// // 2 comentarios

Buscar instructor de SAP

A medida que el programa ERP SAP se expande por el mundo (sí, aún más), surgen cada vez más necesidades y no solo de personal con conocimientos, y experiencia en el uso del programa, o personal profesional certificado con SAP para ejercer como consultores SAP, sino también una creciente demanda de profesionales para instruir a otros, o bien capacitar, ya sea dentro de las empresas que implementan SAP, como instructores SAP que puedan dar cursos en línea, o bien alquilar un espacio de networking para crear su propio curso y brindar una capacitación SAP.

Buscar Instructor SAP - Consultoria-SAP


Es un tema complejo, ya que al ser "SAP" el programa, la empresa o el instructor responsable de la capacitación debería cumplir con normas de licencia de la empresa SAP AG.

Sin embargo, hay una creciente demanda (insatisfecha), y una oferta de profesionales que, si bien están certificados por SAP, no consiguen trabajo por no tener la experiencia requerida por las empresas. Entonces, tenemos dos corrientes que si bien no deberían satisfacerse entre ellas, lo están haciendo aún, sin cumplir las reglas del mercado SAP.




"Busco instructor de SAP"

Hoy he recibido un correo de una empresa que requiere instructores de SAP. Ha solicitado una amplia gama de módulos, por lo que entiendo que la empresa puede que esté implementando SAP (o en vías de instalación), y quiera capacitar a su personal en esta herramienta de empresas, y para hacer frente a la operativa diaria, tendrán que ser capacitados por personal idóneo con esta tecnología.




¿Dónde buscar instructor SAP?

Lo ideal sería que, siendo empresa, tengas un departamento de RRHH que busque a través de los "IT Recruiters" personal que pueda suplir tu demanda de instructores SAP.

Sin embargo, puede que tu empresa no tenga tal departamento, o esté en formación, etcétera.

Si es el caso, puedes usar Linkedin. A través de la red social de profesionales, puedes contactar y contratar un reclutador de personal IT (se especializan en encontrar personas para determinados puestos) y de esa forma, podrás derivar la tarea de encontrar a tu profesional para capacitar SAP.

Si por alguna otra razón (por costos por ejemplo), no quieres ni contratar a un reclutador especializado, puedes hacer la búsqueda tú mismo a través de la red social. Te llevará más tiempo, y quizás hasta llegues a algunos resultados negativos si contratas personal no idóneo, o que no tenga referencias -por ejemplo, o no sepas cómo hacer para captar al mejor personal apto para la capacitación de SAP que quieras llevar adelante.

También puedes usar una "Bolsa de Trabajo SAP", donde publiques lo que necesitas (en este caso un instructor SAP), y las personas que forman parte de esa bolsa de trabajo SAP, se irán postulando, o compartiendo tu búsqueda con otros profesionales SAP, y así llegarás a la persona idónea para la capacitación de SAP.

Además de Linkedin, puedes usar el sector de presentaciones de Consultoria-SAP, donde miles de usuarios de SAP se han presentado, y quizás puedas encontrar a alguien apto para capacitar en tu empresa. Nosotros no impedimos que nuestros usuarios se den a conocer y cuenten sus experiencias, o brinden sus servicios profesionales a través de nuestra plataforma.


Espero que esta información ayude a encontrar al candidato perfecto y puedan capacitar al personal SAP.

Recuerden que cualquier duda, consulta, problema, error o lo que sea que pase con SAP, pueden enviar su consulta gratis a nuestra plataforma o foros SAP. ¡Estamos pendientes!

Más información


2 comentarios:

  1. Hola buenos dias,quisiera un curso presencial de SAP administrativo, donde puedo hacerlo aqui en Caracas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migdalia, hay muchos debates en nuestra comunidad que explican sobre este tema del curso presencial de SAP administrativo. También es necesario que aclares si es para ser usuario o profesional de SAP (que son dos cosas distintas).

      Te recomiendo unirte a nuestros foros de Ayuda, y presentarte, para obtener mejor orientación sobre este tema.

      Saludos

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad