// // 2 comentarios

10 tipos de pedidos de Compras

Cuando vimos qué eran las compras en SAP, y cómo funcionaba el proceso, y los distintos tipos de documentos, no ahondamos lo suficiente sobre los pedidos SAP. Quizás lo que más se usa en cualquier organización que tiene el ERP corriendo, es crear solicitudes de compras, y convertirlas a contratos a través de los pedidos SAP.

10 tipos de pedidos de Compras - Consultoria-SAP


El usuario de SAP que se ocupa de realizar las compras y tratar con sus proveedores con frecuencia no conoce las distintas opciones que ofrece SAP estándar para crear pedidos de compras y llega a hacer extraños "inventos" para adaptar el sistema a sus necesidades por no conocer las distintas opciones que ofrece el sistema para cada necesidad, la transacción "ME21N" Crear pedido de compras ofrece muy distintas posibilidades que analizaremos en este artículo, tanto a nivel de clase de documento como de posición de pedido, ya que el usuario lo que busca es resolver su problema sin que le importe esa diferencia.


10 tipos de Pedidos de Compras

¿Qué tipos de pedido puedo hacer en SAP?

SAP estándar permite, crear distintos tipos de pedido de compras en función de la clase de documento seleccionada y del tipo de posición

10 tipos de pedido destacados

  1. Pedidos de material de almacén
  2. Pedidos de materiales con imputación
  3. Pedidos de servicios
  4. Pedidos límite
  5. Pedidos de consignación
  6. Pedidos de subcontratación
  7. Planes de facturación
  8. Pedidos de traslado
  9. Pedidos de devolución
  10. Pedidos en base a un acuerdo marco anterior


Este artículo será la introducción a modo de índice a una serie de artículos que desarrollarán los diez (10) tipos de pedidos que vamos a ver. Todo el contenido de este material lo comparte nuestra colega @Carmela; al final de cada artículo podrás leer sobre ella o contactarla.

También destacamos que una vez que se complete la serie de los 10 tipos de pedidos, se enviará a través de nuestro boletín SAP un enlace de descarga directa, para que puedas disfrutar de un documento completo donde se presente todo el contenido de la serie.


Te puede interesar


2 comentarios:

  1. Cual es el procedimiento SAP estándar para las devoluciones intercompany en SAP.

    cuando envío mercancía contabilizo la nota entrega (descargo el inventario ) y creo la factura interna.

    Cuando devuelvo. Como hago para que se actualice el stock en la empresa receptora cuando le de salida a la mercancía de la empresa que devuelve ?

    La versión utilizada es HANA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu consulta no tiene nada que ver con el artículo. He enviado tu consulta a nuestro foro, por favor sigue el siguiente debate: Devoluciones intercompany en SAP Hana.

      Espero leerte en la comunidad.

      Saludos

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad