// //

Códigos de barras EAN128 en Crystal Report

Muchas empresas con SAP Business One buscan crear las etiquetas de código de barras para los productos que comercializan. 

El Code 128 es un código de barras de alta densidad, usado ampliamente para la logística y paquetería. Puede codificar caracteres alfanuméricos o solo numéricos. Con este código es posible representar todos los caracteres de la tabla ASCII, incluyendo los caracteres de control.

Códigos de Barra en SAP Business One

Mientras que el código GS1-128, antes llamado EAN-128, es una aplicación estándar de GS1 para la transmisión de información entre los agentes de la cadena de suministro bajo las especificaciones del código de barras Code 128. Inicialmente se denominaba UCC/EAN-128, no obstante, desde la unión de UCC y EAN en GS1 su nombre oficial es GS1-128.

Ambos códigos podemos generarlos a través de Crystal Reports para SAP Business One, nos concentraremos sobre el EAN128.

Cómo generar códigos de barras EAN128 en Crystal Report

  1. Descargar e instalar la fuente ean128.ttf en servidor y los equipos desde donde se vayan a imprimir los códigos de barras.
  2. En el taller de fórmulas de Crystal Report se deben crear dos funciones personalizadas (por ejemplo Generar_EAN128 y TestNum):
    Generar Ean128 SAP Business One Crystal Report

  3. En las funciones deberemos descargar o copiar el siguiente código fuente:
    Nota: si se utilizan otros nombres de función entonces es necesario cambiarlo en todo el código fuente.
  4. Posteriormente crearemos una fórmula (por ejemplo Code128) que haga referencia a la función creada, donde le pasaremos como parámetro un campo, fórmula o una cadena que contenga el código EAN128 y dicha fórmula devolverá una expresión que generará el código de barras:

    Editor de fórmulas crystal report

  5. Por último, diseñaremos el informe insertando la fórmula en la posición que deseemos y estableciéndole la fuente Code128, además si deseamos que figure el texto del código de barras entonces debemos insertar el código de barras en la posición deseada.

    Crystal Report code128



Fuente consultada

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.