// // Escribe un comentario

FAQ: Migrar libro clásico a New GL

SAP New GL

Preguntas y respuestas frecuentes sobre la migración del libro mayor clásico al nuevo libro mayor


Las preguntas que no se relacionan directamente con una nueva migración de L/M, pero pueden ser de interés en un proyecto de migración, por ejemplo, las preguntas sobre la función y compatibilidad del nuevo Libro mayor se tratarán en un Apéndice (con su propia secuencia numeración) dentro de esta nota. 





1. ¿Hay un certificado disponible para el Libro mayor nuevo y la migración al nuevo Libro mayor general?

Sí. Para obtener información, consulte la Nota 868278 y http://service.sap.com/certificates.

2. ¿Hay una guía disponible para migrar al nuevo libro mayor?

Una guía de migración está disponible. Utilice el siguiente enlace en SAP Service Marketplace:
http://service.sap.com/~sapidb/011000358700003419192006D

3. ¿Cómo puedo calcular el volumen de datos en el Libro mayor nuevo (antes de la migración) y cómo puedo evaluar los efectos en el comportamiento del sistema (especialmente en el rendimiento)?

Para obtener información, vea las Notas 820495 y 1045430.


4. ¿Qué restricciones existen durante una nueva migración de mayor con respecto a SAP CFM (Treasury) y / o SAP CML (Loans)?

Si ha seleccionado el escenario de migración 4 o 5, debe comunicarse con el Soporte de SAP antes de la migración al nuevo Libro mayor general (preferiblemente como parte del plan). Esto se debe a que el escenario de migración 4 o 5 con SAP CFM y / o SAP CML no es una migración estándar, sino una migración basada en proyectos.

Para obtener más información sobre los escenarios de migración de SAP, consulte estas preguntas frecuentes y SAP Service Marketplace en: www.service.sap.com/GLMIG.

5. ¿Qué restricciones debo considerar si pretendo activar la función de división de documentos en el nuevo libro mayor?

Para obtener información, consulte las Notas 966000 y 985298.
En este contexto, consulte también la pregunta frecuente "¿Hay algo que tener en cuenta durante la migración si se va a utilizar la división de documentos?" en esta nota.

6. ¿Qué libros especiales pueden transferirse al nuevo libro mayor?

Solo los Libros mayores especiales que cumplen con el nuevo Libro mayor general pueden y deben transferirse al Libro mayor nuevo.

Si usa monedas adicionales en un Libro mayor especial y desea reemplazar este Libro mayor especial por el Libro mayor nuevo, debe verificar las monedas utilizadas en el Libro mayor de propósito especial. Los programas de migración leen los datos en el documento FI original. Si el Libro mayor de fines especiales que desea reemplazar utiliza una moneda que no está contenida en el documento FI original, no puede migrar estos datos al nuevo Libro mayor general. En este caso, debe conservar el Libro mayor de fines especiales relevante.

7. ¿Qué debo considerar en un sistema con más de un cliente de producción (sistema multicliente) para configurar, migrar y activar el nuevo Libro mayor?

La tabla FAGL_ACTIVEC con el campo FAGL_ACTIVE (indicador: \ 'Contabilidad del Libro mayor nuevo está activo \') es específica del cliente. Todas las demás tablas que son relevantes para el Libro mayor nuevo (tablas con el prefijo FAGL_ *) también dependen del cliente.

Si no se intercambian datos entre los clientes productivos, puede configurar, migrar y activar el nuevo Libro mayor general en cada cliente productivo de forma independiente.

8. ¿Es posible actualizar a ECC5.0 o ECC6.0 y migrar desde el Libro mayor general clásico al nuevo Libro mayor general en el mismo año fiscal?

Si tiene la intención de utilizar la división de documentos en el nuevo libro mayor, active la función para validar la división de documentos en su sistema productivo antes de la fecha de migración. Esto significa que debe actualizar a ECC 6.0 en un año fiscal, activar la validación de división de documentos antes del final de ese año fiscal y migrar al nuevo Libro mayor general en el próximo año fiscal.

Si no planea utilizar la división de documentos en el nuevo Libro mayor, puede actualizar a ECC5.0 o ECC6.0 y migrar al nuevo Libro mayor general en el mismo año fiscal.

Tenga en cuenta que la función para validar la división de documentos no está disponible en ECC5.0.

9. ¿Qué debo considerar con respecto a la migración al nuevo libro mayor y un cambio de moneda local (por ejemplo, cambio al euro)?

En cuanto a la disponibilidad de herramientas para un cambio de moneda local en el nuevo Libro mayor, considere lo siguiente:

ECC 5.0 y 6.0: las herramientas de cambio de moneda local están disponibles en el nuevo libro mayor.

Con respecto a los proyectos para la conversión de moneda local y la migración al nuevo libro mayor general, tenga en cuenta lo siguiente:

Si la división de documentos está activada en el Libro mayor nuevo, no es posible realizar la conversión de moneda local y la migración al Libro mayor nuevo en el mismo año fiscal.

Si la conversión de moneda local y la migración al nuevo Libro mayor general deben tener lugar en el mismo año fiscal, solo hay un posible escenario:

  • Paso 1: cambio de moneda local en el libro mayor clásico
  • Paso 2: migración al nuevo libro mayor sin división de documentos

Todos los demás escenarios, especialmente la división activa de documentos en el nuevo libro mayor general, requieren que realice un cambio de moneda local y la migración al nuevo Libro mayor general en diferentes ejercicios fiscales.


10. ¿Qué paisaje de sistema se requiere para las migraciones de prueba?

Para migraciones de prueba, necesita una copia actual del cliente productivo. La base de datos y el sistema operativo del sistema de prueba deben ser comparables con el entorno productivo.



11. ¿Cómo debo verificar la coherencia de los datos en el Libro mayor general clásico antes del comienzo de la primera migración de prueba?

Para verificar la coherencia de los datos en el Libro mayor general clásico antes del comienzo de la primera migración de prueba, proceda de la siguiente manera:

1) Programa RFINDEX
Ejecute el programa RFINDEX dos veces.
En la primera ejecución, seleccione "Documentos contra índices" en la pantalla de selección.
En la segunda ejecución, seleccione "Índices vs. Documentos" en la pantalla de selección.
Para obtener más información, consulte la documentación del programa.
Si el programa encuentra alguna diferencia, cree un mensaje en SAP Service Marketplace bajo el componente FI-GL-GL-X.

2) Programa SAPF190
Ejecute el programa SAPF190 para el año fiscal anterior a la migración y para el año fiscal en el que tiene lugar la migración.
Si el programa encuentra alguna diferencia, cree un mensaje en SAP Service Marketplace bajo el componente FI-GL-GL-X.

3) Programa RAABST02
Si usa Contabilidad de activos fijos, ejecute el programa RAABST02.
Si el programa encuentra alguna diferencia, cree un mensaje en SAP Service Marketplace en el componente FI-AA-AA-B.

4) Programa RCOPCA44
Si usa Contabilidad de centros de beneficio, ejecute el programa RCOPCA44.
Si el programa encuentra alguna diferencia, consulte la Nota SAP 81374.

Elimine todas las incoherencias antes de comenzar la primera migración de prueba.


12. ¿Hay alguna recomendación para el control de la cuenta en las cuentas de mayor antes del inicio de la primera migración de texto?

En los datos maestros de mayor, los campos "Solo saldos en crcy local", "Gestión de partidas abiertas", "Líneas de visualización" y "Cuenta de conciliación para el tipo de cuenta" son relevantes para la implementación del nuevo Libro mayor.

Analice estos campos y ajústelos si es necesario antes de comenzar la primera migración de prueba.
"Solo saldos en moneda local": si el indicador "Solo saldos en moneda local" no está activo, los registros totales de la cuenta se actualizan a todas las monedas. Verifica si esto es necesario. Las contabilizaciones en diferentes monedas inflan el número de registros de totales en la tabla FAGLFLEXT.

"Gestión de elementos abiertos" (gestión de OI): verifique para qué cuentas es útil administrar los elementos abiertos. ¿Qué cuentas borras realmente?

Si usa libros paralelos en el Libro mayor nuevo, tenga en cuenta que las cuentas con diferentes valoraciones (por ejemplo, cuentas de aprovisionamiento) no deben administrarse en un elemento abierto.

Si usa el programa de valoración de moneda extranjera para publicar en cuentas (programa SAPF100 o transacción F.05), no debe administrar estas cuentas en base a partidas abiertas. Para obtener más información, consulte la nota SAP 318399. Puede configurar la valoración de moneda extranjera en la transacción OBA1.

Puede usar el informe RFSEPA03 para desactivar la administración de elementos abiertos en las cuentas que se han contabilizado en. Para obtener más información, consulte la Nota 175960.
"Mostrar líneas de pedido": desde un punto de vista técnico, "Mostrar líneas de pedido" ya no es necesario para las cuentas que no se gestionan en un artículo abierto porque el nuevo Libro mayor gestiona los artículos de línea para cada cuenta en la tabla FAGLFLEXA. Después de la migración del libro mayor clásico al nuevo libro mayor general, no puede desactivar la visualización de la línea de pedido hasta que el auditor externo haya dado su aprobación.

"Cuenta de reconciliación para el tipo de cuenta": si tiene la intención de activar la división de documentos, asegúrese de que las cuentas de reconciliación para clientes y proveedores estén controladas de la misma forma en todos los códigos de la compañía. Si, por ejemplo, una cuenta de mayor es una cuenta de reconciliación para los clientes, este debe ser el caso en todos los códigos relevantes de la compañía porque debe clasificar las cuentas para la división de documentos en el nivel del plan de cuentas.

13. ¿Cómo puedo visualizar la ruta IMG y el menú de la aplicación para el nuevo libro mayor en un sistema de personalización o en un sistema de prueba para la migración ?

Para visualizar el menú para el Libro mayor nuevo y la ruta IMG para implementar el Libro mayor nuevo, proceda de la siguiente manera.

1) Ejecute el siguiente paso en el IMG (Guía de implementación):
SPRO de la transacción -> Contabilidad financiera -> Configuración global de la contabilidad financiera -> Activar Contabilidad nueva del libro mayor.
Establezca el indicador de activación y guarde el cambio en el orden de personalización posterior.
Al establecer (y guardar) el indicador de activación, se crea una entrada en la tabla FAGL_ACTIVEC, que también contiene otra información importante, por ejemplo, sobre división de documentos, actualización GLT0, derivación del área funcional en la vista de entrada, y más.
Después de llamar a la transacción SPRO, es posible personalizarlo en el nuevo Libro mayor general (en este sistema) y las nuevas rutas se muestran en la Guía de implementación y en el menú de la aplicación.

2) Inmediatamente después del paso 1), desactive nuevamente el Libro mayor nuevo en el mismo paso de Personalización y guarde el cambio en el orden de personalización del Paso 1). Sin embargo, la entrada necesaria permanece en la tabla FAGL_ACTIVEC.
Importante: si el nuevo Libro mayor no está activo en ningún otro cliente de este sistema, la ruta IMG desaparece de nuevo.

3) Por lo tanto, ejecute el informe RFAGL_SWAP_IMG_NEW. La ruta IMG se mostrará de nuevo aunque el nuevo G / L no esté activo. Ahora puede configurar el nuevo G / L en el sistema de prueba sin que el nuevo G / L esté activo, lo que le permite comenzar su primera migración de prueba.

4) Sin embargo, para crear un plan de migración en el sistema en vivo más tarde (por ejemplo, para activar la validación de división de documentos a su debido tiempo), transporta el pedido de Personalización de los Pasos 1) y 2) a tu sistema en vivo.


14. Deseo agregar campos adicionales a la tabla de registros totales (FAGLFLEXT) o tabla de artículos de línea (FAGLFLEXA).
¿Qué debo considerar?

Para obtener información, vea las notas 961295 y 923687.


15. ¿Cómo debo configurar mi sistema de transporte en mi nuevo proyecto de Libro mayor?

La siguiente recomendación asume que la gestión del transporte (organizador del banco de trabajo y sistema de transporte: desarrollo, prueba, producción) se configura en el entorno ERP productivo.
Debe almacenar configuraciones de Contabilidad general nuevas y puras, configuración de validación de división de documentos y activación del Libro mayor nuevo en diferentes órdenes de transporte. Después de completar la prueba, puede transportar la nueva configuración del Libro mayor puro al entorno productivo.Transporte la validación de división de documento en una etapa posterior.
Finalmente (después de completar la migración), transporta el indicador de activación al sistema productivo.


16. ¿Qué partes del Customizing ya deben existir en el sistema de producción en la fecha de migración?

Si utiliza la división de documentos en ECC 6.0, le recomendamos que active la validación de división de documentos en el sistema de producción a más tardar en la fecha de migración. Esto significa que el nuevo Libro mayor incluyendo la división de documentos debe estar completamente configurado en el sistema de producción en la fecha de migración y que todas las interfaces y escenarios de ALE se deben ajustar en consecuencia.

Esto no se aplica a ECC 5.0 porque la validación de la división de documentos no está disponible en ECC 5.0.

Si no tiene la intención de utilizar la división de documentos o si usa Release ECC 5.0, puede transportar el Customizing del nuevo Libro mayor al sistema productivo después de la fecha de migración.

El indicador "Nueva contabilidad del libro mayor está activo" se transporta con otras configuraciones básicas del nuevo libro mayor en la tabla FAGL_ACTIVEC.Asegúrese de que el indicador "Nueva contabilidad del libro mayor esté activo" no esté configurado cuando lo transporte al sistema de producción.

17. Al elaborar el plan del proyecto, ¿qué debo considerar si deseo utilizar la división de documentos?

Le recomendamos que active la validación de división de documentos a más tardar en la fecha de migración.

El nuevo Libro mayor incluyendo la división de documentos debe configurarse completamente antes de activar la validación de división de documentos.

18. ¿Cuáles son los criterios para crear un plan de migración?

Hay dos tipos básicos de planes de migración:
- Con división de documentos
- Sin división de documentos.

Si planea activar la división de documentos, esto tiene un gran impacto en la migración. Debe asignar exactamente un tipo a cada plan de migración. Por lo tanto, si desea activar la división de documentos para algunos códigos de empresa y no para otros, debe crear dos planes de migración.

La activación de la validación de la división de documentos también se realiza en el plan de migración en la fase de migración 1.

Para crear varios planes de migración, también necesita diferentes variantes del año fiscal. En este sentido, solo el primer día del año fiscal es relevante. La lista ordenada por período en el año fiscal no es relevante.

Si, por ejemplo, el año fiscal comienza el 1 de enero en un código de compañía y el 1 de marzo en otro código de compañía, debe crear dos planes de migración para los dos códigos de compañía.
Si los códigos de empresa se publican en los códigos de empresa y desea activar la división de documentos en el nuevo Libro mayor, tenga en cuenta lo siguiente: Debe asignar todos los códigos de empresa que se envían entre sí al mismo plan de migración.


19. ¿Se puede elegir cualquier fecha en el año fiscal como la fecha de migración?

No. La fecha de migración debe ser el primer día del año fiscal. Ninguna otra fecha es posible.
Si desea realizar la migración productiva en el año fiscal 20XY, puede realizar migraciones de prueba en el año fiscal anterior estableciendo la fecha de migración al primer día del año fiscal 20XY # 1.


20. ¿Qué aspectos debo considerar con respecto a la fecha de activación del nuevo libro mayor?

Un requisito previo para la migración es que el cierre de fin de año se haya realizado para el año fiscal anterior. La fecha de activación no tiene que ser una fecha en particular (por ejemplo, el primer día del mes / período o el último día del mes / período). La migración requiere tiempo de inactividad. El sistema puede activarse cualquier día del mes. Le recomendamos que elija un intervalo de tiempo para que se active cuando el sistema se detenga y tenga un impacto mínimo en su empresa. En consecuencia, los fines de semana después o los días festivos anteriores son fechas adecuadas, al igual que las vacaciones de la compañía.

Durante el tiempo de inactividad, se ejecutan los programas de migración. Después de ejecutar con éxito los programas de migración (pero aún durante el tiempo de inactividad), las cifras antes de la migración se deben conciliar con las cifras después de la migración. Después de completar con éxito la conciliación, puede activar el nuevo Libro mayor.

Debido a que la conciliación de las cifras antes y después de la migración generalmente la realizan las personas que también están a cargo del cierre del mes, recomendamos que no programe la activación del nuevo Libro mayor al mismo tiempo que el cierre del mes. .

21. ¿Es posible activar el nuevo libro mayor a nivel de código de la compañía?

No. Usted activa el nuevo Libro mayor general a nivel del cliente. Esto significa que el nuevo libro mayor está activo para todos los códigos de empresa en el cliente al mismo tiempo.

22. ¿Debo considerar algo especial para las tablas ACCTHD, ACCTIT y ACCTCR en relación con la migración al nuevo libro mayor?

Para obtener más información, consulte la Nota 48009, sección 8.

23. Desea configurar un nuevo código de empresa con el nuevo Libro mayor.
Los códigos existentes de la compañía utilizan el Libro mayor general clásico.¿Pueden los códigos de la compañía usar diferentes libros mayores (clásicos y nuevos) en el mismo cliente?

La implementación de un nuevo código de empresa y la transición del libro mayor clásico al nuevo libro mayor general son dos proyectos diferentes que debe programar en diferentes momentos.
Realiza la migración desde el libro mayor general clásico al nuevo libro mayor general a nivel de cliente y afecta todos los códigos de empresa en este cliente.

Debido a que el nuevo Libro mayor se activa a nivel del cliente, el nuevo Libro mayor se activará para todos los códigos de la compañía, no solo para el nuevo código de la compañía. Esto significaría que el nuevo libro mayor está activo en los antiguos códigos de empresa, pero no hubo migración desde el libro mayor general clásico al nuevo libro mayor general. Esto no es posible.

Por lo tanto, no es posible comenzar con un nuevo código de empresa en el nuevo Libro mayor general, mientras que el Libro mayor general sigue activo en otros códigos de empresa en el mismo cliente.

Primero implemente el nuevo código de compañía. A continuación, configure el proyecto para la transición del libro mayor clásico al nuevo libro mayor general.

Alternativamente: primero configure el proyecto para la transición del libro mayor clásico al nuevo libro mayor general y migre los datos al nuevo libro mayor, luego implemente el nuevo código de la compañía.

24. El sistema contiene códigos de empresa que no tienen datos de transacción o códigos de compañía que tienen datos de transacción solo en años fiscales cerrados y ya no se usan.
Estos códigos de empresa se llaman códigos de empresa inactivos.
¿Qué debo considerar con respecto a los códigos de empresa inactivos al migrar al nuevo libro mayor?

Al comienzo del año fiscal en curso, los códigos de compañías inactivas no tienen partidas abiertas, saldo arrastrado o documentos FI.

Por lo tanto, excluya los códigos de empresa inactivos de la migración al nuevo Libro mayor general.

25. ¿Se deben migrar todos los códigos de la compañía con éxito antes de que se pueda activar el nuevo Libro mayor?

Básicamente, todos los documentos en todos los códigos de la empresa se deben migrar por completo y sin errores antes de poder activar el nuevo Libro mayor.

En casos excepcionales, puede migrar algunos documentos después de activar el nuevo Libro mayor general, siempre que el estado del plan de migración no se haya configurado en estado "La migración finalizó". Sin embargo, el equipo del proyecto debe conocer las consecuencias de la falta de documentos para las operaciones del sistema. Si, por ejemplo, desea utilizar la división de documentos, no puede pagar cuentas por pagar abiertas del año fiscal en curso hasta que se haya migrado el documento.

26. ¿Hay un BAdI para transferir el saldo pendiente de la fase 0?

Para derivar los nuevos campos de asignación de cuenta (por ejemplo, Segmento), puede usar BAdI FAGL_UPLOAD_CF. Al derivar campos, puede usar todos los campos en la estructura GLU1, incluidos los campos de clientes.

27. ¿Cómo puedo usar los datos de publicación de FBCB de transacción en cuentas de reconciliación para activos y para cuentas para el impuesto a la entrada de salida?

Implementar las correcciones de acuerdo con la Nota 937940.

28. ¿Qué opción de procesamiento masivo está disponible para la transacción FBCB?

Utilice la entrada por lotes para el procesamiento masivo de la transacción FBCB.Recomendamos esto, por ejemplo, si desea dividir los saldos de las cuentas de conciliación de activos en centros o segmentos de beneficio.

29. ¿Está disponible la división de documentos para partidas abiertas de ejercicios anteriores (fase 0)?


No. Al migrar elementos abiertos de años anteriores (fase 0) al nuevo Libro mayor, el sistema no divide los documentos.

Puede complementar los campos de asignación de cuenta para partidas abiertas de ejercicios anteriores en la forma de una asignación de cuenta singular. Esto significa que un artículo abierto puede recibir un valor por cada campo de asignación de cuenta. BAdI FAGL_MIGR_SUBST proporciona esta función. No es posible dividir el elemento abierto en sí. No es posible dividir el elemento abierto en sí mismo.

30. ¿Qué debo hacer si deseo que la función de división de documentos establezca las asignaciones de socios en las líneas de compensación del código de la empresa?

Ver la Nota 942542.

31. ¿Es correcto que un documento de compensación tenga elementos de compensación cuando la división del documento está activa?

Sí. Si la división de documentos está activa, la eliminación de documentos siempre tendrá dos líneas de pedido en la vista de entrada (tabla BSEG). Ver la Nota 950773.

Para obtener información sobre la liberación de documentos en la fase 1, consulte la Nota 1054674.

32. ¿Por qué la entrada por lotes no emite un mensaje de error aunque la validación de la división del documento está activa y configurada en consecuencia, y la condición para la validación no se cumple?

La vista V_FAGL_SPL_PROC contiene una entrada que se aplica a todas las transacciones comerciales o para una transacción comercial específica en relación con el indicador de entrada por lotes V_FAGL_SPL_PROC-BINPT. Esta configuración anula la configuración general para la validación.

33. ¿Por qué faltan las asignaciones de cuenta de los campos de entrada requeridos para algunos documentos de la fase 1 a pesar de que la validación de la división de documentos está activa con un mensaje de error?

Restablece los artículos eliminados en la fase 1. Los documentos de compensación no reciben las características de división del documento durante la contabilización porque reciben la información de división del documento de los artículos eliminados durante la migración. Esta relación se pierde debido a la restauración del borrado.El BAdI puede enriquecer los documentos, o puede personalizar una relación de compensación para estos documentos en particular.

