// //

Cómo ver los pagos a proveedores en SAP B1

La siguiente consulta ha resultado ser un interesante debate en nuestra comunidad de Ayuda SAP. La inmortaliamos aquí para que le sirva a otras personas que no nos leen desde nuestros Foros SAP.

Usuario de SAP Business One
Necesito saber como puedo ver los pagos a proveedores que se realizaron, ademas necesito saber como se pagaron esas facturas a los proveedores.

Por ejemplo en el caso de los cheques, necesitaria traer los datos de la factura, mas los datos del proveedor, mas los datos del cheque.

Aclaro que soy de argentina y estoy usando SAP B1. Version 9 con el cockpit de fiori

De esta manera tambien me interesa ver si se pago en efectivo o transferencia.

Desde ya agradezco su atencion.
Saludos cordiales.



Debate sobre el problema SAP B1

¿Qué tan familiarizado estás con hacer consultas SQL? Si lo estás, no deberías tener problemas en encontrar la Tabla con datos. Por eso @meqs te comenta que no es tan complicado de encontrar.

Por el tiempo que llevo en el foro he visto que la ayuda principal que te comparten es una idea, el camino digamos de algun modo , son opciones para llegar a la solución. Consultas terminadas, o creadas en específico no. Desvirtuaría la misión del lugar.

Te puedo recomendar una opción:

En menú herramientas, en el apartado de consultas encuentras el generador de consultas. Ahí manda llamar la OPCH como principal más la PCH1. En el espacio Donde pones:

T0.[DocNum] = ‘11111’

[En el 11111 pon el número del documento en el que estés seguro deba traer los datos que buscas y ejecutas]

Así verás todos los campos con datos del PCH1, luego hazla con el PCH5 y lo vas cambiando. Te vas a tardar un poco pero vas a la segura. Como ves son varias.

De hecho sí hay nativos de SAP desde los bancarios hasta los financieros pasando por el diario de operaciones y documentos. Sería que tuvieras un poco de tiempo para ejecutarlos y ver qué tal te solucionan lo que necesitas. Puedes personalizar pero dependerá de qué tablas llames ya que son varias. Intenta probar con la “OCHO” y nos cuentas.
Cassales


Si quieres verlo, uno por uno de manera individual, simplemente buscas la factura en SAP de la que quieras obtener la informacion y con clic derecho ver mapa de relaciones, te deben salir el o los pagos que tenga aplicados. seleccionas el pago y en la opcion medios de pagos, podras ver como fue pagado.

Ahora bien si lo que quieres es realizar una consulta que te muestre la informacion, deberias de realizar la consulta a las tablas OVPM, VPM2, creo que con esas 2 tablas es suficiente para que obtengas los pagos de X proveedor en un rango de fechas, incluso cual factura se pago y cuanto se pago a cada una.

En la OVPM y VPM2 tienes los datos del pago, en la misma VPM2 tienes datos de la factura, si requieres mas informacion de la factura, relaciona la OPCH y/o la PCH1. al igual en la OVPM tienes los datos del proveedor, pero de igual manera si requieres mas informacion relaciona la tabla OCRD.

Si ocupas la informacion de las retenciones en el pago, agregale una relacion con la VPM6

LEFT JOIN VPM6 VPM6 on VPM6."DocNum" = OVPM."DocEntry"

No se si esto te sea suficiente para resolver tu problema, o bien te aconsejo especifiques mas la duda en concreto que tienes. para poder apoyarte de mejor manera.
JoSeVc


Los datos de retenciones están en la tabla PCH5.
Meqs


Solución

Consultar la tabla OWTD que tiene los datos de impuestos.
Hacer las queries sobre la misma.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.