// // 6 comentarios

"Tratando de Aprender SAP"

Un señor "Miguel Flores" hizo un comentario público en nuestra web, siempre respondo a los comentarios, pero como lo publicó en un sector donde se aclara que los comentarios son solo para las personas interesadas en las prácticas SAP gratis, ese comentario de Miguel (como no cumple los requisitos) va a ser eliminado.

Tratando de Aprender SAP - Consultoria-SAP


Así que inmortalizaré el comentario aquí, y responderé al mismo como siempre hago, explicando de forma transparente todo, así tanto Miguel, como todos los demás lectores de esta web que nos siguen y a los que llegan aquí buscando cómo aprender SAP, lo entienden y lo comprenden (si leen evidentemente, porque hay personas que creen que se puede aprender SAP por el solo hecho de decir, quiero aprender, y hagan magia, háganme aprender sin que yo haga nada).

Después de ésta breve introducción, pasemos al comentario del Señor Miguel Flores:
llevo más de un año tratando de aprender sap, pero siempre envian el mismo correo indicando que es gratis, pero nunca se puede conectar y no hay link que sea directo para aprender sap, lo hacen muy complicado. Si desean enseñar enseñen en forma directa sin tanto rodeo. si no de lo contrario no envíen mas correos




Tratando de Aprender SAP

Primero, lo principal. Este sitio web es informativo sobre SAP en español. Hay más información sobre quienes somos y qué hacemos aquí. Esta web es gratis. No cobramos por el contenido que está publicado. 

Contenido Libre y Gratuito

Hay acceso libre y gratuito a muchas secciones donde se puede "aprender SAP". Pero no hacemos magia. 

Si usted lector no se sienta, pone su cola sobre una silla (o donde usted quiera) y pasa horas leyendo y tratando de comprender el contenido que toma de internet (ya sea este sitio web, youtube, o donde usted quiera), no podrá aprender.

Aprender y Practicar SAP gratis

No he encontrado otro lugar en internet donde te brinden acceso gratis a un sistema SAP para que veas cómo trabaja, para que tú puedas practicar lo que tu quieras. Aquí se ofrece eso, se envía por correo instrucciones, ingresas a un SAP IDES, y practicas lo que tú quieras. Tienes que cumplir con una serie de requisitos, pero es gratis. No cobramos nada por ofrecerte la oportunidad. 

Por la inmensa demanda de personas que sí están interesadas en aprender, en leer, en practicar, no podemos abrir y dar directamente el acceso a todos. Si quieres acceso preferencial no será gratis, si prefieres eso, contactanos. Ya sabes cómo es esto. Para evitar que 10 mil personas nos soliciten al mismo tiempo los accesos, ponemos requisitos, ponemos fechas para las prácticas gratis y está todo explicado en el artículo sobre las Prácticas de SAP.




Consultas Gratis

Si usted lector, no lee ... bueno, dejemos el tema ahí. Por osmosis no podemos enviarle el conocimiento 😆

Ahora bien, suponiendo que lee contenido sobre SAP.
Algo no entiende... puede preguntar en nuestros foros SAP. ¡Son gratis!

Es lo más simple que existe:
  1. Ingresa a nuestros Foros SAP
  2. Si no tiene usuario, crea uno en menos de 30 segundos. Si tiene Facebook puede entrar con su cuenta de Facebook! (hasta eso!!!)
  3. Una vez que entró, crea un tema y escribe su consulta. 
  4. La publica y listo! Empezará a recibir respuestas sobre su duda totalmente gratis!
  5. ¡Preguntando se aprende!



Comentario de Miguel Flores

Volviendo al comentario, el señor Miguel Flores indica que "llevo más de un año tratando de aprender sap".  Yo llevo más de 10 años... soy certificado y tengo tres cursos oficiales bajo el brazo; un par de cursos más (no oficiales), pero aún sigo tratando de aprender SAP; es un sistema que me apasiona. Así que estamos en la misma 😋

Nadie dijo que SAP era fácil. Además Miguel, no estás explicando en tu comentario qué parte de SAP te interesa. ¿Qué versión al menos? No sé si hablas de SAP Business Suite, SAP Business One, el nuevo SAP S4Hana, o qué... o si prefieres un módulo, un sector, o una división de SAP en la cual especializarte.