Para evitar esta situación, le recomendamos que no utilice la transacción FBRA (Restaurar elementos borrados) durante la fase 1.

Además, si el documento que debe revertirse no contiene esta asignación de cuenta, los documentos de reversión se contabilizarán sin asignaciones de cuenta aunque la validación de división de documentos esté activa.




34. ¿La sumarización del documento afecta la división de documentos?

Si tiene la intención de utilizar la división de documentos, debe considerar el resumen del documento como crítico. Nunca puede resumir los campos que desea utilizar en la división de documentos (por ejemplo, centro de beneficio, segmento) y los campos asociados relevantes.

Debe verificar qué otros campos necesita para la división posterior de documentos de la fase 1 durante la migración. La división se basa en los datos de la tabla BSEG.Por lo tanto, no puede resumir los campos relevantes.

Después de activar el nuevo Libro mayor general (fase 2), el sistema utiliza la tabla ACCIT (y ya no la tabla BSEG) como base para la división de documentos.

Incluso si la división de documentos no está activa, los documentos de la fase 1 se publican posteriormente desde la tabla BSEG. Los campos que se resumieron en el Libro mayor general clásico también están vacíos en las tablas FAGLFLEXA / FAGLFLEXT después de la migración.

35. Si la división de documentos está activa, ¿qué funciones están disponibles para el procesamiento de letras de cambio?

Si la división de documentos está activa, existe la siguiente relación entre la división de documentos y el procesamiento de letras de cambio:

La división de documentos proporciona las asignaciones de cuenta al crear la responsabilidad de letra de cambio para el descuento y la colección de la letra de cambio. Esta función está disponible a partir del ERP 2004 Support Package 10.

ERP 2004 y 2005 no proporcionan ninguna función para la división de documentos de "letras de cambio devueltas" (protesta de letra de cambio). La nueva factura se contabiliza sin asignaciones de cuenta y no se basa en la entrada de la factura original.

Una solución temporal con la asignación de cuenta predeterminada (por salida o sustitución del usuario) es posible para los efectos de cambio devueltos.Alternativamente, puede ingresar la asignación de cuenta original manualmente.

36. Durante la división de documentos, ¿qué debo considerar en relación con las publicaciones entre empresas?

Si publica en los códigos de la empresa, la configuración para la división de documentos debe ser coherente en todos los pares de códigos de empresa relevantes.Esto significa que la división de documentos debe estar activa o inactiva en ambos códigos de compañía formando un par para contabilizaciones entre empresas.

37. ¿Por qué la transacción FAGL_MIG_SIM_SPL (Simulación de división de documentos) no se comporta de la misma manera que la validación de la división de documentos y la transacción FAGL_MIG_SPLIT (Información posterior de división de publicaciones)?

La transacción FAGL_MIG_SIM_SPL (Simulación de división de documentos) tiene en cuenta solo el documento que se está procesando actualmente, pero no el flujo de documentos. Si el documento que se está procesando forma parte de un flujo de documentos, la transacción FAGL_MIG_SIM_SPL supone que el documento original ya tiene entradas en las tablas que almacenan la información de división del documento.

La validación de la división de documentos y la transacción FAGL_MIG_SPLIT (Información posterior de división de publicaciones) tiene en cuenta todo el flujo de documentos.

38. La transacción FAGL_CHECK_LINETYPE (Verificar transacción comercial para documentos) muestra, por ejemplo, errores en las transacciones de códigos entre empresas en el documento del código de empresa no líder.
Cuando se genera información de división de documentos y se migran los documentos, la división de documentos funciona correctamente para ambos códigos de compañía.
¿Por qué la transacción FAGL_CHECK_LINETYPE (Verificar transacción comercial para documentos) no se comporta como la migración real?

La transacción FAGL_CHECK_LINETYPE no está diseñada para simular un proceso comercial completo. Esto significa que, por ejemplo, un proceso comercial con transacciones de código entre empresas para las cuales el proceso comercial involucra más de un documento no se verificará correctamente. No obstante, estos documentos se migrarán correctamente en una etapa posterior y, como resultado, la información de división del documento se compilará correctamente.

La transacción FAGL_CHECK_LINETYPE siempre realiza solo una simple comprobación para determinar si el Customizing es correcto. El cheque se ejecutará en un error si el documento que debe verificarse representa parte de una transacción comercial compleja.

39. Ha activado la división de documentos.
Publica el pago de letra de cambio en la transacción F-36.
En la transacción F-36 eliges "Pago entrante" e ingresas al cliente.
En las siguientes pantallas, ingrese el monto a pagar y seleccione las facturas que se pagarán.
Al publicar, el sistema emite el mensaje GLT2 201 "Campo de equilibrio" y 1 "en la línea de pedido y 2 no rellenos".
Al publicar, también es posible que el documento se publique sin división de documentos.¿Qué debo hacer para garantizar que el documento para el pago del letra de cambio esté dividido correctamente en la transacción F-36?

El motivo de este error es que utiliza un tipo de documento para el pago de letra de cambio que no está configurado según los requisitos.

Para la división del documento, debe procesar una compensación. No puede procesar el borrado de la transacción F-36, por lo tanto, el tipo de documento debe determinarlo. Configure un tipo de documento específico para el pago de letras de cambio y utilice la transacción de personalización GSP_VZ3 para asignar este tipo de documento a la transacción comercial 1010 variante 0001. Use este tipo de documento en la transacción F-36.

Luego use la transacción OBU1 para cambiar el tipo de documento predeterminado para la transacción F-36.

40. ¿Cuál es la relación entre la división de documentos y la validación?

Debe distinguir entre la validación antes de la división del documento y la validación después de la división del documento. "Antes de partir el documento" significa que la validación se procesa antes de la división del documento. "Después de la división del documento" significa que la validación se procesa después de la división del documento.

El propósito de la validación antes de la división del documento es verificar que se cumplan los requisitos previos para la división del documento. Por ejemplo, el tipo de documento tiene una función de control central para la división de documentos en el nuevo Libro mayor. Por lo tanto, es vital para la división de documentos que utilice el tipo de documento correcto en cada transacción. Por ejemplo, puede usar la validación antes de dividir documentos para contabilizaciones de pagos de letras de cambio (transacción F-36) para asegurarse de que usa el tipo de documento que está configurado para este propósito en la transacción GSP_VZ3. Para configurar una validación antes de la división del documento, use la transacción OB28.

Puede usar una validación después de la división del documento para verificar el resultado de la división del documento. Para este propósito, puede usar BAdI GLT0_AFTERSPLIT_VAL. Para obtener información adicional, ver la Nota 846004.


41. ¿ En qué caso la reversión del documento activa el proceso de reversión en la división del documento, y en cuyo caso se procesan las reglas de división del documento?

La división de documentos procesa el proceso de reversión para reversiones de FI (transacción FB08 y FBU8). En este caso, no se procesan las reglas de división de documentos. En cambio, el sistema crea un documento invertido a partir de la información de asignación de cuenta del documento que se revertirá. El sistema determina la variante de transacción comercial del documento que se revertirá porque algunas configuraciones de división de documentos dependen de la variante de transacción comercial.

Debe distinguir entre la división basada en procesos (pasiva) y la división basada en reglas (activa).
El sistema procesa la división basada en procesos en ciertos procesos de compensación y procesos similares. Esto se desencadena por el proceso en sí, por ejemplo en la transacción FBRA (Restaurar elementos borrados, que es relevante solo en libros mayores especiales con división de documentos) o por reversión de FI utilizando la transacción comercial RFBU o por los atributos de líneas de documento individuales (compensación líneas de pedido, líneas de pedido que pertenecen a una factura).

Para la inversión de FI, la división basada en procesos es relevante para todo el documento. Cada línea de documento "hereda" las asignaciones de cuenta de la línea de pedido relevante del documento original.

En el Libro mayor general clásico, el sistema crea documentos de compensación puros para compensación cero. Los documentos relevantes no contienen líneas de pedido.
En el nuevo Libro mayor general con división de documentos activa, el sistema no crea ninguna compensación cero. El sistema siempre crea documentos con líneas de compensación.
Sin embargo, una limpieza no necesariamente tiene que ser siempre un claro cero.También puede crear un artículo residual o publicar diferencias. En este caso, la división basada en procesos es relevante solo para algunas líneas del documento.

Conclusión: si hay una división basada en reglas o determinada por el proceso, no siempre se aplica a todo el documento (solo en casos excepcionales).
Generalmente, solo las partidas individuales de un documento se ven afectadas por la división determinada por el proceso, independientemente de la variante de transacción comercial que se procese.

Una división basada en reglas siempre se aplica a las transacciones comerciales que no tienen referencia a un documento que ya está publicado. En este caso, un ejemplo es publicar una factura utilizando una transacción FI. Además, la división basada en reglas es procesada por transacciones comerciales, que pueden ser procesos de limpieza o procesos similares a la compensación, esto no es necesario en todos los casos. En este caso, un ejemplo si la inversión de MM utilizando MR8M. Reversiones que no se ejecutan mediante transacciones comerciales RFBU procesa la división basada en reglas. Es decir, dependiendo del tipo de documento del documento que se va a invertir, se asigna un tipo de documento de reversión en OBA7.

En la transacción GSP_VZ3, el sistema encuentra que se revierte la variante de transacción comercial para el tipo de documento de reversión del documento. Con la variante de transacción comercial de este tipo de documento de reversión, el Customizing de este tipo de documento de reversión (definido en GSP_RD) se procesa durante la división del documento de reversión. Tenga en cuenta: Dependiendo de los atributos de cada línea de pedido, la división basada en procesos (pasiva) también se puede procesar para artículos de línea única en esta inversión.


42. ¿Qué debo considerar al crear la cuenta de compensación de saldo cero para la división de documentos?

Ver la Nota 961937.


43. ¿ Hasta cuándo puedo publicar en el año fiscal anterior?

En este contexto, el "año fiscal anterior" se refiere al año fiscal anterior a la fecha de migración.
Puede publicar en el año fiscal anterior siempre que no haya iniciado la migración productiva.
Una vez que haya comenzado la migración productiva o migrado cualquier objeto (por ejemplo, elementos abiertos), ya no es posible publicar en el año fiscal anterior.
Una vez que se ha activado el Libro mayor nuevo, ya no es posible publicar en el año fiscal anterior a la fecha de migración.

Esto significa que el cierre del año fiscal para el año fiscal anterior debe realizarse en la fase 1, es decir, antes de comenzar la migración productiva y antes de comenzar a funcionar. Todas las publicaciones del año fiscal anterior deben almacenarse antes de comenzar la migración productiva. Esto incluye publicaciones de acuerdo con las instrucciones del auditor.
En muchos casos, no puede estar seguro de que no se requerirán contabilizaciones para el año fiscal anterior hasta que se haya certificado el cierre del año fiscal.


44. ¿Qué debo considerar con respecto a las solicitudes de anticipo, documentos estacionados y documentos retenidos?

El programa de migración que migra los documentos de la fase 1 procesa solo documentos FI que actualizan las cifras de transacción al Libro mayor general clásico. Este programa no procesa las solicitudes de anticipo, los documentos estacionados y los artículos anotados.

Debe verificar si debe agregar valores para los nuevos campos que ha introducido con el Libro mayor nuevo (por ejemplo, área funcional, centro de beneficio, segmento) en documentos estacionados y artículos anotados.


45. ¿Cómo puedo transferir los datos de planificación de CO-OM (Controlling Overhead Management) al nuevo Libro mayor?

Proceda de la siguiente manera para transferir los datos de planificación de CO-OM (Controlling Overhead Management) al nuevo Libro mayor:
Primero, configure el Customizing para planificar en el nuevo Libro mayor de acuerdo con los pasos de la guía de implementación.
Luego, transfiera los datos de planificación existentes de CO-OM (datos de planificación en centros de costos y pedidos internos) al nuevo libro mayor. Elija la siguiente ruta en la guía de implementación:

  • Contabilidad del libro mayor (nuevo)
  • Planificación
  • Transferir datos de planificación desde CO-OM


46. ¿Cómo puedo transferir datos de planificación desde la clásica Contabilidad de centros de beneficio (EC-PCA) o desde el Libro mayor general clásico al Libro mayor nuevo?

Para transferir los datos de planificación de la Contabilidad de centros de beneficio clásica (EC-PCA) o del Libro mayor clásico al Libro mayor nuevo, proceda de la siguiente manera:
Primero, configure el Customizing para planificar en el nuevo Libro mayor de acuerdo con los pasos de la guía de implementación.

No hay funciones específicas disponibles para transferir los datos de planificación de la Contabilidad de centros de beneficio clásica (EC-PCA) o del Libro mayor general clásico al Libro mayor general.
Hay dos soluciones posibles. Puede usar la transacción GP52. Alternativamente, puede usar un paquete acumulativo para transferir los totales de planificación al nuevo Libro mayor general. Para este último, debe permitir el rollup para el nuevo Libro mayor haciendo los cambios necesarios directamente en dos tablas de personalización. Puede implementar la segunda alternativa solo si tiene suficiente conocimiento técnico.

Como ambas alternativas son soluciones, debe realizar pruebas exhaustivas.
Si no planificó localmente en la Contabilidad de centros de beneficio clásica y los datos de planificación se crearon exclusivamente en la EC-PCA clásica como resultado de la integración de planificación con CO-OM, transfiera los datos de planificación de CO-OM al nuevo Libro mayor general en lugar de transferir EC-PCA datos de planificación.


47. ¿Qué debo considerar si la integración en tiempo real de CO a FI está activa y el libro mayor estándar CSA (contabilidad de costo de ventas) 0F está activo?

Debe distinguir entre la fase 1 (desde la fecha de migración hasta la fecha de activación) y la fase 2 (desde la fecha de activación en adelante).

Fase 1: el Libro mayor general clásico está activo, la integración CO -> FI en tiempo real está activa, y el libro mayor CSF estándar 0F está activo.
Como la integración en tiempo real está activa, el ledger de reconciliación no creará más contabilizaciones FI en la fase 1. En la fase 1, los documentos FI de la integración en tiempo real no se deben contabilizar solo en el Libro mayor clásico, sino también en el libro mayor 0F .
Al activar la integración en tiempo real CO -> FI, debe asignar la actividad COFI al libro mayor 0F manualmente por la fecha de migración a más tardar. Use la transacción GCL2 para asignar la actividad COFI al libro mayor 0F.

Fase 2:El nuevo Libro mayor está activo, la integración en tiempo real CO -> FI está activa y el ledger CSA estándar 0F está activo.

Si desea continuar usando el libro mayor CSF estándar 0F en paralelo al nuevo libro mayor
activo, tenga en cuenta lo siguiente: dado que la integración en tiempo real está activa, el libro de conciliación no creará más contabilizaciones FI. Los documentos FI de la integración en tiempo real no se deben publicar solo en el libro mayor clásico, sino también en el libro mayor 0F.
Al activar la integración en tiempo real CO -> FI, debe asignar la actividad COFI al libro mayor 0F manualmente. Use la transacción GCL2 para asignar la actividad COFI al libro mayor 0F.

Si las configuraciones de Personalización de la variante para integración en tiempo real especifican que los documentos de integración en tiempo real se contabilizan con un grupo contable, debe usar la transacción GCL2 para completar el campo "Libro mayor de referencia" en el libro mayor 0F con el libro mayor del nuevo Libro mayor (por ejemplo, 0L). El Libro mayor 0F se actualizará solo con documentos FI que se contabilizaron en el libro mayor relevante del Libro mayor nuevo (por ejemplo, 0L).


48. En la variante para integración en tiempo real CO -> FI, ingrese la "Fecha clave: activa desde" y active el indicador "R.-Time Integ: Active". Esto activa la integración en tiempo real CO -> FI que comienza en la fecha especificada. ¿Qué punto en el tiempo se recomienda para activar la integración en tiempo real CO -> FI?

Una recomendación básica es activar la integración en tiempo real CO -> FI antes o después de activar el nuevo libro mayor. Este enfoque reduce el número de actividades relacionadas con la activación del nuevo libro mayor durante el tiempo de inactividad.

Si desea analizar los elementos de costo en el nuevo libro mayor general, le recomendamos que active la integración en tiempo real CO -> FI después de activar el nuevo libro mayor. El motivo es que el campo "Elemento de costo" en la migración se completa únicamente para los documentos creados en el Libro mayor general clásico mediante la integración en tiempo real (consulte la nota SAP 1031706 y 1036248).
Véase también la Nota 1028743. Los puntos razonables en el tiempo para activar la integración en tiempo real CO -> FI son, por ejemplo, el comienzo del período, el trimestre o el año fiscal que sigue a la activación del nuevo libro mayor.

Si no desea analizar los elementos de costo en el nuevo Libro mayor general, le recomendamos que active la integración en tiempo real CO -> FI después de la fecha de migración (donde la fecha clave es la fecha de migración). En este caso, el Customizing de la integración en tiempo real debe estar disponible en el sistema productivo a más tardar el último día del año fiscal anterior.
La activación de la integración en tiempo real CO -> FI en la fecha de migración representa una separación clara: en el año fiscal anterior, se utiliza el libro contable de reconciliación para los informes y las contabilizaciones FI. En el nuevo año fiscal, utiliza el nuevo Libro mayor para informes y la integración en tiempo real crea las contabilizaciones FI.
Otra ventaja de este enfoque es que no tiene que realizar publicaciones posteriores utilizando el informe FAGL_COFI_TRANSFER_CODOCS.


49. ¿Cómo puedo publicar las asignaciones internas del centro de beneficios cruzados a FI?

En la variante para la integración en tiempo real CO -> FI, active el indicador "Cross-Profit-Center". Lo mismo se aplica si desea publicar asignaciones internas de CO a FI que causan un cambio en el código de la empresa, el área comercial, el área funcional, el segmento o la concesión.


50. El programa de migración utilizado para transferir documentos de la fase 1 procesa solo documentos de FI. No procesa documentos CO internos (por ejemplo, a partir de evaluaciones) que se crearon en la fase 1. Necesita estos documentos en el Libro mayor nuevo, por ejemplo, porque quiere reemplazar la Contabilidad de centros de beneficio clásica con el Libro mayor nuevo o porque usted evalúa los elementos de costo en el nuevo libro mayor. ¿Cómo puedo migrar los documentos CO internos de la fase 1 al nuevo Libro mayor general?

Después de activar "Integración CO -> FI en tiempo real", puede utilizar el programa "Transferir documentos CO a Contabilidad externa" (FAGL_COFI_TRANSFER_CODOCS). Este programa encuentra todos los documentos CO con una fecha de contabilización (BUDAT) posterior a la fecha "Fecha clave: activa a partir de" en la variante para integración en tiempo real CO -> FI y que no se han contabilizado en modo de CO en tiempo real en FI.
Es posible que deba volver a abrir períodos cerrados para esta actividad.


51. El programa de migración utilizado para transferir documentos de la fase 1 procesa solo documentos FI. No procesa documentos EC-PCA internos (por ejemplo, de distribuciones) que se crearon en la fase 1. ¿Cómo puedo migrar documentos EC-PCA internos (por ejemplo, de distribuciones) de la fase 1 al nuevo Libro mayor?

No es posible migrar los documentos internos de EC-PCA de la fase 1 al nuevo Libro mayor general. Si los documentos internos de EC-PCA resultan de asignaciones (por ejemplo, de distribuciones), puede crear ciclos nuevos en el Libro mayor nuevo y volver a ejecutar los ciclos en el Libro mayor nuevo posteriormente para los períodos de la fase 1.


52. La nota 740519 describe la derivación del área funcional.
Cuando el Libro mayor nuevo está activo, ¿puedo seguir utilizando la derivación del área funcional anterior para el evento 0005 (rellenado después de la vista de entrada del documento) en lugar de usar el evento 0006?

Puede seguir utilizando la antigua derivación del área funcional de acuerdo con el evento 0005. Hay un cambio en el Customizing que hace posible usar el evento 0005 en el nuevo Libro mayor.
Elija la siguiente ruta en la guía de implementación: Contabilidad financiera (nueva) -> Configuración básica de contabilidad financiera (nueva) -> Herramientas -> Mejoras para el cliente -> Mejora de la determinación del área funcional
En esta transacción de personalización, desactive el indicador "Determinar FArea en la entrada Pantalla". Para obtener información detallada, consulte la ayuda de campo (F1) para este campo.


53. ¿Qué debo considerar en el módulo CO (Controlling) con respecto al área funcional y al segmento?

Para información, vea las Notas 764485 y 981184.


54. ¿Cómo puedo actualizar el área funcional y segmentar en registros de CO totales?

Para activar la actualización del área funcional y segmentar en las tablas de totales de CO, realice el siguiente paso en la guía de implementación:
  • ECC 5.0: Controlling -> Controlling general -> Incluir características en registros de totales de CO
  • ECC 6.0: Controlling -> Controlling general - > Incluir características en los registros de totales de CO


Para obtener más información, consulte la Nota 764485.


55. ¿Qué entradas se requieren en el cliente productivo en la tabla T8G10?

La tabla T8G10 pertenece a la clase de entrega C (Customizing). Por esta razón, durante la actualización a SAP ERP, las nuevas entradas se insertan solo en el cliente 000 en la tabla T8G10. Después de la actualización, transporte las siguientes entradas de la tabla T8G10 desde el cliente 000 a su cliente productivo:
TCODE PROCESS VARIANT
FB1D 1010 0001
FB1K 1010 0001
FB1S 1010 0001
FBRA 1020 0001


56. En la primera ejecución del programa FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT (Build Document Splitting Information for Documents to Be Transferred), el sistema puede no procesar todos los documentos con éxito.
¿Que puedo hacer?

Este problema es más probable que ocurra si tiene publicaciones de código entre empresas. Una de las razones puede ser la forma en que el programa clasifica y procesa internamente los documentos.
Para resolver el problema, simplemente inicie de nuevo el programa FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT (Build Document Splitting Information for Documents to Be Transferred).


57. ¿Qué debo considerar en una ejecución masiva del programa FAGL_MIG_FICHAN (Documentos complementarios de FI: Crear lista de trabajo) con respecto al tiempo de ejecución y el rendimiento?

El tiempo de ejecución del programa FAGL_MIG_FICHAN puede ser muy largo si se debe procesar una gran cantidad de documentos. Esto se debe a las características técnicas de la administración del spool.

Por ejemplo: en una ejecución del programa, desea procesar 100.000 documentos con 1,000,000 de líneas en la tabla BSEG. Inicia el programa FAGL_MIG_FICHAN en segundo plano. El programa primero procesa las líneas de pedido del documento. El programa luego prepara la lista de carrete. El programa intenta guardar una lista con 1,000,000 líneas en el spool. El intento de guardar la lista puede tomar mucho tiempo. Para un cliente, el procesamiento de 3.000.000 de líneas de documento tardó tres horas, mientras que la creación de la solicitud de spool aún no había terminado después de tres días.

Soluciones:
  • Ejecute el programa solo para unos pocos documentos a la vez. Puede adaptar el volumen de datos al ingresar los intervalos para los números de documento en la pantalla de selección.
  • Cuando procese un gran volumen de documentos, seleccione "Mostrar solo errores" en la pantalla de selección.


58. ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST (Actualizar documentos a la nueva contabilidad del libro mayor)?

Para mejorar el rendimiento del programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST (Actualizar documentos a la nueva Contabilidad del libro mayor), realice los siguientes pasos:

a) Actualice las estadísticas de la base de datos para la tabla FAGLFLEXA.
Antes de la migración, la tabla FAGLFLEXA está vacía. El procesamiento secuencial de los pasos del programa llena gradualmente la tabla FAGLFLEXA con datos. Al transferir documentos del año actual al nuevo Libro mayor general, el programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST indica si cada documento existe en la tabla FAGLFLEXA. Sin embargo, durante la migración, el optimizador basado en costos (CBO) aún no cuenta con la información necesaria para seleccionar el índice correcto para acceder a las tablas de la base de datos.
Para resolver el problema, proceda de la siguiente manera: tan pronto como haya migrado algunos datos a las nuevas tablas Libro mayor (por ejemplo, después de migrar elementos abiertos y antes de migrar documentos del año actual), debe ejecutar la CBO o actualizar las estadísticas de la tabla .
Los programas deberían utilizar el índice correcto para el acceso a la base de datos y esto debería reducir considerablemente el tiempo de ejecución.
Con más detalle, proceda de la siguiente manera: active la traza en la transacción ST05. Inicie el programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST, por ejemplo, para un documento. Desactive la traza y visualice la traza.
Coloque el cursor sobre "FAGLFLEXA" y elija "Explicar". Puede ver cuándo se crearon las estadísticas por última vez y qué índice se está utilizando. También puede comenzar la actualización de las estadísticas desde aquí.

b) "Ejecutar con Para.Proc". en la pantalla de selección del programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST
Recomendamos que active "Ejecutar con Para.Proc". en la pantalla de selección del programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST, para reducir el tiempo de ejecución.
Cuando active "Ejecutar con Para.Proc.", Debe establecer dos parámetros R / 3 de la siguiente manera:
rdisp / bufrefmode sendon, exeauto
rdisp / bufreftime configure este parámetro al valor
más bajo posible Para obtener más información, consulte las Notas 384167 y 36283 como así como el relacionado.
Si configura los parámetros R / 3 en consecuencia, evitará el mensaje de error GI 754 durante el procesamiento paralelo del programa FAGL_MIG_SUBSEQ_POST.


59. El programa FAGL_MIG_OPITEMS_CRESPLIT genera la información de división del documento para elementos abiertos. ¿Es posible paralelizar el programa FAGL_MIG_OPITEMS_CRESPLIT?

No es posible ejecutar el programa FAGL_MIG_OPITEMS_CRESPLIT más de una vez a la vez. Esto se aplica incluso si la selección se refiere a diferentes planes de migración.

Si intenta iniciar el programa FAGL_MIG_OPITEMS_CRESPLIT por segunda vez en modo paralelo, el sistema emite el mensaje MC 601 "El objeto solicitado actualmente está bloqueado por el usuario &".

Esto se debe al diseño del programa y al diseño de la migración.


60. El programa FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT genera la información de división de documentos para el año en curso. ¿Es posible paralelizar el programa FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT?

No es posible ejecutar el programa FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT más de una vez a la vez. Esto se aplica incluso si la selección se refiere a diferentes planes de migración.

El programa establece un BLOQUEO en algunas de las tablas de la base de datos para la migración. Esto es para garantizar la consistencia de la migración.


61. ¿Qué debo considerar con respecto a la base de datos antes de la migración productiva?

Hay dos aspectos principales. Primero, realice una copia de seguridad completa antes de iniciar la migración productiva. Segundo, desactive el registro de la base de datos antes de comenzar la migración productiva.


62. ¿Qué puedo hacer para minimizar el tiempo de inactividad de la migración productiva?

Los requisitos previos para comenzar la migración productiva son que el cierre del año fiscal del año fiscal anterior haya sido finalizado y aprobado por su auditor, que ya no haya necesidad de contabilizaciones para el año fiscal anterior y que el nuevo Libro mayor esté finalmente configurado.
El enfoque incremental minimiza el tiempo de inactividad requerido para la migración productiva. La piedra angular del enfoque incremental es migrar la mayoría de los datos mientras el sistema está en funcionamiento.

En detalle, en el enfoque incremental significa que migra saldos y abre elementos en una primera oleada antes del tiempo de inactividad mientras el sistema R / 3 se ejecuta normalmente. En una segunda ola, puede migrar documentos del año fiscal actual, también mientras el sistema se ejecuta normalmente. Durante el tiempo de inactividad, migre los documentos restantes del fiscal actual en una tercera ola.

En la primera ola, puede transferir saldos y abrir elementos durante la fase 1 sin ningún tiempo de inactividad del sistema en paralelo a la operación de producción normal. Si la migración de saldos y partidas abiertas falla, puede restablecer la migración durante la operación de producción mediante la transacción FAGL_MIG_RESTORE_ALL.

En una segunda ola, migra documentos del año fiscal actual al nuevo Libro mayor general durante el funcionamiento normal. Puede iniciar la segunda ola, por ejemplo, dos semanas antes del tiempo de inactividad. Ejecute los programas "Crear lista de trabajo para documentos"

(FAGL_MIG_RPITEMS_FILL), "Generar información de división de documento para documentos que se transferirán" (FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT) y "Actualizar documentos a nueva contabilidad de libro mayor" (FAGL_MIG_SUBSEQ_POST).

Después de esta migración inicial de documentos del año actual, puede repetir este proceso todos los días programando trabajos recurrentes (por ejemplo, una vez al día de noche).
Cada vez que ejecuta los programas, los documentos que se han publicado desde la ejecución del último programa se migran al nuevo Libro mayor. Después de la migración inicial de los documentos del año actual, configure siempre el indicador "Leer completamente" en la pantalla de selección del programa "Crear lista de trabajo para documentos" (FAGL_MIG_RPITEMS_FILL).

En la tercera oleada durante el tiempo de inactividad, el sistema migra los documentos restantes del año actual que se publicaron desde la segunda ola. Durante el tiempo de inactividad del sistema, cree una última lista de trabajo para los documentos del año actual y, por última vez, ejecute el programa que genera la información de división del documento. Luego, transfiera los documentos restantes del año fiscal actual. Para ello, ejecute nuevamente los programas "Crear lista de trabajo para documentos" (FAGL_MIG_RPITEMS_FILL), "Información de división de documentos para documentos que se transferirán" (FAGL_MIG_RPITEMS_CRESPLIT) y "Actualizar documentos a la nueva contabilidad del Libro mayor" (FAGL_MIG_SUBSEQ_POST).

En la tercera ronda, tenga en cuenta los dos aspectos siguientes: Primero, configure el indicador "Leer completamente" en la pantalla de selección del programa "Crear lista de trabajo para documentos" (FAGL_MIG_RPITEMS_FILL). Segundo, deseleccione el indicador "Ejecutar con Para. Proc." en la pantalla de selección del programa "Actualizar documentos a la nueva contabilidad del libro mayor" (FAGL_MIG_SUBSEQ_POST).

Después de conciliar con éxito los datos del Libro mayor general clásico y el Libro mayor nuevo, active el Libro mayor nuevo durante el tiempo de inactividad.

En resumen, el enfoque incremental significa que solo las actividades para la tercera ola se realizan durante el tiempo de inactividad. Todo lo demás se puede hacer antes del tiempo de inactividad durante la operación R / 3 normal.


63. ¿Cómo puedo desactivar la clásica Contabilidad de centros de beneficio (EC-PCA) después de activar el nuevo libro mayor?

La nota 702854 explica cómo desactivar la clásica Contabilidad de centros de beneficio.
Si utiliza la división de documentos para centros de beneficio en ERP2004, elimine también el centro de beneficio ficticio de la tabla TKA01. Para este propósito, la Nota 702854 proporciona el programa Z30PCA23. Utilice el programa Z30PCA23 para eliminar el centro de beneficio ficticio de la clásica Contabilidad de centros de beneficio en el área de control.


64. Las tablas que se requieren para la migración (tablas FAGL_MIG *) ocupan mucho espacio en disco (por ejemplo, 350 MB). ¿Puedo eliminar las tablas FAGL_MIG * después de la migración productiva?

No. El contenido de las tablas FAGL_MIG * debe permanecer en la base de datos. Los datos de las tablas FAGL_MIG * son necesarios para controles y comprobaciones y para verificar la migración.


65. ¿Es posible cambiar el Customizing del nuevo Libro mayor si el nuevo Libro mayor ha sido utilizado productivamente?

Ver la Nota 891144.


66. ¿Puedo continuar utilizando los informes RFINDEX y SAPF190 (del Libro mayor general clásico) para conciliar documentos # índices de cifras de transacciones # en el nuevo Libro mayor?

En el nuevo Libro mayor general, utilice el informe TFC_COMPARE_VZ (transacción FAGLF03) para conciliar registros de totales (tablas T, como la tabla FAGLFLEXT), líneas de pedido (tablas A, como la tabla FAGLFLEXA), índices secundarios (como tablas BSIS y BSAS), y documentos FI (tablas BKPF y BSEG / BSEG_ADD). Consulte también la documentación del informe y las Notas 862523 y 946596.


67. El Libro mayor general clásico contiene los informes RAABST01 y RAABST02 para conciliar el libro mayor y la Contabilidad de activos fijos (FI-AA). ¿Qué informes están disponibles para conciliar el nuevo Libro mayor y la Contabilidad de activos fijos (FI-AA)?

Puede usar el informe RAABST01 para conciliar el nuevo libro mayor y la contabilidad de activos. Como requisito previo, necesita el paquete de soporte ECC 5.0 01 o la nota 752329.

Puede usar el informe RAABST02 para conciliar el nuevo Libro mayor y la Contabilidad de activos fijos. Como requisito previo, necesita el Paquete de soporte ECC 5.0 01 o el Paquete de soporte ECC 6.0 7. No es posible degradar esta función. Consulte la Nota 897388.

Actualmente no se admite la conciliación del nuevo libro mayor y la contabilidad de activos en un nivel inferior al código y la cuenta de la empresa (por ejemplo, centro de beneficio o segmento).
Para obtener información general acerca de la conciliación del libro mayor y la Contabilidad de activos fijos (FI-AA), consulte la Nota 543151.


68. La integración CO-FI en tiempo real y el nuevo libro mayor general están activos. ¿Cómo puedo conciliar los datos en el nuevo Libro mayor con datos en Controlling (CO)?

Use la transacción FAGLCORC para la reconciliación. Para más información, ver la Nota 908019.


69. En el Libro mayor nuevo, las líneas de pedido no coinciden con los registros de totales relevantes o los registros de totales no se actualizan correctamente. ¿Qué herramienta está disponible para analizar estas inconsistencias?

Ver la Nota 940668.


70. ¿Qué debo considerar para las asignaciones para las cuentas de balance y las cuentas de conciliación en el nuevo libro mayor?

Para obtener información, consulte las Notas 830556 y 900962.


71. ¿Qué informe en la nueva contabilidad de Libro mayor tiene las mismas características que el informe RCOPCA02 (Centro de beneficio: elementos de línea reales) en la clásica Contabilidad de centros de beneficio?

La transacción FAGLL03 en el nuevo libro mayor contable tiene las mismas características que el informe RCOPCA02 (Centro de beneficio: líneas de pedido reales) o la transacción KE5Z en la clásica Contabilidad de centros de beneficio.


72. ¿Es posible seleccionar campos específicos del cliente en la visualización de línea de pedido del nuevo Libro mayor general (transacción FAGLL03)?

La nota 945932 explica cómo seleccionar campos específicos del cliente en la visualización de la línea de pedido del nuevo Libro mayor general (transacción FAGLL03).


73. ¿Es posible visualizar, clasificar y resumir los campos específicos del cliente en la visualización de la línea de pedido (transacción FAGLL03) en el nuevo Libro mayor?

Ver la Nota 984305.

74. ¿Cómo puedo mostrar la cuenta de compensación en la visualización de la línea de pedido?

La nota SAP 112312 describe cómo puede visualizar la cuenta de compensación en la visualización de línea de pedido en el Libro mayor general clásico.

SAP Note 1034354 describe cómo puede visualizar la cuenta de compensación en la visualización de línea de pedido en el nuevo Libro mayor.


75. ¿Por qué el campo "Número de cuenta alternativo" no se muestra en los informes del nuevo libro mayor?

Para mostrar el campo "Número de cuenta alternativo" en el informe del nuevo Libro mayor, proceda de la siguiente manera:

1) Implemente la Nota 895609 y 939649.

2) Para mostrar # Número de cuenta alternativo en la variante de disposición de línea, proceda de la siguiente manera:
- Llame a la transacción O7R3 y agregue BSEG-LOKKT como campo especial.
- A continuación, cambie la variante de diseño de línea. El sistema ahora muestra el campo "Número de cuenta alternativo".

3) En la visualización de líneas de pedido en el Libro mayor general clásico (transacción FBL3N), puede mejorar las selecciones personalizadas en la transacción SE36 como se describe en la Nota 310886. Sin embargo, en el nuevo Libro mayor general, la selección personalizada en la transacción FAGLL03 tiene diferentes subcategorías. áreas Cada una de estas áreas corresponde a una estructura:
Registro maestro de cuentas de mayor SKA1_FS
Código de compañía de cuenta de mayor SKB1_FS
Línea de detalle de cuenta de mayor G / L BSIS_FS
Dado que el "Número de cuenta alternativo" no está incluido en la estructura SKB1_FS en la entrega estándar, implemente la mejora como se describe en la Nota 945932. Para incluir más campos en la cuenta selecciones de la transacción FAGLL03, puede mejorar las estructuras usando un APPEND.


76. Reorganización de segmentos es el término para la opción de cambiar el segmento en un centro de beneficio cuando los datos de la transacción ya están almacenados. ¿Es posible cambiar el segmento en un centro de beneficio cuando los datos de la transacción ya están almacenados?

No. La nota 940721 describe el estado actual en el sistema estándar R / 3.
En la planificación de la versión actual de SAP, no hemos incluido ninguna función para la reorganización de segmentos para futuras versiones de R / 3. No es posible decir si SAP ofrecerá o no funciones para la reorganización de segmentos en el sistema estándar R / 3.

El enfoque factible para la reorganización de segmentos será una solución específica para el cliente.
En el corto plazo, puede usar el siguiente enfoque, que considera solo una solución técnica. Las notas de implementación 940440, 1037986 y 940629 de su sistema. Después de esto, defina el campo "Segmento" como un campo basado en el tiempo en la transacción 0KE7. Luego puede cambiar el segmento en los datos maestros del centro de ganancias incluso si existen datos de transacciones.
Tenga en cuenta que esta solución no garantiza la integridad de los datos. Por ejemplo, también debe
volver a publicar manualmente los saldos del centro de beneficio del segmento anterior al segmento nuevo.


77. El nuevo libro mayor está activo. El escenario "Actualización del centro de beneficio" se asigna al libro mayor. Los centros de costos se almacenan en los datos maestros de la cuenta de activos. Cambia el centro de beneficio en un centro de coste que se utiliza en los datos maestros de la cuenta de activos. ¿Cómo se vuelven a contabilizar los saldos relevantes para cada centro de beneficio (por ejemplo, los costos de adquisición y producción) en el nuevo libro mayor?

No hay un proceso automático que cambie los saldos de cada centro de beneficio en el nuevo libro mayor después de que se haya cambiado el centro de beneficio en un centro de costes que se utiliza en los registros maestros de activos. Como solución alternativa, puede realizar una publicación de corrección manual.

Proceder de la siguiente:

1) Identifique los valores que debe volver a publicar. Para este propósito, puede usar el informe RABEST01. Complete el campo "Centro de costos" en la pantalla de selección del informe RABEST01 con el centro de costos que se ha asignado a un centro de ganancias diferente.

2) Establezca el estado en "1" en los códigos de compañía que requieren contabilizaciones de ajuste. Para hacerlo, utilice la siguiente ruta en la guía de implementación:
Contabilidad financiera -> Contabilidad de activos fijos -> Preparación para el inicio de producción -> Inicio de producción -> Activar el código de empresa.

3) Use la transacción OASV para realizar contabilizaciones de ajuste para debitar o acreditar el centro de beneficio en las cuentas de reconciliación en la contabilidad de activos.

4) Luego, restablezca el estado de los códigos de la compañía a "0".


78. ¿Cuál es la cabina de migración?

La cabina de migración es la herramienta de migración recomendada por SAP. La cabina de migración incluye paquetes de migración que están preconfigurados en cierta medida. Puede cargar estos paquetes para la migración del libro mayor clásico al nuevo libro mayor general.

Según el escenario de migración, puede cargar el paquete de migración requerido, que incluye los pasos de migración en forma de un árbol de proceso.
La nota 1041066 proporciona instrucciones para instalar la cabina de migración.


79. ¿Dónde puedo encontrar información sobre el servicio de migración SAP?

Ver la Nota 812919.


80. Cuando el Libro mayor nuevo está activo, ¿por qué existen documentos que tienen una vista de entrada de datos pero no una vista de libro mayor en la pantalla del documento FI (transacción FB03)?

A partir de los datos de contabilización de los años fiscales anteriores a la fecha de migración, solo los elementos y saldos abiertos se migran al nuevo libro mayor. Los documentos FI con una fecha de contabilización anterior a la fecha de migración no se migran al nuevo libro mayor. Por lo tanto, no se crea una vista de libro mayor para estos documentos.
El comportamiento correcto del sistema para documentos FI con una fecha de publicación anterior a la fecha de migración es tener una vista de entrada de datos pero no una vista de libro mayor en la pantalla del documento FI (transacción FB03).


81. ¿Qué debo considerar para la configuración de moneda para el nuevo libro mayor?

Al igual que antes, el libro principal suele administrar la moneda del documento y la primera moneda local. También existe la opción de administrar dos monedas paralelas adicionales. Los libros mayores no líderes solo pueden administrar (una selección de) las monedas que se definen para el libro mayor líder.
Cuando reemplace la Contabilidad de centros de beneficio clásica, verifique que la moneda de contabilidad del centro de ganancias anterior se administre como moneda local o moneda paralela en FI desde antes de la fecha de migración. Si este no es el caso, consulte la Nota 39919 para obtener información sobre la implementación posterior de una moneda paralela en FI. No puede realizar el enriquecimiento de datos requerido para la fase 0 y la fase 1 inmediatamente antes o durante la migración.


82. ¿Necesita un sistema Unicode para la migración de Libro mayor SAP?

No, no se requiere un sistema Unicode.


83. ¿Existe un escenario de migración que represente una contabilidad paralela utilizando libros mayores no líderes?

Utilizando los escenarios de migración 4 y 5, la migración puede tener lugar desde el enfoque de cuentas hasta el enfoque de contabilidad no líder en el contexto de la contabilidad paralela.
Sin embargo, la nueva implementación de la contabilidad paralela no está entrelazada con la migración y básicamente representa un proyecto propio. Puede integrar esto en el proyecto de migración, pero, sin embargo, no es parte del Servicio de migración del Libro mayor de SAP. Todos los aspectos para la implementación de la contabilidad paralela, relacionados también con la integración en el proyecto de migración, deben ser cubiertos por consultas adicionales.


84. ¿Hay recomendaciones para cuándo se debe introducir la división del documento?

Por lo general, la división vale la pena si el cliente desea usar el estado financiero y el estado de pérdidas y ganancias (campos) en una entidad adicional. En el nuevo Libro mayor general, esto siempre es posible para el centro de beneficio y el segmento. Las industrias en particular requieren entidades separadas para propósitos de reporte. PCTR y Segment son campos estándar predefinidos. Puede incluir campos adicionales en las tablas utilizando un mecanismo estándar (transacción FAGL_GINS).


85. ¿Hay algo a tener en cuenta durante la migración si se va a utilizar la división de documentos?

Si desea utilizar la división del documento (inmediatamente) después de la migración desde el Libro mayor general clásico al Libro mayor nuevo, (solo) los escenarios de migración 3 y 5 están disponibles para esto. Ambos escenarios de migración (o "paquetes de migración") ya se basan en la división activa de documentos dentro de la migración de la Contabilidad del libro mayor a la nueva.

Precaución: A partir de 2008, el paquete de migración 6 (=> Implementación posterior de división de documentos) también ofrece la opción de activar la división de documentos posteriormente, si el nuevo Libro mayor está activo sin división de documentos.

Puede obtener más información sobre todos los escenarios de migración entregados o paquetes de migración en SAP Service Marketplace en: www.service.sap.com/GLMIG, por ejemplo, en el archivo PDF "Presentación general: migración del Libro mayor de SAP".


86. ¿Cómo se ve afectado el tiempo de ejecución cuando utiliza la división de documentos? ¿Qué se ha experimentado?

Actualmente no hay investigaciones sobre este tema relacionadas con lo que los clientes han experimentado. Sin embargo, hay problemas e inquietudes de vez en cuando. En el 99% de los casos, estos son infundados. Consulte las notas siguientes para obtener información adicional:
820495 NewGL: Volumen de datos, rendimiento y registros paralelos
1045430 Cálculo del número de registros de totales
Utilizando ambas notas, debe obtener una evaluación de cómo funcionan los sistemas de los clientes en las circunstancias dadas.


87. Ya está utilizando la clásica Contabilidad de centros de beneficio y desea introducir segmentos posteriores. ¿Se puede utilizar el mantenimiento masivo del centro de beneficio para la asignación inicial del centro de beneficio a los segmentos, o para cambiar las asignaciones para los centros de beneficio no publicados todavía?

