// //

Consultor Agosto Andres Ramirez

Andres Ramirez es nuestro consultor destacado de Agosto, lo que hace que se convierta por segundo mes consecutivo en el consultor del mes... algo que pocos usuarios de nuestra plafaforma han logrado, por lo cual nos sentimos honrados en otorgarle un certificado a su nombre, para que pueda llevar orgulloso nuestro emblema a través de redes sociales, y por qué no, lo muestre en su oficina a sus colegas del trabajo ;) 

Consultor Agosto Andres Ramirez


Como bien saben, es ya costumbre de nuestra parte hacerle una encuesta para conocerle mejor al consultor destacado, y como en este caso ya conocíamos a Andrés de su mención anterior, las preguntas esta vez cambiaron un poco, pero nos ayudan a conocerle aún más... 





... vamos con las preguntas:

¿Tienes familia? ¿Cómo disfrutas del tiempo cuando te alejas del monitor?

Soy casado y tengo una hija pequeña, normalmente en mis espacios no laborales estoy con mi familia, ayudando a mi hija con las tareas, dando una vuelta a los centros comerciales, mi esposa trabaja fuera de la ciudad, entonces viajo mucho donde ella. Con mis amigos jugando futbol o tomando un par de cervezas. Realmente nada especial o extraordinario.

¿De qué forma compartes tu tiempo laboral y familiar?, ¿Cómo llevas tu día a día en un mundo tan envolvente como el de SAP?

Normalmente trabajo mucho en semana, un poco más del horario laboral. Es decir, trato de aprovechar al máximo los días laborales, ya que el fin de semana es sagrado para mí y ni siquiera enciendo la computadora, o no para temas laborales. Siempre trato de tomar un espacio para investigar o estudiar un tema el cual pueda aplicar en mi empresa, pienso que debemos ser inquietos con el conocimiento.

¿Qué lugar eliges del mundo para descansar en vacaciones cuando estás lejos de SAP?

Me gusta acercarme al campo, alejarme del estrés, ruido y contaminación esto me recarga para iniciar renovado.

¿Que es lo que te motiva a tu participación tan activa y desinteresada sobre Ayuda SAP?

Me agrada colaborar con las personas y compartir el conocimiento, muchas veces me ha tocado iniciar desde cero donde en foros me han ayudado y aportado. Estoy iniciando en R3 y dentro de poco empezare a escribir mis dudas y preguntas.



¿Qué es lo que esperas de la comunidad o como te gustaría que evolucionara?

Somos un grupo de colegas donde cada quien tiene un experiencia diferente y puede aportar un punto de vista distinto. Algunos apenas inician, otros saben un poco más, pero entre todos vamos conociendo situaciones y problemáticas, para finalmente crear conocimiento colectivo.

He tenido la oportunidad de contactar con algunas personas por fuera del foro, lo cual es una opción de ampliar el círculo laboral.

Podríamos evolucionar a crear cursos virtuales y convertirnos en una plataforma de aprendizaje, con los precios que maneja SAP por la academias es fácil compartir.

¿Cuál es el artículo de www.Consultoria-SAP.com que más te gusta, y por qué?

Este articulo ofrece buenos concejos y recomendaciones muy utiles

¿Cuál es el debate del foro de Ayuda SAP que más te ha gustado, y por qué?

Me han gustado mucho estos 2 temas, me he divertido leyendo los comentarios de la gente

Sabemos que en el mundo de la consultoria, existen varias actividades:


  •     implementar SAP
  •     capacitar usuarios
  •     dar soporte y manteamiento
¿Que actividad es la que más te gusta y por qué?

He tenido la oportunidad de estar en las 3 actividades. Donde se tienen retos y dificultades, aparte de aprender siempre cosas nuevas. 

La implementación es muy apasionante y gratificante, ver como un proceso se puede optimizar y simplificar, donde ves los usuarios satisfechos y agradecidos no tiene precio.

Lo negativo es que también sufres un alto nivel de estrés y desgaste, llegar a una empresa y conocer los procesos en pocas semanas no es fácil, soñar en las noches con los problemas que no logras resolver, procesos complejos como producción y exportaciones, etc. 

Los retos son siempre una motivación para continuar y sacar las cosas adelante.

¿Cuál ha sido el caso más loco que te ha tocado en SAP?

Una vez me toco hacer una implementación en una empresa con 5 usuarios, yo no tiendo porque botan la plata a la basura, uno no compra un camión para cargar un televisor.

¿Cómo explicarías a alguien que no sabe sobre SAP, el concepto de SAP Leonardo?

En resumen el objetivo de SAP Leonardo es tener información en tiempo real, por medio de Internet de las cosas e inteligencia artificial. Es integrar dispositivos y algoritmos inteligentes a los procesos empresariales que corren sobre SAP.

¿Cómo explicarías a alguien que no sabe sobre SAP, el concepto de Blockchain?

El realmente el concepto de Blockchain, no está amarrado a ningún casa de software. Actualmente se necesita producir y  gestionar una enorme cantidad de información, tarea que realizamos los humanos, los cuales somos lentos, despistados, corruptibles. La propuesta de blockchain es que este trabajo lo pasen hacer las maquinas las cuales son incorruptibles, eficaces, sacrificadas. Su ejemplo más común es el BitCoins. Es un tema con gran potencial el cual apenas está iniciando.

¿Crees que invertir en BitCoins tiene futuro, o lo consideras algo demasiado riesgoso? ¿Por qué?

Como todas la inversiones rentables tienen sus peligros, igual ocurre cuando inviertes en la bolsa, donde puedes tener un perfil moderado o arriesgado. pienso que el momento ideal para el bitcoins fue en sus inicios donde a un muy bajo precio se podían comprar, en este momento pienso que hay una burbuja alrededor del tema.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.