// // 2 comentarios

¡Bloqueo de almacenes en B1 y 4 temas más!

Ya estamos en la semana #51 ! Se podría decir que la penúltima del 2017 !

No tengo que recordarte que Consultoria-SAP ya tiene TUS regalos debajo de su Árbol de Navidad, debes anotarte aquí para poder participar y ser el ganador de TODOS los premios!

En este artículo vamos a destacar 5 temas muy importantes para que tengas en cuenta, ya sea si trabajas con el programa SAP ERP, o bien SAP Business One.




Estoy necesitando un "bloqueo" para que los usuarios de ventas solo puedan hacer órdenes de venta y facturas utilizando los materiales que hay en un solo almacén, almacén de aprobados.

Estuve leyendo sobre una opción en usuarios, valores predeterminados, y ahí puedes seleccionar un almacén para el usuario seleccionado pero probé a realizar una factura y me dejó.

Sabéis para que sirven realmente estos valores predeterminados en los usuarios y como podría hacer cierto bloqueo? se me ocurre por TN pero el día que añadan un nuevo almacén ese bloqueo no va a funcionar.

El problema con modificar el IU y dejar el campo solo lectura, es que va a tomar el almacén por default del artículo, y por un tema del rubro de la empresa en ningún caso puede ser el de aprobados.

La única forma que se me ocurre es seleccionando el almacén como valor predeterminado al usuario para que en todos los documentos lo tome por default, quitar el almacén por default en los artículos( aquí esta mi principal inconveniente ) y poner el campo almacén en los documentos de venta como solo lectura…

O con TN; no se me ocurre otra opción



Hola buenas tardes estoy intentando instalar el crystal report. Lo instalo pero al momento de abrirlo me muestra el siguiente error: "crw32.exe - No se encuentra el punto de entrada"



Versiones:

  • SAP business one 9.2
  • Crystal 13
  • Windows 10
  • Service Pack–2
  • Parche-PL09

Buenos días estimados consultores.

Esperando se encuentren bien, reciban un cordial abrazo desde mexico, recurriendo a ustedes una vez mas solicito su apoyo para el siguiente problema.

Se realizo la recepción de un material mediante la transacción migo.
Asi posteriormente al momento de contabilizar el documento de anulacion en la migo aparece lo siguiente (ver debate para ver captura).


Ya se le indico al area contable que aperture una cuenta por diferencia en precio sin embargo no desean aperturarla porque les quedaria un registro contable por compensar, agradecere me orienten si hay otra manera de anular este documento ya que tambien se quiso realizar con la transaccion MBST pero de la misma manera envia el mensaje.

Gracias de antemano nuevamente saludos

#4. Business One: Reporte de Ventas

Estimados,
Se quiere generar un reporte y dar seguimiento al cierre de los documentos de ventas hasta el pago, es decir:
OEDEN DE VENTA -> ENTREGA -> FACTURA DEUDORES -> PAGO (cada uno con su respective numeracion y fecha)
esto con el fin de verificar que todos los documentos se cierren de forma correcta y aquellos que no han concluido el ciclo verificar que paso, como tengo que relacionar 4 formularios.
Muchas gracias


Pregunta que según yó esto era algo sencillo pero al parecer no.

En la parte del nuevo Chat que tiene B1 internamente… Se supone que para que te aparezca la lista de contactos simplemente debe estar creado el usuario como empleado de la empresa, y luego estar asociado a una cuenta de usuario de SAP B1 ¿no?

Si le falta ago más me dicen, porque tengo la cuenta de manager con un empleado A, y una cuenta secundaria con un empleado B, ambos son superusuarios y con acceso completo y licencias de manager.

Pero al abrir la ventana de chat de B1 me aparece la lista vacia…


Otros artículos SAP



2 comentarios:

  1. Para el punto número uno te recomiendo crear una UDT donde definas de que almacenes pueden hacer las operaciones ciertos usuarios y después utilizar esa tabla para crear un TN y validar la información, tengo el transaction por si te interesa, lo del punto número dos descarga el Service Pack de Crystal y no se si ya instalaste el SAP CRAddin, para los demás puntos te ayudo en otra ocasión que tenga un poco más de tiempo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente aporte Jorge. Muchísimas gracias por tus valiosas palabras para guiar a quienes lleguen a estas consultas.

      Ten en cuenta, que el artículo, en sus títulos tiene un enlace a cada debate, y ahí podrías publicar tus opiniones y que otras personas valoren cada uno de tus mensajes. Dale una oportunidad a la comunidad, y se convertirá en tu segundo hogar digital sobre conocimiento SAP.

      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.