// // 3 comentarios

Manuales SAP ECC

Encontré muchos documentos en PDF, en español. Son procedimientos de configuración SAP ECC, otros procesos de operaciones de usuarios. Hay de todo, y está muy completo.

Pasaré a continuación todo el contenido, item por item, cada punto es un PDF, así que sería cuestión de usar el buscador del navegador web para encontrar en la lista de contenido que les dejo a continuación. Por si desconocen cómo buscar aquí, solo deben presionar Crtl + F, y poner la palabra que quieran, a ver si el tema que quieren aprender está como manual en el siguiente listado.




Manuales SAP ECC

Contenido de los manuales SAP 

Cada punto del listado es un PDF, y actualmente una descarga distinta. Es decir, no tengo un pack (en ZIP o RAR) con todos los documentos para que haya una sola descarga.

  • [PDF] Definir Claves de Contabilización

    Objetivo. Clave de contabilización en SAP es una clave numérica de dos dígitos que determina el tipo de transacción efectuada en una partida. Documento de …
  • [PDF] Introduzca los Parámetros Globales para la Sociedad

    Guía de Implementación SAP Financieros. A / C G / L de Contabilidad – Codigos. Empresas Configuracion Global. Código de transacción. OBY6. SAP Easy …
  • [PDF] Definir Variante para Abrir y cerrar períodos

    Contabilidad Financiera Documentos. Periodos Posteados Abrir y Cerrar. Periodos Posteados. Código de transacción. OB52. SAP Easy Access …
  • [PDF] Contabilizando una Cobranza Manual

    Ingresar una Cobranza Manual en el sistema SAP. Objetivo. Ingresar la cobranza del Cliente para el cual se obtuvo el Estado de Cuenta del Paso anterior.
  • [PDF] Contabilizar el Documento Recurrente

    Menú. Finanzas Gestión financiera Libro mayor. Operaciones periódicas Contabilizaciones periódicas Ejecutar. Código de transacción. F.14. SAP Easy Access.
  • [PDF] Definir Grupo de Cuentas

    Plan de cuentas contiene diferentes tipos de cuentas, el fin de gestionar y controlar un gran número de cuentas G / L mejor en SAP, que se organizan en grupos …
  • [PDF] Definir Grupo de Tolerancia para Proveedores / Clientes

    Importancia del grupo de tolerancia: - El grupo de tolerancia es muy importante definir en el sistema SAP para facilitar hacer frente a las diferencias en el pago.
  • [PDF] Crear Datos Maestros de Proveedores

    la manera de mantener las condiciones de pago en SAP. Estamos creando CP03 tecla plazo de pago que es aplicable tanto para los clientes y proveedores.
  • [PDF] Definir Variantes de Estado de Campo

    Financiera Global Documentos Línea de Productos Controles Definir variantes de estado de campo. Código de transacción. OBC4. SAP Easy Access …
  • [PDF] Configuración Automática Programa de Pago

    El programa automático Paymt en SAP FI se utiliza para identificar los elementos vencidos y en mora y procesar una enorme lista de facturas de proveedores y …
  • [PDF] Definir Tolerancia Grupo de Empleados

    La autorización dada a los empleados por el monto máximo permitido por transacción en SAP. Grupo Tolerancia para los empleados determina la cantidad …
  • [PDF] Configuración Automática Programa de Pago

    El programa automático Paymt en SAP FI se utiliza para identificar los elementos vencidos y en mora y procesar una enorme lista de facturas de proveedores y …
  • [PDF] Anulación de Documento – Anulación en Masa

    Anular en SAP más de un Documento por el proceso de anulación en masa. Objetivo. Proceder a anular los Documentos ingresados en el Día de ayer y hoy …
  • [PDF] Definir Grupos de Tolerancia para Cuentas G / L

    La autorización dada a los empleados por el monto máximo permitido por transacción en SAP. Grupo Tolerancia para los empleados determina la cantidad …
  • [PDF] Crear Rangos Números para Cuentas de Clientes

    Pasos para Crear Rangos Números para Cuentas de Clientes: -. Paso 1: - Introducir código de transacción SPRO en el campo de comandos SAP y pulse enter …
  • [PDF] Crear Datos Maestros de Cliente

    Estructura de la empresa SAP Menú Logística. Ventas y Distribución (SD) Datos maestros. Cliente Crear Datos Maestros de Cliente. Código de transacción.
  • [PDF] Crear Datos Maestros de MM

    para la parte MM de SAP. En la primera parte se trata de crear el material, en la segunda parte vamos a crear un proveedor con sus datos generales y las vistas …
  • [PDF] Reporte de Control de Crédito

    Emitir para el Cliente utilizado en el ejemplo el Reporte de Control de Crédito del sistema SAP y verificar que la información sea la correcta. Documento de …
  • [PDF] Cierre Periódico en la Contabilidad de CO

    El sistema SAP permite la contabilización de esos costes de forma automática. Un ejemplo de este tipo de coste es por ejemplo el Bonus vacacional, ya que en …
  • [PDF] Definir Rango de Números de Documento

    se definen en el intervalo de tiempo específico con en el que los documentos deben ser creados en. SAP y el número varía depende de sociedad y válida para …
  • [PDF] Crear Sociedad FI

    Inicie la transacción utilizando la ruta del menú o el código de transacción. Menú. SAP Estructura de la empresa Definición. Gestión Financiera Crear Sociedad.
  • [PDF] Movimiento de Mercadería

    MIGO - Movimiento de mercancías (MIGO). Código de transacción. MIGO. 2. Utilice la ruta de menú para iniciar la tarea.SAP Easy Access. 3. Haga doble-clic en.
  • [PDF] Asignar Rango Número a Proveedor Grupos Cuenta

    Preparación para la Creación de Datos. Maestros de Proveedor Asignar Rango. Número a Proveedor Grupos Cuenta. Código de transacción. OBAS. SAP Easy …
  • [PDF] Manual del usuario Proceso de mantenimiento correctivo

    Procedimiento. 1. Vaya para cambiar notificación. Acceda la transacción que escoge una de las opciones siguientes de navegación: menú SAP. ¿Logística?
  • [PDF] Crear Clave de Banco

    Banco de la cuenta es un módulo importante en SAP fi que se utiliza para manejar las operaciones contables que se procese con su banco. Contabilidad …
  • [PDF] Crear Rangos de Números para Cuentas de Proveedores

    Preparación para la Creación de Datos. Maestros de Proveedor Crear Rangos de. Números para Cuentas de Proveedores. Código de transacción. XKN1. SAP …
  • [PDF] Definir los Procedimientos de Reclamación

    Pagar Transacciones Comerciales. Reclamaciones Definir los Procedimientos de. Reclamación. Código de transacción. FBMP. SAP Easy Access …
  • [PDF] Manual del usuario General Maintenance Process




Descargar Manuales SAP ECC

Puedes descargar cualquier PDF de este artículo solicitando el contenido a través de nuestro foro de ayuda, sigue estos pasos:

  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.



    No te pierdas los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP

Más información


3 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo SAP en la empresa donde laboro y doy algunos soportes. Me ayuda mucho la información publicada.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el material.
    Aún no he podido leerlo todo, pero se ve interesante y me ha liberado ya algunas dudas.
    Encontré un problema con un enlace, el que hace referencia a la transacción OBBP. Pero el resto del material, sin mayores inconvenientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mariana. He corregido el aporte. Ya se te ha enviado un mensaje con la información correcta.

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.