// //

¿Cómo explicar SAP a un niño?

Si bien tenemos una explicación para adultos en el artículo "Qué es SAP y para qué sirve", me ha gustado la iniciativa de explicar los conceptos para niños, o el famoso: Explícame SAP como si tuviese 5 (años).

Aprender SAP desde cero - Consultoria-SAP 2023



Espero el siguiente artículo sea de tu agrado, y si gustas puedes compartirlo en redes sociales o por email con tus amigos y/o conocidos...

¿Cómo explicar SAP a un niño?

Podríamos decir que SAP es como un súper ordenador que ayuda a las empresas a mantener toda su información organizada y al día. Es un poco como tener una biblioteca virtual donde pueden guardar información sobre sus productos, clientes, empleados y finanzas. De esta manera, pueden tomar mejores decisiones y ser más eficientes.

¿Qué es SAP? Es como una caja fuerte donde se guardan todas las cosas importantes de la empresa y se pueden ver en cualquier momento. Así, los trabajadores pueden tomar mejores decisiones y hacer su trabajo más rápido y sin errores. Es como un superpoder para las empresas! ERP SAP es un sistema de gestión empresarial integrado que ayuda a las empresas a automatizar y optimizar sus procesos de negocio críticos, como finanzas, recursos humanos, compras, ventas, producción y logística. SAP es ampliamente utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores, y permite una visibilidad en tiempo real y una toma de decisiones más efectiva a través de la integración de datos y procesos.

¿Te gustaría tener algo así en tu casa para organizar tus cosas?
Seguramente sí, y te estarás preguntando si puedes probarlo.

Lamentablemente, SAP es un software muy complejo y específico para empresas, por lo que probablemente no esté disponible para descargar o usar en el hogar. Sin embargo, hay muchos otros programas de organización y gestión de información que puedes probar y utilizar en tu día a día.

¿Quieres que te recomiende alguno?

Algunas opciones que puedes considerar son: 

  • Trello: es una herramienta de gestión de proyectos que te permite organizar tareas y colaborar con otros en un tablero visual. 
  • Google Keep: es una aplicación de notas y listas que te permite crear notas, listas y recordatorios de manera sencilla y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. 
  • Evernote: es una aplicación de notas y organización que te permite guardar notas, imágenes, audio y vídeos en un solo lugar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros programas y aplicaciones que puedes explorar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Aún quieres probar SAP como demo?
¿Quieres aprender con un profesor que te explique todo?
  • Elige el CURSO SAP que más te convenga de acuerdo a tu nivel.

¡Buena suerte en tu búsqueda!