"siempre envian el mismo correo indicando que es gratis, pero nunca se puede conectar"

Aquí me parece que te has equivocado de web, ya que nosotros NO enviamos un correo con conexiones a SAP. No sé bien de qué estarías hablando. Ojala que el Miguel Flores que comentó esto pueda responder a este artículo. 

"no hay link que sea directo para aprender sap"
Otra vez, algo complejo adivinar qué parte de SAP quieres aprender.

Si bien aquí en Consultoria-SAP tratamos de ayudar y brindar todo el conocimiento para que las personas se orienten y nos digan qué quieren aprender. La realidad... y la verdad a la que he llegado en estos 10 años con este sitio web, es que las personas NO leen. Quieren aprender, pero no leen. Están pendientes de su móvil, de Facebook, de sus trabajos, pero no le dedican ni una hora al conocimiento. Más allá de que sea conocimiento profesional, NO leen.

Así que es como ir contra la corriente.

Seguramente hasta aquí, pocas personas han leído este artículo.

Ojala Miguel Flores lea... y comente este artículo.
Si no eres Miguel Flores, y llegaste hasta aquí. Te felicito! 👏 Sigue así... comenta lo que te parece el artículo, te responderé a la brevedad. 

"lo hacen muy complicado. Si desean enseñar enseñen en forma directa sin tanto rodeo."

Llevamos más de 10 años haciendo esto. Le juro señor Flores y a otros lectores, que hacemos nuestro mejor esfuerzo para que sea simple. 

Comente aquí por favor, qué parte le parece tan complicado, así puedo editar este artículo y explicarle por qué es así.

Y por último:
"si no de lo contrario no envíen mas correos"
Cada email que enviamos tiene en la parte inferior un link para que usted mismo cancele la suscripción y nunca más recibirá un correo. Pero de nuevo... ¿no leyó esa parte, verdad? (Me lo suponía).

Responderé a cualquier comentario en la medida que el tiempo laboral lo permita.

Saludos cordiales,
Wall

6 comentarios:

  1. BUEN DIA, SOY DE REPUBLICA DOMINICAN.
    HAY ALGUNAS INTERROGANTE DEL SEÑOR FLORES, QUE SON CIERTA, PERO ESO NO LE DA DERECHO A RECLAMAR NADA...Y ES VERDAD LO QUE USTED DICE, SI NO LE INTERESA CANCELE LA SUSCRIPCIÓN....A MI ME PASA ALGO PARECIDO, TENGO DESEO DE APRENDER SAP, PERO EN LA PAGINA ME PIERDO MUCHO NO SE POR DONDE EMPEZAR, SOY DEL ÁREA DE INGENIERÍA O CONSTRUCCIÓN, PERO NO LE HE PODIDO ENTENDER, TENGO QUE RECONOCER QUE NO LE HE DEDICADO TIEMPO SUFICIENTE PARA APRENDER, PERO ME PIERDO MUCHO DENTRO DE LA PAGINA. Y NO SE POR DONDE EMPEZAR, A ESTUDIAR SAP. QUE PASE BUEN DIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No es que "en esta página" se pierda. SAP es tan pero tan grande, que es normal sentirse perdido/a.

      Para eso tenemos una comunidad de ayuda SAP, ingrese aquí: https://foros.consultoria-sap.com
      Cree un usuario, vaya al sector de #presentaciones.
      Cree un tema nuevo para así contarnos qué hace, qué quiere aprender, qué ha leído, qué dudas tiene, y así podemos asesorarle, y ayudarle completamente gratis.

      Sin necesidad de ninguna suscripción.

