// // Escribe un comentario

SE93: cómo crear transaccion zeta en SAP

¿ Cómo asignarle una transacción Zeta a un Report Painter / Report Writer ?

Pre-Requisitos: primero, debemos tener autorización para crear y modificar objetos/paquetes a través de la transacción SE93. Luego, debemos conocer el "grupo de informes" que usa el RP/RW que hemos desarrollado.

Paso por paso:
  1. Colocaremos el nombre de la transacción y le daremos al botón "Crear".
  2. Se abre una ventana que se titula: "Crear transacción". Nos solicitará como campo obligatorio un "Texto breve", donde pondremos la descripción de la transacción. Luego nos mostrará varias opciones de "Objeto Inicio", y tendremos que seleccionar: "Transacción con parámetros (transacción de parámetros)"
  3. Luego pasaremos a otra pantalla. En la "transacción" pondremos el valor: START_REPORT
    Y haremos clic en el check "Omitir imagen inicial" y en el check "Heredar propiedades GUI"
  4. Más abajo, veremos campos vacios para "Val.propuesta". En esos campos debemos colocar los siguientes valores: D_SREPOVARI-REPORTTYPE y D_SREPOVARI-REPORT
    Para el primer valor, irá "RW" y en el 2do valor debemos poner el grupo de informes que les conté que necesitamos.
  5. Luego guardamos, y nos solicitará un paquete de datos. De acuerdo al paquete que utilicemos como desarrolladores, podremos editar el paquete y nos solicitará una orden de transporte para que la pasemos a otros ambientes (una vez liberada).
Y esto es todo. Una vez que tenemos la OT liberada, podrémos pasarla a los ambientes que querramos llevando nuestra transacción Zeta con nuestro reporte.

Fuente consultada: SCN.sap.com

Si quedaron dudas, por favor las comentan.
Saludos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad