// // 1 comentario

Cómo crear pedidos SAP de forma masiva

Lina_Marcela ha compartido un manual en español con el resultado de tres meses de pruebas SAP para crear pedidos de forma masiva a través de la transacción SAP ME59N. En este artículo veremos cómo se creó este manual, por qué se hizo, para qué sirve, y cómo descargar de forma gratuita esta excelente colaboración que Lina nos deja a la comunidad de Consultoria-SAP.

El manual está excelente, tiene aclaraciones importantes y capturas de pantalla con todas las guías que un consultor o usuario de SAP podrían aprovechar para sacarle todo el jugo a esta parte de los procesos de SAP MM.






Cómo crear pedidos SAP de forma masiva

Para qué sirve el manual

El manual tiene como finalidad, agrupar solicitudes de pedido, generadas ya sea por el MRP o por usuarios del sistema, y crear pedidos de forma masiva; dependiendo la necesidad, como fechas de entrega, sociedad. Esta parte de las opciones lo tiene configurado la transacción.

Ademas el manual explica las condiciones que se deben cumplir en los datos maestros para que la transacción funcione de forma correcta.

Cómo se hizo

Con ensayo y error, preguntando en el foro de Consultoria-SAP, e investigando en internet. Me demore tres meses para que me funcionara.

Por qué se hizo

Por una necesidad de la empresa en agilizar el proceso de compra, ademas para aprovechar las funcionalidades del sistema que no se utilizan, pero son viables y productivas para la organización.

A quién le servirá

Servirá a las personas que se encuentren en el área de compras, y realicen los pedidos. Les disminuye la operatividad, agiliza el proceso de generación de pedidos.

Qué versión de SAP aplica

  • ERP ECC6
  • SAP ERP 6.0

Cómo descargar el manual

Sigue los siguientes pasos:
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.

    Puedes saltarte todas las normas de nuestra comunidad, siendo parte de nuestro equipo de usuarios y/o consultores VIP, lee cómo ser VIP en Consultoria-SAP

1 comentario:

  1. Agradezco el compartir este material tan útil y comentarles que esta activo el enlace asi como la descarga, gracias

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor use nuestro foro de Ayuda SAP, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad en el foro.

El enlace al foro está en la parte superior de nuestra web, es: https://foros.consultoria-sap.com