      Espero leerle en el foro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola a todos!....

    Creo que este es un articulo que en contexto refleja la realidad del mundo SAP y quienes desean ingresar, trabajar, conocer....en fin.

    Para mi no fue fácil empezar a conocer SAP. Si bien busqué blogs, grupos y demás y de inicio quedas como en la mitad del océano y no sabes para donde nadar...mi punto de partida fue en una empresa que adquirieron SAP Business One (la versión para pequeñas y medianas empresas)...

    Considero que en la medida que el interesado tenga un compromiso consigo mismo y con una empresa, ya sea en una implementación o como usuario porque tu actividad te exige trabajar con alguna versión o producto de SAP, o en tu propia empresa, no se va aprender. Hay documentación, llamémosla teórica que es importante porque te da los lineamientos de cómo funciona; hay otra documentación, que es la que se da en los foros y es la práctica, porque aportamos con las situaciones que se nos presentan a diario como consultores principalmente, aunque veo que también hay usaurios....

    En conclusión, mi recomendación general es en primera medida conocer cuál es el portafolio de productos que tiene SAP. Entra a la página oficial y explorar un poco. Así se da uno cuenta qué tan grande es el mundo SAP. Luego alinear con las expectativas y metas que tengas...en qué tipo de empresa o sector se va a trabajar o se tiene la necesidad de conocer. Con esto se identifica cuál o cuáles son los productos de SAP a enfocarse.

    Ahora es más fácil que hace 10 años o más...tenemos material en youtube o en páginas como ésta donde se encuentra material gratuito. Información oficial a veces puede ser dificil, porque SAP la segmenta dependiendo tu rol (Si trabajas para un partner de SAP o eres un usuario (cliente))...pero es posible acceder al portal de SAP en el foro (comunidad) por ejemplo...suscribirse a los newsletters de SAP...todo esto es información que lo "obliga" a uno a estar al tanto. También buscar los grupos oficiales por Linkedin por ejemplo ayuda mucho.

    Y preguntar en espacios como éstos...con humildad y respeto se comparte el conocimiento. Al menos yo, en lo personal, hasta donde me es posible y donde sea el interés de cada quien, comparto lo que sé, porque hay muchas cosas que no sé y también espero aprender de otros. En últimas, cada quien es el responsable de decidir qué hace con todo esto. Si se apasiona uno sigue :).

    Chévere si alguien lee esto. Espero que sea de utilidad. Y gracias a este espacio que nos permite crecer y aportar en lo relacionado a SAP. Éxitos y por aquí estaré con el favor de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Buen día,

    Creo que no hemos entendido muy bien el universo que ofrece el internet y la gratitud de que existan paginas como estas que en la medida de lo posible intentan de la forma mas explicita y practica que se puede hacer entender el mundo de SAP. Adicional a esto me atrevo a decir que hemos perdido el sentido de la compresión lectora, esto es fundamental cuando se quiere aprender gratis!!.

    Asi que creo que debemos dejar de ser tan... no se como decirlo de manera mas educada posible. Me levanto y aplaudo por este tipo de paginas que brindan buena información.

    "El genio se hace con 1% de talento y un 99% de trabajo" Albert Einstein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amixsa, gracias por tus palabras. Ojala haya más lectores que comprendan el valor de la lectura, y la gratitud. Estoy de acuerdo con lo que afirmas de que las personas no hemos entendido el universo que ofrece internet, estamos más acostumbrados a que "google" nos enseñe en síntesis los conceptos -a veces, errados- de las cosas, y "mamamos" ese conocimiento como si fuese de un diccionario (cuando no lo es).

      Pero bueno, es lo que hay.
      Nuestra misión es informar, y tratar de ser lo más claro posible en un mundo complejo como el de SAP.
      A veces se complica, porque hay mucho que explicar, y ... las personas no leen más que los tres primeros renglones (máximo 170 caracteres, como era antes Twitter).

      Saludos

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad