// // 4 comentarios

SAP Innomarathon 2018


SAP Innomarathon - Consultoria-SAP

Tal como el año pasado, SAP Labs presenta su competencia de startups (para emprendedores) denominada SAP Innomarathon, bajo el lema: "Participe del evento de innovación social de SAP!"

Durante la competencia del SAP Innomarathon 2017, uno de nuestros miembros de Consultoria-SAP.com participó y llegó a la final en representación de Argentina, exponiendo en SAP Argentina su proyecto de innovación social donde aplicaría SAP Leonardo, Machine Learning y Big Data.

Al ser un proyecto "demasiado ambicioso" (según las palabras de los jueces del SAP Innomarathon), no quedó clasificado... pero vamos! A no darse por vencido. Quizás los jueces de la competencia no vieron la oportunidad que semejante proyecto "ambicioso" presenta para el mundo actual ;) 

El tema es que, ahora se abre una nueva oportunidad para aquellos emprendedores que buscan inversiones de capital en sus proyectos.



SAP Innomarathon 2018

Bajo el mismo objetivo "social" del año pasado, las preguntas son las mismas:

¿Has pensado cómo se sentiría ayudar a solucionar los problemas cotidianos de nuestra comunidad a través del uso de la tecnología? ¿Y así poder ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de nuestro entorno?

El año pasado usamos los "Objetivos de Desarrollo Sustentable" presentados por la ONU para atacar el problema. Nuestro proyecto a presentar tenía que estar relacionado con al menos "un" objetivo social de los 17 objetivos que presenta la ONU. 

Inscripción Gratuita


Las inscripciones para SAP Innomarathon son gratuitas, pero las vacantes son limitadas.
Tienes tiempo hasta el 1 de agosto para inscribirte en SAP Labs, presentar tu proyecto, y ver si eres elegido para exponer y competir con otros startups, o empresas emergentes que quieran desarrollar soluciones que busquen resolver los problemas sociales de América Latina relacionados con la educación, los servicios públicos, la sostenibilidad y el emprendimiento social.

Para inscribirse, deben registrarse aquí: https://gust.com/programs/sap-innomarathon-2018-america-latina

¿Quién puede participar? 

Startups alineados a los pilares de la competencia: emprendimiento social, sostenibilidad, educación y servicios públicos, potenciados por SAP Leonardo.

Grupos de personas con ideas sobre cómo mejorar el mundo a través del uso de la tecnología.

¿Qué buscamos?

El problema que deberán buscar resolver es: "¿Cómo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el emprendimiento social?". Los emprendedores deberán tener en cuenta las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas como referencia a la hora de pensar soluciones a estos desafíos.

¿Cómo participar?

Para participar, los emprendedores deberán realizar una presentación de concepto basada en tecnologías emergentes de SAP, como Internet de las Cosas, Blockchain, Machine Learning, Big Data. Para apoyar a los emprendedores, SAP realizará demostraciones sobre las tecnologías.

¿Cuándo ocurrirá? 

El evento ocurrirá simultáneamente en 9 ubicaciones en América Latina, con equipos emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

El evento

Durante el evento, los startups contarán con apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas

La final con los equipos ganadores de cada país será el 24, 25 y 26 de octubre, durante un evento de SAP en Nueva York, Estados Unidos. Los gastos de aéreo y alojamiento estarán a cargo de SAP.

Premios

El startup ganador será reconocido con un premio de 5.000 euros. El premio será entregado por una de las instituciones asociadas de SAP. También recibirá 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP América Latina.

Acerca de SAP Innomarathon

En Consultoria-SAP presentamos el SAP Innomarathon a través de éste artículo:  "SAP Innomarathon"

¿Quién está promoviendo el evento? 

SAP Labs América Latina y Parque Tecnológico de São Leopoldo (UNITEC).

Fechas 

Inscripciones: hasta 1 de agosto de 2018  
Divulgación de las startups seleccionadas: 8 de agosto de 2018 
Primera Fase países de Latinoamérica: 17, 18 y 19 de agosto de 2018

Final: 24, 25 y 26 de octubre de 2018

Más información


4 comentarios:

  1. Hola. En dónde puedo ver el listado de Startups seleccionadas en SAP Innomarathon 2018? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no existió listado para el 2017, dudo mucho que lo vayan a hacer en el 2018.

      No entiendo por qué SAP le da poca cobertura a este tema. Parece que no tienen presupuesto ;)

      Borrar
    2. !!!!... Y para los que inscribimos nuestro proyecto y enviamos información clave para participar?? No entiendo el porqué de hacer una convocatoria y luego no cumplir con lo ofrecido... Voy a preguntar a todos los interesados y mover redes sociales con mi inquietud, que me imagino ha de ser de mas participantes. Si es posible acompañame en esta búsqueda

      Borrar
    3. Me parece buena idea, si te enteras de algo, porfa comentalo aquí así actualizamos el artículo =)
      Lo mismo haré yo.

      Saludos!

      PD: si quieres dar a conocer tu proyecto presentado, envianos un correo a través del form de contacto (arriba está el link), así te ayudamos con la difusión de tu proyecto.

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.