// //

Alegra vs. SAP

¿Has probado SAP? Como usuario nuevo, la primera vez que ingresas al programa SAP te quedas mirando la pantalla sin entender qué estás haciendo... ¿qué son esos botones? ¿para qué sirve esto u esto otro? Etcétera.

Hoy traigo un artículo distinto a lo que estamos acostumbrados a leer en Consultoria-SAP, ya que vamos a comparar el ERP SAP con un programa de gestión para emprendimientos, startups, o bien, pequeñas y medianas empresas.

¿Buscando un programa de gestión para empezar un emprendimiento, o tu propia empresa? El primer paso es empezar por un programa simple como Alegra. Creo que SAP está pensado para grandes empresas, así que vamos a comparar Alegra con SAP, o mejor dicho, Alegra versus SAP.




Alegra versus SAP


He probado de forma gratuita durante 15 días esta aplicación web que me permitió cargar desde una interfaz web todo muy simple, rápido y muy intuitivo las siguientes operaciones:
  • Apertura de una empresa, movimientos de acciones (constitución del capital social), 
  • Carga inicial de costes, 
  • Carga de inventarios, 
  • Carga de activos (bienes de uso), 
  • Carga de productos (bienes de venta), 
  • Pruebas de cómo serían las operaciones de compra (con presupuesto al proveedor, aceptación de orden de compra, remito, ingreso de la mercadería, pago de facturas, o bien pedido de venta, remito de envío de mercadería, pago del cliente, etc...)
A todo esto, el soporte del sistema... simplemente increíble.

Si crees que usar SAP es tan simple, pensalo de nuevo.

Para usar SAP, tienes una curva de aprendizaje muy pronunciada, y largas horas de práctica. Mientras que Alegra es un sistema de gestión y contabilidad fácil y sencillo para la administración de tu empresa. Te permite tener la información organizada, para que conozcas el estado de tu negocio en tiempo real.

La información que registres solo será visible para ti y los usuarios autorizados con los correspondientes permisos. La información almacenada en Alegra se aloja en servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial que realiza copias de seguridad automáticas y es utilizada por empresas como Dropbox, Twitter, La Nasa, Ferrari y muchos más. Tu información está en las mejores manos, podes estar tranquilo y ocuparte de hacer crecer tu empresa, de cuidar tu información se encarga Alegra.


Una prueba gratis vale mil palabras

¿Quieres probar SAP? Es complicado, ya que SAP (la empresa) no tiene una versión funcional del ERP para que las personas lo prueben. En su lugar ofrece un SAP IDES, del que ya hemos hablado en numerosas oportunidades en nuestra web de Consultoria-SAP.

En cambio, ¿quieres probar Alegra? Es muy fácil, haces clic aquí, y te registras para una prueba de 15 días absolutamente gratis.

Conclusiones de Alegra Versus SAP

El programa SAP (ERP SAP o SAP S4Hana) es un ERP de alta complejidad para empresas con varios departamentos y equipos.

Esta comparación de Alegra contra SAP busca mostrar el potencial del sistema Alegra, y por qué no conviene invertir una gran cantidad de tiempo y dinero en un ERP de complejidad en las etapas iniciales de un negocio, donde no hay más de cinco empleados en total.

Alegra es un sistema muy rápido, flexible, y fácil de usar que no presenta complejidad alguna. Cualquier persona con mínimos conocimientos de contabilidad podría usarlo, incluso si carece de conocimiento alguno, podrá usar el sistema dedicando una pequeña parte de su tiempo a leer la web de soporte y la información que ella contiene. Incluso personal de soporte de Alegra puede llamarte por teléfono y guiarte en tiempo real para hacer alguna operación que se te haya complicado. Ésto último en SAP, no existe, salvo hayas contratado "soporte dedicado" (el cual cuesta muchísimo dinero).


¿Y si comparamos Alegra con SAP Business One?

Nuestros analistas funcionales están haciendo ahora mismo esa prueba.
Nuestro próximo artículo será una comparación profunda entre estos dos sistemas para pequeñas y medianas empresas.

¿Quién crees que será nuestro favorito? ¿A qué conclusiones llegaremos?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.