// //

Cómo funciona SAP HANA Data Management

Primero, veamos qué no es SAP HANA Data Management y veremos cómo funciona.

Qué "no es" SAP HANA Data Management Suite

No es una solución completamente basada en la nube. La mayoría de las organizaciones continúan albergando más del 80% de sus datos empresariales locales, razón por la cual SAP HANA Data Management Suite es un híbrido de tecnologías locales y basadas en la nube que están integradas, por diseño, para crear una solución integral.

Los cuatro componentes clave de SAP HANA Data Management Suite incluyen las ofertas locales y 'como servicio' de SAP Data Hub, SAP HANA y SAP Enterprise Architecture Designer, así como los servicios de Big Data de SAP Cloud Platform. 

La combinación de estas soluciones proporcionará seguridad empresarial, máxima gobernanza, linaje y trazabilidad holísticos, monitoreo central y una comprensión integral de los metadatos centrales, trabajando juntos para crear un todo que es incluso más poderoso que la suma de sus partes. 

Y ese conjunto, SAP HANA Data Management Suite, es la base para construir empresas digitales inteligentes:

Cómo funciona SAP HANA Data Management - Consultoria-SAP




Gestión centralizada de metadatos

Primero, SAP Data Hub crea un catálogo central de gestión de metadatos que incorpora no solo el catálogo unificado de datos tanto en la nube como en las instalaciones, sino que también incluye la conciencia crucial de los procesos y el contexto empresarial junto con los modelos y el contenido de la industria que se ha convertido en un sello de SAP. Este conocimiento incorporado permite a las organizaciones no solo recolectar metadatos, sino también saber cómo usarlos y administrarlos de una manera que maximice su valor.

A diferencia de otros productos de canalización de datos que comienzan en el punto A y se detienen en el punto B, SAP Data Hub puede incorporar un proceso y crear un verdadero centro, con un flujo de información multidireccional que puede ir desde el punto A hasta los puntos B, C, D y F. SAP Data Hub pronto estará disponible como su propio servicio basado en la nube.

Enterprise Architecture Tooling

SAP Enterprise Architecture Designer (EAD) se puede implementar para modelado conceptual, lógico y físico y puede trabajar con sistemas SAP y aquellos que no sean de SAP. 

SAP Enterprise Architecture Designer crea documentación de la arquitectura de una organización, que proporciona una visión integral de lo que está sucediendo en todo el panorama heterogéneo de datos. Para un avance aún más poderoso, estas herramientas también pronto se alimentarán con contenido de modelado específico de la industria de SAP.

Portabilidad en la nube

SAP Cloud Platform, el servicio SAP HANA, un componente de SAP HANA Data Management Suite, permite a las organizaciones crear aplicaciones y realizar análisis en la nube en una única copia de datos. Compatible con otras ediciones SAP HANA para mover aplicaciones y datos libremente en la nube y en las instalaciones, el servicio SAP HANA ahora está disponible para el consumo a través de SAP Cloud Platform en Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Este tipo de portabilidad en la nube es vital y central para la estrategia de SAP HANA Data Management Suite: los usuarios no están encerrados y pueden usar los servicios de administración de datos en múltiples plataformas en la nube. 

Seguridad y protección de datos

Cuando se trata de seguridad y privacidad, SAP HANA Data Management Suite se distingue por las herramientas y características de anonimización de datos en tiempo real que facilitarán el trabajo no solo de los científicos de datos que pueden configurar de manera segura escenarios analíticos, sino también del Oficial de Protección de Datos, una posición prominente ganando importancia por la nueva resolución GDPR o RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Soporte de código abierto

SAP HANA Data Management Suite se enorgullece de ser un modelo abierto, lo que permite a los usuarios integrarse con múltiples motores de código abierto. 

Automatización y aprendizaje automático operacionalizado a través de los componentes de la suite con TensorFlow, Spark ML, Python, R e integración con SAP Machine Learning Foundation. La integración con Jupyter Notebook para una ciencia de datos de autoservicio fácil y segura también está planificada para el futuro.

SAP HANA Data Management Suite aprovecha la fortaleza combinada de Data Hub, SAP HANA, Enterprise Architecture Designer y Big Data Services y los integra por diseño para una solución de servicio completo que resuelve los problemas de administración de datos que aquejan a las organizaciones actuales. Las soluciones integradas e híbridas que ofrece SAP HANA Data Management Suite, diferenciadas por contexto de la industria, portabilidad, aprendizaje de máquina abierta, canalización y características de seguridad y privacidad, también sientan las bases para las empresas inteligentes del mañana.

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.