// //

Pedidos Contrato Marco

Partamos de la definición de contrato marco para entender estos tipos de pedidos del ERP SAP

Un contrato es un acuerdo legal entre una corporación compradora y un abastecedor que dicta las condiciones de entrega, pago y compra a través del tiempo. Los contratos marco son acuerdos entre uno o varios compradores y uno o varios proveedores que establecen los términos que regirán los contratos por un cierto periodo de tiempo, de manera particular con respecto al precio y cuando sea necesario, a la cantidad prevista. Pueden incluir otras condiciones repetitivas que se conozcan de antemano, como el lugar de entrega. También se les llama contratos de compra general y contratos marco de solicitud de pedidos. Se establecieron, fundamentalmente, para suministrar pedidos rápidos de mercancías de uso general en existencia adquiridos con base al precio más bajo. Ejemplos de tales mercancías son: consumibles, papelería, computadoras y software, y suministros farmacéuticos.



Pedidos Contrato Marco

Con los contratos marco puede convertir las negociaciones y la gestión del contrato en ahorro de costes y cumplimiento mejorado.

La gran ventaja de este tipo de documento de compra es el empleo de un documento que sirve como soporte a acuerdos que efectúa el área de compras con los proveedores con condiciones a mediano o largo plazo y en mejores aspectos de adquisición. El empleo de este documento de SAP permite la imputación de sucesivas compras, asociadas al proveedor y producto al Contrato vigente y bajo las condiciones pactadas en él.

Los acuerdos marco se crean y supervisan a través del Gestión de contratos. También puede crear un contrato marco a partir de una subasta, una RFX o un proyecto.

El documento de contrato se puede crear de dos maneras:
  • A partir de un contrato marco
  • Mediante la creación simplificada de un contrato

SAP SD: Los contratos marco

Hay dos contratos marcos principales son:
  • Planes de Entrega
  • Pedidos Abiertos

Planes de Entrega

Es un contrato marco entre la empresa y un solicitante, el mismo es válido por un periodo de tiempo determinado. El plan de entrega contiene fechas y cantidades de entrega fijadas.

Transacciones planes de entrega:
  • Transacción SAP SD: VA31 Crear plan de entrega
  • Transacción SAP SD: VA32 Modificación de plan de entrega
  • Transacción SAP SD: VA33 Visualización plan de entrega

Pedidos abiertos

Los contratos pueden cubrir tanto bienes como servicios, Los contratos de alquiler y mantenimiento se utilizan frecuentemente en la industria de servicios, los contratos de mantenimiento se firman para productos que el cliente utiliza durante largo periodo de tiempo. 

Se encuentran dos clases de pedidos abiertos:
  • Pedidos abiertos de cantidad
  • Pedidos abiertos de valor

Pedidos abiertos de cantidad: Es un contrato marco entre la empresa y un solicitante. El mismo es válido por un periodo de tiempo determinado . A diferencia del plan de entregas, no contiene repartos, cantidades, ni fechas de entrega. Permite fijar acuerdos de precios especiales o tiempos de entrega.

Transacciones pedidos abiertos:
  • Transacción SAP SD: VA41 Crear los pedidos abiertos
  • Transacción SAP SD: VA42 Modificaciones pedidos abiertos
  • Transacción SAP SD: VA43 Visualización pedidos abiertos

Pedidos abiertos de Valor: Es un contrato marco entre la empresa y su cliente. Especifica que el cliente está de acuerdo en adquirir un valor fijo de bienes y servicios durante un periodo de tiempo definido. Puede contener otros acuerdos entre usted y su cliente que se verifican en las órdenes de entrega.


Este artículo está en desarrollo, aceptamos tus aportes en nuestro foro info SAP.