mejora, pero también pueden causar interrupciones significativas para el negocio y para el personal de IT que puede estar trabajando en extensiones, informes personalizados, etc. 

Cultura del Cambio

La Sección 5.1 aborda la creación de una cultura de cambio que incluye estos lanzamientos como parte de una nueva forma de hacer negocios.

Las siguientes secciones abordan tareas comunes de mantenimiento en curso, comenzando con el desarrollo del informe en la Sección 5.2. La gestión de informes es bastante común; sin embargo, hay matices a tener en cuenta cuando se trabaja dentro del marco de SAP Best Practices.

A diferencia de la gestión de informes, la gestión de mosaicos será un nuevo concepto para los equipos de mantenimiento de aplicaciones. La Sección 5.3 trata sobre cómo los mosaicos que brindan visibilidad a los indicadores clave de rendimiento (KPI) clave se pueden actualizar cuando los KPI cambian o se agregan.

La Sección 5.4 luego proporciona un esquema de alto nivel de la gestión de la integración. Las integraciones se tratan en el Capítulo 8, pero vale la pena incluir el tema en un nivel alto aquí para garantizar que se tenga en cuenta al planificar el mantenimiento. No todos los que implementan SAP S4HANA Cloud querrán realizar este esfuerzo de mantenimiento, por lo que en la Sección 5.5 se proporcionan consideraciones para tercerizar este trabajo a un proveedor de servicios de aplicaciones para completar el capítulo.

Descarga Manual SAP

Para quienes estén trabajando con SAP S4Hana Cloud este manual no tiene desperdicio.



Se ofrece la descarga del capítulo 5, con este contenido en inglés:

Maintenance: How Do You Maintain SAP S/4HANA Cloud?

  • 5.1 Quarterly Release Management - Página 126
  • 5.1.1 Communicating with Users - Página 127
  • 5.1.2 SAP Communications - Página 132
  • 5.1.3 Enabling New Releases - Página 134
  • 5.2 Report Development - Página 136
  • 5.3 Tile Customization - Página 139
  • 5.4 Integration Management - Página 143
  • 5.5 End User Support via Application Management Services - Página 143
  • 5.6 Summary - Página 144

Cómo descargar esta promo

  1. Unirte a la lista #1 de SAP +1, sumate ahora!
  2. Dale "me gusta" a nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.

    Y comparte nuestra web en las redes sociales:
    En Facebook a través de éste enlace y en Twitter puedes hacerlo aquí
  3. Copia el enlace de éste artículo, es decir:
    www.consultoria-sap.com/2017/11/mantenimiento-sap-s4hana-cloud.html, ingresa a #manuales-sap y crea un debate nuevo con un título breve sobre este manual, indicando por qué te interesa descargar este manual sobre SAP S4Hana. Sé original, no habrá un robot leyendo! =) 

Asegúrate de cumplir los tres pasos, una vez que en #Manuales-SAP has publicado el tema, te van a responder a través del foro, y validarán que seguiste estas instrucciones. Si todo sale bien, recibirás el documento cuando menos lo esperes!

Más información


No es necesario que comentes aquí, no se reciben solicitudes a través de estos comentarios.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.