// //

¿Cómo vender el stock de Seguridad en SAP?

Nuevamente recurro a ustedes, para un caso particular. Resulta que SAP MM esta configurando los stocks de seguridad para las planificaciones de compras como lo muestra la siguiente imagen:

¿Cómo vender el stock de Seguridad en SAP?




Resulta que al crear un pedido de ventas por la transacción VA01, el sistema no me confirma las cantidades que están en el stock de seguridad (cabe destacar que tenemos verificación dinámica de existencia al montar el pedido de ventas).


Se que existe una configuración que permite vender el stock de seguridad.
¿Alguno sabrá donde puedo cambiar ese parámetro?


Muchas gracias de antemano.

zoombiejose




¿Cómo vender el stock de Seguridad en SAP?

Solución SAP


La ruta donde configurarlo es la siguiente:

SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> Verificación de disponibilidad y transf. de necesidades -> Verificación de disponibilidad -> Verif.disponibil.seg.lógica ATP y respecto planif.prev. -> Configurar control de la verificación de disponibilidad

Puedes checkar “con stock de seguridad” para que lo considere en la verificación de disponibilidad.

Por ejemplo:

Modificar Control de Verificación de Disponibilidad

Control de Verificación de Disponibilidad SAP

Verifica como tienes configurada la verificación de disponibilidad. Para que considere las existencias que están catalogadas como “Con Stock de Seguridad” debes seleccionar la casilla: "Con stock de seguridad" de la primer captura (del SPRO).

Luego, en la vista de planificación de necesidades 3 del maestro de materiales (transacción MM03), en el campo "verificación de disponibilidad" tiene que estar el valor que estás configurando.

Y finalmente, al momento de ingresar tu pedido (transacción SAP VA01) verifica que "Alcance de verificación" esta configurado.

Te recomiendo hacer bastantes pruebas

squall192 y mpalomo

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas una mano, recuerda que tenemos más de dos para ayudarte en tus consultas. Es un servicio gratuito, puedes preguntar, leer, aprender y ayudar a otras personas con tus conocimientos. Usa nuestros foros SAP: https://foros.consultoria-sap.com


Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.