// //

Comparar Tablas SAP entre Mandantes

¿Para qué sirve el programa RSCLICHK?

Se utiliza para verificar, antes que se realice una copia de mandante, que las tablas de ambos mandantes sean iguales ya que de no ser así el sistema no permite hacer la copia (por ejemplo, si en un mandante en una tabla se agregó un campo).

Esta verificación es muy importante de realizar para detectar inconsistencias cuando se cree que se ha transportado todas las órdenes de transporte si estamos desarrollando un proyecto o implementando una mejora compleja en SAP.





Proceso para comparar tablas entre mandantes

Comparar tablas entre mandantes para copia

Ingresamos a SAP y vamos a la transacción SE38
Transacción SAP Se38 - Consultoria-SAP

Ejecutamos el programa: RSCLICHK
Programa SAP RSCLICHK - Consultoria-SAP

Completar los datos de tu sistema y el perfil que usarás para comparar las tablas (generalmente se llama SAP_ALL)
Verificar tablas SAP - Consultoria-SAP

El resultado puede ser "no existen inconsistencias" como en este caso:
No existen inconsistencias SAP

O bien, en esta pantalla pueden aparecer las tablas que tienen diferencias e inconsistencias entre ambos mandantes, y tendremos que analizar qué ordenes de transporte modificaron dichas tablas, o qué datos presentan de diferentes.



Acerca del Autor:
"Soy Contador Público, Consultor SAP en FI, CO, AA y PA. Actualmente en proyecto de implementación de retail en grupo de empresas de conveniencia. 

Mi experiencia en SAP al momento ha sido implementaciones en laboratorios farmaceúticos y retail, capacitaciones, roll out, planeación de ventas, gastos y producción, apoyo para elaboración de reportes BO, diseño con abap de diversos programas, contabilidad electrónica, interfase con sistema de control de gastos de viaje. Puedes contactarme en Linkedin: Oscar Octavio Peñaloza

Me gusta escuchar música, bailar, ir al cine y leer.
A sus órdenes."

Más información

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.