// //

Yogui, el consultor SAP de Junio

Yogui ha interactuado con SAP desde el año 2012 como usuario clave en el módulo SAP WM, posteriormente aprendió un poco del módulo SAP PP y actualmente esta en medio de una implementación en centros de distribución con el módulo WM para una empresa de snacks.

En esta oportunidad vamos a conocer a este Consultor SAP más de cerca, ya que este mes lo homenajeamos como Consultor del mes.


Yogui, el consultor SAP de Junio




1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre ti... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Lo que mantiene motivado por SAP y la comunidad es lo siguiente:
  1. Es mi herramienta de trabajo
  2. Me gusta aprender cosas nuevas y dentro de la comunidad todos los días hay debates nuevos donde se aprenden muchas cosas.
  3. Me gusta compartir lo que he aprendido, cuando alguien necesita ayuda me gusta colaborar para guiarlo hacia la solución de su requerimiento.

2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2019 o 2020?

Poder configurar almacenes IM y WM, estrategias de entrada y de salida, manejo de inventario y administración de existencias.

3) ¿Cómo te ves en 2 años?

De aquí a dos años me veo dando soporte SAP a usuarios finales de todos los almacenes de Centroamérica de la compañía para la que laboro.




4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Conocí del sitio web a través de Google, buqué ayuda sobre el tema de almacenes y la búsqueda me llevó hacia allí, de esa misma manera llegué al foro y me pareció una excelente plataforma donde todos podemos aprender y compartir lo que sabemos.

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías?

Por el momento no tengo ninguna observación en cuanto a la comunidad, estoy satisfecho con ella, es una plataforma muy amigable y fácil de navegar en ella.

6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?


Curiosa pregunta 😊, a continuación la explicación:
En una noche de Domingo, como es tradición en El Salvador, estaba cenando unas pupusas, al mirar hacia la carretera, observé a un perrito (aguacatero) que se venía cruzando con mucha dificultad, ya que una de sus patas la tenía fracturada. Se fue directo a los pies de la mesa donde yo estaba a pedirme comida, me conmovió y le pregunté al mesero si el perro era de algún residente de la zona a lo que me respondió que no, que era un perro callejero; sin dudarlo lo tomé y me lo llevé a casa, se le dió control veterinario, se curó de su pata y hoy es miembro muy amado de la familia y "Yogui" es el nombre con el que lo bautizamos; de allí viene el motivo porque mi alias en el foro es "Yogui" .

7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?


Actualmente tengo el avatar que me asignó el sistema, la letra con la que inicia mi nombre, "W" de Walter. Si fuera necesario cambiarlo pondría una foto mía con un fondo de una montaña, lago o playa, ¿por qué? porque son lugares que me representan, me gustan los lugares donde hay contacto con la naturaleza.

8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...


En mi tiempo libre me gusta salir en motocicleta, sentir el viento en mi rostro, conocer lugares y personas, degustar sus comidas, apreciar sus paisajes.

Siento que un paseo en moto hace desconectarme de la rutina y botar el estrés. También me gustan las aventuras 4X4.

Recientemente, en mis ratos libres, he comenzado a hacer muebles de metal combinado con madera con acabados rústicos, un nuevo hobby.

9) Compartirías una imagen con nosotros?

Siempre hacia adelante - Consultoria-SAP



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc.


¿Por qué compartí esa foto?
Es difícil plasmar en una sola fotografía todo con lo que nos sentimos representados, en este caso, en la foto que comparto, estaba disfrutando un paseo en motocicleta en el cual pasamos por rutas con paisajes increíbles, pasamos por el litoral, por la montaña y por el lago. En la fotografía he puesto la reflexión "Siempre hacia adelante, porque la vida es como la moto, no tiene reversa", lo cual lo considero una gran realidad, en la vida caemos, fracasamos, cometemos errores pero no nos debemos quedar allí, si nos caemos nos tenemos que levantar, si fracasamos debemos seguir adelante, si comentemos errores debemos enmendarlos, pedir perdón y continuar; tal como la moto, la cual no tiene reversa al igual que la vida.


Reflexión Final: "La Honestidad"

Un grupo de universitarios tuvieron un fin de semana de fiesta combinado con alcohol, a pesar de que el Lunes siguiente debían someterse a un examen muy importante en su carrera; al cual, por obvias razones no pudieron asistir.

El día Martes se presentaron donde el catedrático y dijeron que no habían podido llegar al examen porque el vehículo en el cual se transportaban se le "descompuso una llanta". El catedrático sin pensarlo mucho dijo que les iba a dar oportunidad de reponer el valioso examen. Según los jóvenes le habían tomado el pelo (burlado) al maestro y que se habían salido con la suya; sin embargo sucedió lo siguiente:

El catedrático envió a cada alumno a un aula (salón) diferente, posteriormente les dió una página con una sola pregunta, la cual al verla los alumnos se fueron de espalda. 

La pregunta era la siguiente:
¿CUÁL LLANTA?

Reflexión

La honestidad se mantiene sola, la mentira necesita de otra mentira para sostenerse. Es mejor ser honestos y no tratar de evadir o culpar a otro de nuestros errores. Los jóvenes del relato anterior se inventaron una excusa la cual no pudieron defender, todos dieron una respuesta diferente donde quedó evidenciado que era mentira el argumento.

Fin.

¡Saludos!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.