La nota 1101561 gestiona las opciones de cambio para el segmento en el mantenimiento masivo del centro de beneficio (transacción KE55) de la misma manera que en el mantenimiento individual del centro de beneficio (transacción KE52) utilizando la vista V_FAGL_SEGM_PRCT. Si aún no está activa la Contabilidad del Libro mayor en su sistema, el indicador Actualizar segmento también se debe establecer en la vista V_FAGL_SEGM_CUST para que pueda mantener las asignaciones.
La diferencia con KE52 es que la verificación de la existencia de datos de transacción (que pueden consumir mucho tiempo) en el mantenimiento masivo no puede tener lugar hasta que se guarde. No es un problema si el segmento fue inicial de antemano, en otras palabras, el centro de beneficio no fue asignado a ningún segmento. Si se asignó un segmento antes, el cambio puede ser 'rechazado' (con el mensaje de error correspondiente). En el mantenimiento masivo, no es posible realizar comprobaciones previas y luego establecer el campo de segmento para un centro de beneficio en Se puede cambiar, y establecer en No se puede cambiar para el próximo.


88. La migración y la función (EhP3) \ 'clearing specific to ledger groups \'. ¿Qué debo tener en cuenta?

A partir de EhP3 (SAP ERP 6.0), la función de compensación específica de grupos contables estará disponible cuando utilice el nuevo libro mayor.

Lo siguiente es aplicable a la migración del libro mayor clásico al nuevo general: técnicamente no es posible convertir los registros maestros de la cuenta en \ 'clearing specific to ledger groups \' antes o durante la migración, es decir, no puede implementar esto junto con la migración.
Por lo tanto, debe convertir los registros maestros de la cuenta en un paso separado después de la migración con un nuevo G / L activo. Este paso por separado no forma parte del servicio SAP Migración de libro mayor.

Esta función tampoco se tiene en cuenta en la cabina de migración para las migraciones dentro de la nueva Contabilidad del Libro mayor donde EhP3 también está en uso.

Si es cliente de EhP3 y está planificando una migración utilizando el servicio de Migración de Libro mayor de SAP, informe a la Oficina de Migración de Libro mayor.


89. ¿Cómo o dónde instala la cabina de migración en el sistema (complemento NMI_CONT)?

Tenga en cuenta los siguientes puntos relevantes:

1) Instale la cabina en todos los sistemas en los que se realizará la migración.

2) El add-on NMI_CONT es un complemento oficial de SAP y se maneja como tal. La forma en que el cliente realiza la instalación depende principalmente de los procesos internos específicos del cliente.

3) Consulte las Notas 97620 y 97621 para obtener información general sobre la instalación de complementos (TCode SAINT) y Paquetes de soporte (TCode SPAM).

4) Debe asistir al curso AC212 para obtener información detallada sobre el manejo de la cabina.

Si tiene problemas técnicos, comuníquese con el Soporte. Si tiene otras preguntas generales sobre la instalación y la distribución dentro del panorama del sistema, póngase en contacto con Remote Consulting.


90. Si desea realizar informes comparativos después de la migración, ¿cómo transfiere los registros de totales del año fiscal anterior desde la Contabilidad general clásica, la clásica Contabilidad de centros de beneficio, o desde un Libro mayor SL a la Contabilidad general nueva?

Consulte la Nota 893206 para obtener información sobre los informes del año fiscal cruzado.


91. ¿Qué documentos se transfieren a la nueva contabilidad del libro mayor?

El contenido de la lista de trabajo se utiliza para construir las nuevas tablas de totales (FAGLFLEXT) y las tablas de partidas individuales (FAGLFLEXA) a partir de los documentos del ejercicio actual para todas las cuentas de mayor por período. En el caso más simple, simplemente ingresa un plan de migración que contiene los códigos de la compañía que se migrarán.

Solo los elementos abiertos se transfieren de los años fiscales anteriores.



92. ¿Qué opciones ofrece SAP para asignar la contabilidad en paralelo y qué opciones son compatibles con los escenarios de migración estándar?

Las siguientes soluciones / opciones están disponibles para mapeo de contabilidad paralela en un sistema SAP:
1) Solución de cuenta
=> posible en el Libro mayor general clásico y en el Libro mayor nuevo.

2) El método Ledger en FI-SL (Ledgers de propósito especial (del componente FI-SL) se actualizan asignando principios de contabilidad)
=> posible (solo) con el Libro mayor clásico

3) Solución de código de empresa
=> posible solo en el clásico Libro mayor

4) Enfoque del libro mayor en el nuevo libro mayor
=> posible solo en el nuevo libro mayor general

5) Solución especial para el cliente

Los escenarios de migración estándar admiten solo (continuación de) el enfoque de cuentas o la sustitución del enfoque de cuentas por el método de contabilidad en el nuevo Libro mayor.

Si usa las opciones de asignación 2, 3 o 5 en el Libro mayor general clásico, y desea cambiar al enfoque de cuenta o al método de libro mayor dentro de la migración, esta es siempre una migración específica del cliente. Es decir, este tipo de migración no se puede mapear por completo con ninguno de los escenarios estándar disponibles. Las migraciones como esta a menudo se ejecutan como proyectos específicos del cliente basados en el escenario 2 o 3. Si esto es posible o si existen otras alternativas, varía de cliente a cliente.

No es posible continuar utilizando o implementar las opciones 2, 3 o 5 en una migración al nuevo libro mayor.


93. ¿Por qué no puedo especificar un código de impuesto en la transacción FB01L (contabilización específica del libro mayor) a pesar de que la cuenta es relevante para los impuestos?

No conocemos ninguna transacción comercial en la que las contabilizaciones específicas del libro mayor requieran una clave de impuestos. Por lo tanto, este campo no existe y tampoco se verifica a diferencia de la transacción FB01. Las publicaciones relevantes para el impuesto a la venta siempre se contabilizan en todos los libros contables.

Esto puede dar lugar a ciertas incoherencias porque (a diferencia de la publicación con la transacción FB01L) cuando utiliza la publicación periódica de APC con la transacción ASKBN, el código impositivo se establece para la contabilización específica del libro mayor. Esto se debe a los atributos de la cuenta de mayor. Como la Contabilidad de activos siempre contabiliza neto, siempre debe establecer el indicador "Contabilización sin impuestos permitidos" para las cuentas de mayor correspondientes.


94. ¿Qué debo considerar al agregar un nuevo campo de usuario (=> campo de usuario no se utilizó anteriormente) en una migración sin división de documentos?

- Si desea rellenar el campo para al menos la migración de documentos en la fase 1 y guardar el campo en la tabla de totales, debe estar disponible en el nivel de bloque de codificación (=> CI_COBL) a partir de la fecha de migración, y una lógica de derivación debe ser implementado (por el cliente).

- Para el saldo pendiente de las cuentas de mayor no gestionadas en una base abierta en la fase 0, puede usar el BAdI estándar para agregar posteriormente un nuevo campo de usuario (con implementación por parte del cliente).

- Para elementos abiertos en la fase 0, no hay una opción estándar (por ejemplo, BAdI o programa) a partir de enero de 2008 para agregar posteriormente el campo de usuario.


95. ¿Puedo realizar una conversión de plan de cuentas cuando el nuevo libro mayor está activo? Ver también las próximas preguntas frecuentes.

Sí, esto generalmente es posible. SAP (=> S istema L andscape O ptimization (SLO) departamento) proporciona el "Plan de cuentas de conversión" servicio. Para obtener más información sobre la conversión del plan de cuentas, consulte http://service.sap.com/slo.


96. ¿Puedo realizar una conversión de plan de cuentas en el mismo año fiscal que la migración?

Esto usualmente es posible. Sin embargo, debe hacer diferencias claras y se deben considerar varios puntos (generales):
esto se refiere a dos proyectos independientes. Sin embargo, estos proyectos pueden tener dependencias y, por lo tanto, deben conciliarse entre sí. Asegúrese de tener esto en cuenta al planificar ambos proyectos. Debe informar a la persona de contacto de SAP relevante sobre los proyectos planificados.
Con respecto a la secuencia de ambos proyectos, también debe considerar lo siguiente: 

=> Para los escenarios de migración 1 y 2: siempre puede realizar la conversión del gráfico de cuentas antes y después de la migración productiva; generalmente no hay problemas en este sentido.

=> Para el escenario de migración 3 (=> con división de documentos):Debe realizar la conversión del gráfico de cuentas antes de la migración.

Motivo : durante una conversión de plan de cuentas, varias cuentas suelen fusionarse. En otras palabras, generalmente hay menos cuentas después de la conversión del plan de cuentas que antes de la conversión. Si, por ejemplo, combina tres cuentas (que tienen asignadas tres categorías de elementos en el nuevo Customizing del libro mayor) en una cuenta, esta cuenta también tendrá solo una categoría de elemento. Esto puede significar que algunos procesos ya no se pueden mostrar / publicar / ingresar con las reglas de división de documentos especificadas, y el sistema puede generar un error durante la publicación. Como resultado, debe ajustar las reglas de división de documentos en consecuencia (si es posible).

Los cambios y las pruebas de conversión antes mencionados son más fáciles de realizar en la fase de migración 1 (es decir, antes de la migración productiva en el libro mayor clásico) que en una etapa posterior cuando el nuevo libro mayor está activo (después de la migración).

Consulte también la Nota 891144 para obtener información sobre los cambios de configuración después de activar el nuevo Libro mayor.

=> Para el escenario de migración 4: Nuevamente, el tiempo no es importante aquí. Sin embargo, el "concepto" de enfoque de cuentas DEBE retenerse después de la conversión del plan de cuentas.
Esto significa: Cuentas que reflejan diferentes principios de contabilidad para un enfoque de cuentas. Por ejemplo, aunque la cuenta 14711 y la cuenta 94711 se pueden convertir (por SLO) (por ejemplo, en las cuentas 11234 y 91234), no se pueden eliminar ni fusionar en una sola cuenta (por ejemplo, la cuenta 4711).

Motivo : Si hace esto, el sistema muestra solo una cantidad (y esta cantidad es incorrecta) cuando se valora la nueva cuenta (=> 4711).

Ejemplo (=> conversión de plan de cuentas antes de la migración) : cuenta de saldo (internacional) 14711: cuenta de saldo de 200 euros (local) 94711: 300 euros => suponiendo que las cuentas ahora se combinan en la cuenta 4711:

Solo hay una cantidad (=> 500 euros), y no está claro si este es el enfoque local o internacional.
A menudo es una suposición incorrecta (=> para la conversión del plan de cuentas después de la migración) : durante la migración, las cuentas se combinan. Por ejemplo, como se explicó anteriormente, las cuentas 14711 y 94711 se fusionaron en una cuenta 4711.
Es correcto que esto ocurra en la migración mediante contabilizaciones de transferencias, y luego puede valorar esta cuenta para diferentes libros contables (=> diferentes principios de contabilidad). Después de esto, puede eliminar las cuentas originales (14711 y 94711), por ejemplo, utilizando el servicio SLO, porque estas cuentas ya no son necesarias. Aunque las cuentas ya no se necesitan en el futuro, si la cuenta 4711 se valora antes de la fecha de migración, solo se muestra un importe (y esta cantidad es incorrecta); consulte más arriba.

Por lo tanto : incluso después de la migración, la conversión del plan de cuentas debe tener en cuenta la lógica / concepto del enfoque de cuentas para garantizar que los datos puedan evaluarse correctamente antes de la fecha de migración.

=> Para el escenario de migración 5: las ejecuciones anteriores para el escenario de migración 3y 4 deben ser observados.


