// // 1 comentario

SE93 transacción, módulo y componente

SE93 transacción, módulo y componenteAprendiendo más hoy sobre SAP BASIS y buscando información sobre la transacción SE93 de SAP, que por lo general la usamos para que nos indique qué programas (y con qué parámetros) se ejecutan transacciones desarrolladas -no estándar, llegué a la siguiente consulta:

"Quisiera saber si existe una tabla o como puedo obtener la relacion entre transaccion y modulo sap o componente de aplicacion.

Yo lo puedo hacer mediante la se93, coloco la transaccion luego visualizar, menu pasar a, elijo entrada catalogo obj., doble clic en el valor de paquete, y me sale el componente de aplicacion.

Por ejemplo:
Transaccion: FBCJ
Componente de aplicacion: FI-GL-GL-AP"






Solución SAP

La siguiente solución es enviada por Alex:

Según el ejemplo, lo que necesitas es saber los componentes de cada componente de aplicación de cada transacción, por lo que vas a tener que utilizar tres tablas, así que lo mas recomendable es que vayas creando un excel para ir relacionando todos estos.

Te cuento como lo haría:
  1. Primero vas a la tabla: TADIR con los siguientes parámetros:
    • PGMID: R3TR
    • OBJECT: TRAN
    • OBJ_NAME: Incluyes todas tus transacciones.
    Una vez ejecutes esta tabla, tendrás una relación de transacciones (OBJ_NAME) y paquetes (DEVCLASS), lo primero que te recomiendo es que incluyas esta relación en un excel.
  2. Con todos los paquetes ya identificados, vas a la tabla TDEVC con los siguientes parámetros:
    • DEVCLASS: incluyes aquí todos tus paquetes.
    Una vez ejecutes, la tabla te mostrará la relación de paquetes (DEVCLASS) con el Componente de Aplicación (COMPONENT), te recomiendo que, en tu excel, crees una nueva columna para incluir esta relación (ya tendrías la relación de transacciones-paquetes-componentes de aplicación).
  3. Por último con todos los componentes de aplicación identificados, vas a la tabla DF14L con los siguientes parámetros:
    • FCTR_ID: Incluyes aquí todos los componentes sacados en la tabla anterior.
    Una vez ejecutes, la tabla te mostrará la relación entre Componentes de Aplicación (en este caso el campo FCTR_ID) con Componentes (PS_POSID).
Por lo que, si fuiste actualizando tu fichero excel (recomendable realizar esto a base de BuscarV/Vlookup), terminarás teniendo la relación que quieres:

Transacción-->Paquete-->Componente de Aplicación-->Componente

Su autor es Bruky (o bien Alex), a quien admiro por sus colaboraciones desde hace tiempo.
Alex, apasionado de la seguridad informática, siempre quiso dedicarse a la consultoría SAP, y lo es desde hace 10 años mas o menos, especialmente en el área de roles y autorizaciones.


Más información



Fuente

Encontré esta consulta en MundoSAP y decidí inmortalizarla en Consultoría SAP para que otros puedan aprender más.

1 comentario:

  1. Tengo una consulta, quisiera saber como puedo ubicar a través de tablas en SAP, que cambios se han realizado directos en el mandante de producción sin haber pasado por una orden de transporte, su fecha y usuario de ser posible. Muchas gracias

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.