// //

Serie de numeración en el modulo gestión

En este artículo de CSAP, abordaremos la gestión de series numéricas en el módulo de SAP Business One. Estas consultas, provenientes de los foros de Consultoría SAP, dan luz a situaciones específicas que los usuarios enfrentan al intentar acceder al módulo de Compras - Pedidos. Exploraremos las soluciones brindadas por expertos para resolver el mensaje de error relacionado con la definición de la serie de numeración en este entorno. Analizaremos las respuestas detalladas y prácticas proporcionadas por profesionales experimentados en SAP Business One, ofreciendo un enfoque paso a paso para solucionar esta problemática común.
 

Serie de numeración en el modulo gestión - Consultoria-SAP




Serie de numeración en el modulo gestión

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 10/07/2017 dentro de la categoría "SAP Business One", recuerda que todas estas consultas y preguntas sobre SAP Business One (conocido como B1 o SBO) que tengas sobre el “hermano menor” del ERP/ECC, se responderán en ésta sección de ayuda sobre SAP Business One.


La consulta SAP B1

Ingeniero de Sistemas

Buenos Días,

Espero me puedan orientar.

Tengo el caso de un usuario con licencia logística que al intentar entrar al modulo Compras - Pedidos, le arroja el siguiente mensaje:

“Para generar este documento, primero defina la serie de numeración en el modulo gestión”.

Me parece que tiene que ver con algún permiso de algún modulo, pero no estoy seguro.

Si a alguien le ha ocurrido, o conoce del tema, favor orientarme a que se debe,

Gracias

La solución destacada


Solucione el problema asignándole autorización total en todo el modulo de finanzas.

Ingeniero de Sistemas

Otras respuestas

Buenos días @FranciscoAn

Bueno, no es tanto un permiso de B1 lo que te hace falta. sino que tal vez la numeración para el documento de Pedidos.

La ruta para llegar a la pantalla es la siguiente:

Gestión - Inicialización del Sistema - Numeración de documentos.

Ahí deberás de localizar la serie de números de Pedidos.

Darle doble clic a la izquierda, y en la nueva pantalla verificar que tengas la numeración configurada, y si está configurada, debes verificar que este nuevo usuario la tenga asignada.

Cabe recalcar que si estás trabajando con SAP 9.1 o superior y tienes activo el tema de “sucursales” debes crear una serie por cada sucursal, y asignarla a la misma. Pero para eso necesito saber más de la empresa y poderte decir si lo necesitarías o no.

Saludos Cordiales…

J.C. Lionheart

Buen día,

También puede pasar por acceso, si en dado caso no funciona lo antes mencionado por el compañero, puedes probar dándole acceso de solo lectura a “Series”, en el módulo de gestión.

Saludos,

Erick Jiménez

Si, es para un solo usuario en particular que ocurre esto, el resto funcionan normalmente. La numeración se encuentra definida correctamente. Estamos hablando para SAP B1.

Gracias de antemano

Ingeniero de Sistemas

Podrías probar con estos accesos:

Sería primero probar Autorización total, luego si validas que si te funciona, lo pasas a solo lectura.

Saludos,

Erick Jiménez


Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.