97. Migración al nuevo libro mayor general e introducción de un año fiscal acortado al mismo tiempo. ¿Qué debo considerar?

Si introduce un año fiscal acortado, esto cambia el final del año fiscal y también puede afectar la fecha de migración planificada (por ejemplo, antes de que se introduzca el año fiscal acortado, el año fiscal finaliza el 12 de diciembre, después de que se introduce el año fiscal acortado, el final del año fiscal cambia al 30 de septiembre). Debe tener esto en cuenta al planificar la migración al nuevo libro mayor. Para obtener más información acerca de los años fiscales acortados, consulte la Nota 672255.


98. ¿Cómo se relacionan la fecha de migración y la fecha de la migración en vivo (nuevo G / L Go-Live) entre sí?

La fecha de migración debe ser el primer día de un año fiscal.
Ejemplo y suposiciones: está utilizando la variante de año fiscal K4 (12 períodos + 4 períodos especiales y un año calendario = un año fiscal). Esto significa que la fecha de migración es siempre el 1 de enero. Todavía se supone que la fecha actual es el 7 de junio de 2008.

Suponiendo que la migración se implementará en 2009 (por ejemplo, un fin de semana de abril o mayo), ya se necesitarán varias configuraciones en 2008, incluido en el sistema en vivo. Para obtener detalles precisos sobre estas configuraciones, consulte SAP Standard Training AC212.
En la cabina de migración (herramienta SAP para migrar datos FI del G / L clásico al G / L nuevo - para obtener más información, consulte la pregunta frecuente "¿Qué es una cabina de migración?" En esta nota), la fecha de migración aún está establecida para el 1 de enero de 2009.
Como ya se explicó, la migración real en vivo / activación del nuevo G / L se llevará a cabo en la primavera de 2009.

Si no es posible evitar cambiar la activación, asegúrese de que la migración en vivo de sus datos prevista para el 1 de enero de 2009 todavía se haya migrado en 2009. es no posible cambiar la entrada en funcionamiento hasta 2010 si la fecha de la migración ya ha sido fijada para el 1 de enero de 2009. Esto constituiría un "año fiscal cruzada migración".
Sin embargo, si las circunstancias dadas fuerzan una migración en vivo en 2010, tendrá que crear un nuevo proyecto (paquete de migración) con la fecha de migración establecida para el 1 de enero de 2010 porque SAP no admite las migraciones entre estados financieros.


99. ¿Hay alguna restricción que deba tener en cuenta durante una nueva migración de L / M cuando use el Lease Accounting Engine (LAE)?
No, si usa LAE con la versión 03/2008, no hay limitaciones al usarlo con un nuevo G / L.
Importante : Sin embargo, si utiliza el proceso completo de SAP Leasing con FI-CA y el correspondiente resumen del documento, las restricciones en esta nota siguen vigentes. Consulte la pregunta frecuente "¿Es el nuevo libro mayor compatible con FI-CA? Contabilidad)?" Ver también la Nota 893906.


___________________________________________________________________


Apéndice: Las preguntas que no se aplican directamente a una nueva migración de L / M, pero que pueden ser de interés en un proyecto de migración, incluyen:

1. En ECC 5.0, ¿qué funciones no son compatibles y no están disponibles para el nuevo Libro mayor?

Para más información, consulte la Nota 741821, sección FI-GL-GL, Liberación con limitaciones, Nuevo Libro mayor general:
"Las siguientes funciones no son compatibles con el nuevo Libro mayor y, por lo tanto, no se liberan: ..."

2. ¿El nuevo Libro mayor es compatible con FI-CA (FI # Contract Accounting)?

Esta pregunta es relevante para cada solución industrial que utiliza el componente FI-CA (Contabilidad de contratos) como contabilidad de cuentas por cobrar (IS-U, IS-T, IS-M, IS-PS-CA, FS-CD) y el sector no industrial contabilidad de contratos específicos FI-CAX.
En la medida de lo posible, FI-CA utiliza el nuevo Libro mayor general en ERP2005 de la misma forma que utiliza el Libro mayor general clásico. Además, FI-CA admite el "Segmento" de imputación, que se introdujo como una nueva asignación de cuenta estándar en FI.
Como regla general, el nuevo Libro mayor no es compatible con FI-CA si tiene la intención de utilizar la división de documentos en el nuevo Libro mayor. Debe verificar la compatibilidad en cada caso según el lanzamiento y la solución de industria activa utilizada.
En ERP2005, no es posible publicar en un grupo contable en FI-CA. Por lo tanto, si tiene que implementar diferentes principios de contabilidad en paralelo, debe usar cuentas paralelas para procesar las contabilizaciones de valuación que se contabilizaron en FI-CA (no directamente en el libro mayor). En FI-CA, esto afecta principalmente a la valoración en moneda extranjera. En una futura versión de ERP, FI-CA apoyará grupos de contabilidad y permitirá grupos de contabilidad como una opción en la valoración de moneda extranjera.


3. ¿Es compatible la nueva contabilidad del libro mayor con IS-A (Industry Solution Automotive)?

Ver la Nota 927241.


4. ¿El nuevo libro mayor es compatible con Financial Services SAP Leasing?

Ver la Nota 893906.


¿El nuevo Libro mayor es compatible con Bienes inmuebles (RE)? 

Ver la Nota 784567.


5. ¿Qué debo considerar en un paisaje de sistema distribuido con respecto al nuevo libro mayor general (ALE)?

Para obtener información básica sobre el nuevo Libro mayor y ALE, consulte la Nota 114814.
Para obtener más información, consulte las Notas 892103, 892366, 899254 y 897083.


6. ¿Existen restricciones al usar los precios de transferencia en el nuevo Libro mayor?

Consulte la sección \ 'Precios de transferencia \' en la Nota 826357.


7. ¿Cuál es la relación entre el nuevo Libro mayor y el Libro mayor de materiales?

Puede usar Ledger de materiales en combinación con el Libro mayor general clásico y en combinación con el Libro mayor nuevo.
No es posible reemplazar el Libro mayor de materiales con el Libro mayor nuevo.


8. ¿La consolidación del centro de ganancias está disponible en el nuevo libro mayor?

La Consolidación del Centro de Beneficios también está disponible cuando el Libro mayor nuevo está activo. Para obtener más información, consulte las notas 852971 y 826357.


9. ¿Qué extractores están disponibles para extraer datos del nuevo libro mayor a BI (Business Warehouse)?

En ECC 5.0 (=> SAP ERP 2004) y ECC 6.0 (=> SAP ERP 6.0), hay un extractor para extraer registros de totales del nuevo Libro mayor a BI: 0FI_GL_10.

Importante: A partir de Enhancement Pack 3 (=> EhP3) / Función empresarial FIN_GL_CI_1 (=> Nueva contabilidad general), también puede usar el extractor de línea de pedido 0FI_GL_14 (=> DataSource: BWBCT_DS_0FI_GL_14). Esto también le permite extraer documentos únicos del libro mayor para informes de BI.

También puede generar extractores para ledgers que no sean líderes (=> código de transacción FAGLBW03). Los extractores generados se llaman 3FI_GL_XX_SI, donde XX es el nombre del libro mayor.

Para obtener más información, consulte (por ejemplo) la Biblioteca SAP en "Libro mayor (nuevo): partidas individuales del libro principal" o la documentación para la función empresarial FIN_GL_CI_1 (=> código de transacción SFW5).


10. ¿Qué debo tener en cuenta si utilizo el nuevo Libro mayor y el nuevo presupuesto?

Compruebe si las notas 911172 y 1006691 son relevantes para usted.


11. ¿Cómo debo configurar la Contabilidad de activos fijos (FI-AA) para que los libros auxiliares (libros paralelos) utilicen la misma determinación de cuentas que el libro mayor?

Todas las áreas de depreciación deben usar las mismas cuentas que el área de depreciación principal. Para garantizar esto, complete el campo "Área de depreciación diferente" en la transacción OADB con los valores correctos. Este campo define el área de depreciación para la determinación de la cuenta.

Tenga en cuenta que no debe ingresar cuentas diferentes para el área de depreciación derivada en la transacción AO90 porque la transacción AO90 anula la configuración genérica de la transacción OADB.


12. ¿Es posible asignar el escenario FIN_SEGM (Segmentación) a un libro mayor si este libro no tiene asignado el escenario FIN_PCA (Actualización del centro de beneficio)?

El uso de segmentos ha sido lanzado oficialmente por SAP en combinación con el uso de centros de beneficio solamente. Para obtener más información, consulte también la Nota 1035140.


13. Cuando llevo a cabo una publicación FI-AA ¿por qué aparece el mensaje de error GU 444 (aún) ?

Ver la Nota 1094630 primero.
En ciertas circunstancias, el mensaje de error GU 444 aún puede ocurrir en la contabilidad de activos. Esto sucede cuando un grupo contable asignado a un área de depreciación contiene exactamente un libro mayor, y este libro mayor no se usa para el código de empresa que se está utilizando actualmente. Sin embargo, si hay grupos contables con más de un libro mayor, y uno de estos libros mayores no se utiliza en un código de empresa, aún puede hacer una publicación.

Motivo : Si la contabilidad de activos permitía esta configuración, los valores y partidas individuales seguirían ocurriendo en las áreas de depreciación relevantes en FI-AA, pero los valores no se actualizarían en la cuenta / libro contable correspondiente. Esto significa que el informe RAABST02 siempre mostrará diferencias, aunque no las haya.

Solución :
- Nuevos clientes / nueva implementación: Distribuir los códigos de la compañía a través de diferentes planes de valoración
. Clientes existentes: todos los códigos de empresa de un plan de valoración utilizan el mismo libro de contabilidad.

Ejemplo:
1.
Ledger Company Código
H1 1000
H1 2000
H2 1000

Ledger Ledger Group FI-AA Área de depreciación
H1 H1 01
H2 H2 60
=> Aparece el mensaje de error GU 444 para el código de empresa 2000

2.
Ledger Company Código
I1 1000
I1 2000
H1 1000
H1 2000
HT * 1000 * HT = Libro diario

Ledger Ledger Group Área de depreciación FI-AA
I1 I1 01
H1 H1 60
HT H1 60
=> Mensaje de error GU 444 no se emite para la sociedad 2000 porque las contabilizaciones son posibles en el libro mayor H1.


Datos del encabezado
Estado de lanzamiento: Lanzado para el cliente
Publicado el: 15.05.2008 08:33:19
Prioridad: Recomendaciones / información adicional
Categoría: Preguntas más frecuentes
Componente primario: Oficina de migración de contabilidad general de FI-GL-MIG-BO
Componentes secundarios: Migración de libro mayor FI-GL-MIG



Nota de Autor
El artículo ha sido traducido automáticamente a través de Google Translate, si alguien gusta de corregirlo puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, nos escribe, y con gusto le ofrecemos las herramientas para enviar sus correcciones.

Algunas referencias a tener en cuenta:
  • En SAP, el "Libro Mayor" se llama "General Ledger", y encontrarán referencias al mismo con el texto L/M, o L / M, o simplemente LM, o GL.
  • El artículo original fue publicado en el año 2008, lleva casi 10 años, sin embargo, contiene información y notas a SAP muy importantes que deben ser tenidas en cuenta para comprender el funcionamiento de New GL.

Más información importante

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad