// // 88 comentarios

CSAP1: índice del curso SAP [ebook]

Consultoria-SAP presenta CSAP1

Como les comenté anteriormente tenemos la idea de brindar un curso gratis sobre SAP de nivel inicial, que brinde la oportunidad de entrar y tomar contacto con lo que es SAP para que todos tengan al menos idea de qué es esta tecnología cuando leen sobre estos temas.

Hace tiempo tenemos ganas de empezar con el curso al que denominaremos "CSAP1", que significa: "Curso SAP Nivel 1".

Este artículo que están leyendo actualmente es el índice del curso, y se irá actualizando automáticamente a medida que se vayan publicando nuevos artículos sobre el mismo; comenzó a publicarse en el año 2014, y la última edición de este artículo ha sido en el año 2019.

Si quieres DESCARGAR todo el curso en formato PDF y en un único archivo, recuerda que debes ser lector activo de nuestro boletín SAP, si aún no te has dado de alta, puedes hacerlo cuando quieras, y de regalo recibes el curso completo.






CSAP1: Curso SAP Nivel Inicial

  • Introducción
  • ¿Qué es SAP?
  • SAP ERP
  • SAP para Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Qué es MiniSAP?
  • ¿Qué es SAP IDES?
  • Sistemas SAP
  • Servidor SAP
  • Cliente SAP
  • Programas SAP
  • Versiones SAP
  • Módulos SAP
  • Ambientes SAP
  • Órdenes de Transporte
  • Accesos SAP ERP
  • SAP Logon
  • Ventana SAP, navegación
  • Todo sobre los modos SAP
  • Distintos iconos de SAP
  • Cómo usar el programa SAP
  • Qué hacer en el primer acceso como usuario SAP
  • Menú SAP
  • Favoritos SAP
  • Transacciones SAP
  • Perfiles y roles de trabajo
  • Perfil SAP
  • Más clasificaciones SAP
  • Tareas SAP en distintos ambientes
  • Ejemplo Práctico SAP
  • Tengo más dudas y problemas SAP

    Puedes leer todo el contenido del curso ingresando a cada uno de los artículos listados aquí en la categoría: CSAP1.

    Por el momento no hay más artículos, si usted solicita algún tema que considere inicial, y no ha sido tratado en ningún punto de nuestro curso, puede comentar aquí mismo y solicitar que sea incluido así lo analizamos.

    Si usted tiene dudas, problemas o alguna consulta, puede enviar la misma gratis a nuestra comunidad de Ayuda SAP. Estamos respondiendo junto a otros colegas! Súmese!!!

    Cómo descargar el curso completo

    Siga estos pasos:
    1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1 y comparte con tus amigos
    2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



      Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
    3. Si cumpliste los pasos anteriores, recibirás un email de bienvenida al boletín SAP. En ese mismo correo habrá instrucciones para poder descargar el manual del curso gratis CSAP1
      Por favor, recuerda compartir con tus amigos/as, y colegas de tus trabajos nuestra web, así crecemos más y más, para poder seguir brindando información gratuita.


    ¿No me llegan los correos?

    Apenas cumplas el paso 1 (es decir, te sumes a nuestro boletín SAP gratuito), recibirás un correo electrónico para validar tu email.

    Nuestros correos llegan desde la dirección de correo electrónica staff[arroba]consultoria-sap[punto]com, por favor, agrega nuestro correo electrónico a tu lista de contactos para evitar que nuestros emails caigan por error en bandeja de correo no deseado.

    Si has verificado las bandejas de correo no deseado, y aún no encuentras nuestros emails, por favor ponte en contacto directo con nosotros aquí. Lamentamos las molestias, y te contactaremos directamente para ofrecerte una solución.


    -Última actualización: Agosto-2023

    Más información



    88 comentarios:

    1. Sería muy interesante tener una guía de los múltiples currículums que ofrece SAP así como sus nomenclaturas y aplicaciones prácticas. En la red hay multitud de documentos obsoletos o que necesitan de otros y sería de agradecer disponer de una información completa al respecto.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Manuel, se agradece su comentario, pero le pido por favor explique mejor a qué se refiere con una guía de los multiples currículums que ofrecería SAP.

        Saludos

        Borrar
    2. Hola, me refería a una guía de los diferentes itinerarios que ofrece SAP para conseguir las certificaciones, incluyendo los códigos de los documentos que las forman. Por ejemplo, para BAP estaría el TAW10 y el TAW12. Es un mar de información y sería interesante poder poner un poco de orden. Además se podrían hacer recomendaciones sobre cuáles son más interesantes en función del objetivo a conseguir.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Excelente idea Manuel, apenas tenga tiempo me pongo en esta tarea, me parece muy interesante y útil para aquellos que buscan especializarse.

        Un abrazo y gracias por tu aporte.
        Saludos

        Borrar
    3. Muchas gracias por todo lo que haces :)
      ¿Dónde te podemos seguir?

      ResponderBorrar
    4. Hola SidV, en mi opinión el curso inicial SAP1 que por medio de los artículos que vas colgando en el blog vienes impartiendo, parere estar bien estructurado, muy bien encaminado y con un rumbo muy marcado. Si hay que poner un "pero" es que por circunstancias de disponibilidad de tiempo (cosa no criticable ni mucho menos), se va desarrollando muy poquito a poquito y los que necesitamos adquirir un conocimiento mas rápido no podemos continuar. De igual forma coincido contigo que primero que nada es necesario responder a todas las preguntas que giran entorno a SAP, que tan bien has desarrollado en el indice del curso, pero igual de necesario es que podamos saber cómo manejarlo, qué sistematica de introducción de datos se sigue, qué información podemos extraer del sistema y cómo poder hacerlo, cómo es el entorno de trabajo del programa, etc.,en definitiva si tenemos que optar a un puesto de trabajo que se requiera conocimiento de SAP en general o algún módulo o submodulo en concreto que podamos mínimamente defendernos.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Javier, muchas gracias por tu comentario.
        Nuestro curso inicial es el primero que lanzamos como sitio web, y estamos evaluando todo. El tiempo de redacción, el tiempo de reaccion de los lectores, el grado de interes, si comentan si no lo hacen, si comparten, etc.

        Lamentablemente así como hay gente que comenta, hay muchos que no lo hacen. Y eso nos hace replantear si sirve o no lo que estamos haciendo.

        Creemos que es importante tener un curso inicial para aquellos que preguntan sobre SAP, y que quieren dar sus primeros pasos.

        Para responder a las demás preguntas que existirán sobre SAP y cómo saltar una entrevista laboral donde exigen SAP, habrá otros artículos que sí tenemos pensado hacer, pero no se si sería bueno que estén como tema de un curso inicial SAP.

        Por ahora, nos queda el artículo que habla de la navegación SAP, donde esperamos brindar info sobre cómo usar el sistema. Pero no podemos puntualizar sobre un módulo en particular (como finanzas, por ejemplo).

        Para eso último esperamos brindar otros cursos en el futuro.
        Lamentablemente para quienes recien nos estan siguiendo, las entregas son lentas.
        Pero si se pone a pensar en alguien que nos leerá más adelante, podrá obtener el curso entero apenas nos encuentre :)

        Saludos

        Borrar
    5. antes que nada me gustaría agradecerle el tiempo que se ha tomado para ofrecer esta posibilidad de aprendizaje a los que queremos comenzar en sap, y algo muy importante en nuestro idioma.
      me parece muy acertado la manera de plantear el curso desde lo mas basico e ir de manera progresiva avanzando en temas Un poco mas avanzados, creo que también deberíamos de pensar en las personas que estan desde cero(0) pero tienen la ilusión de aprender sap.
      cuenten con mi humilde apoyo en la medida de lo posible...
      gracias de nuevo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tu comentario y por tus valiosas palabras Oswaldo.
        Compartimos el mismo pensamiento, nuestra idea es dar algo básico para aquellas personas que parten de cero, y tienen esa ilusión de entrar a SAP. Vamos lento, pero seguros, y esperamos cumplir con todas las expectativas, aunque a las personas le cueste comentar y compartir nuestro sitio ;)

        Saludos

        Borrar
    6. Hola, queria hacer una consulta quien es el autor de este manual SAP, y en que año se escribio
      Muchas gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Manuel, cómo estas. La autoría de éste manual SAP (si así podría llamarse) es de este sitio web, y es actual, es decir 2014. Si tienes alguna otra duda, te invito a que te pongas en contacto con nosotros al correo que aparece en la parte de contacto, con gusto te responderemos cualquier consulta.

        Saludos

        Borrar
    7. A la espera de nuevas aportaciones, quiero manifestar mi agradecimiento por tu colaboración. Por mi parte no tengo dudas con respecto a lo publicado, lo haces muy fácil, te felicito. Saludos.

      ResponderBorrar
    8. muchas gracias con el aporte y cuando continua el curso me siento acioso ya que yo uso sap pero me enseñaron a como logearme y realizar un cierre tecnico de un plan de mantimiento industrial y quiero conocer mas del sistema cuando continuara?? ya que quieren que realize compras por medio de este programa saludos

      ResponderBorrar
    9. Hola Buen Dia
      Me inscrito para que puedan ayudar un poco mas con SAP, esta en mis proyecciones realizar un curso de sap en modulo FI, por lo tanto me gustaria interiorizar un poco mas en el sistema.. porque no conozco de el.
      Agradecería estaré de recibir sus ayudas, Gracias!!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Bienvenida Jocelyn, gracias por tu comentario. Esperemos que puedas interiorizarte mejor en SAP, y si podemos ayudarte en algo más puedes enviarnos un correo. Saludos

        Borrar
    10. Muy agradecido por el tiempo que se toman en hacer estos manuales .Saludos

      ResponderBorrar
    11. Hola SidV, animarte a que avances, siempre que te sea posible, en el curso CSAP1. Creo que la mayoría de los que seguimos estas entradas que nos vas brindando poquito a poquito, estamos ansiosos de que profundices mucho más.
      Un saludo y gracias.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Javier, cómo estas? Tanto tiempo sin leerte...
        El problema de profundizar es que dejaría de ser un manual básico.
        La idea de estos artículos bajo la etiqueta "CSAP1" es que apunten a un nivel super básico.
        Sin mucha profundidad... se podría ir pensando ya en un CSAP2, pero para eso hay que darle el cierre a este capítulo.

        Saludos

        Borrar
    12. Excelente curso, a mi me ha motivado para seguir aprendiendo. Me preguntaba donde podria encontrar SAP BI y SAP B1 pues me estoy especializando en consultoria y en gestión de pequeñas y medianas empresas.
      Muchas gracias aporte un 10

      ResponderBorrar
    13. Gracias por el aporte del curso de SAP, genial para personas como yo que queremos aprender el sistema.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias a tí por vuestro comentario Francesco. Me alegra saber que has podido sacarle provecho.
        Espero leerte pronto. Saludos

        Borrar
    14. Lo felicito por su trabajo, muy claro y entendible para todos, espero que continúe publicando, estaré pendiente.

      Gracias

      ResponderBorrar
    15. También estoy interesado en el curso. Espero que siga avanzando! Saludos

      ResponderBorrar
    16. Hola buenos días SidV, antes de nada quería agradecerle el tiempo que dedica para nosotros, y el proyecto que realiza. Es una opción muy ventajosa poder conocer SAP, sobretodo para perfiles como yo, que actualmente terminare la carrera de ADE con especialización contabilidad-fiscal. He de destacar que en las universidades hay una laguna, en éste aspecto, porque no nos proporcionan herramientas tan útiles como sap, pero luego el mundo laboral son imprescindibles, igual que los idiomas. En Barcelona para conocer bien el programa, piden una burrada económicamente que no todos nos podemos permitir, tengo compañeros que están interesados en conocer también este mundo, así que les aconsejaré este blog, ya que es perfecto para las personas que empiezan desde 0. Está muy bien planteado ir avanzando poco a poco, porque así las bases principales son solidas. Sinceramente gracias por el trabajo realizado, y sobretodo por su tiempo. Enhorabuena!

      Saludos

      Amanda

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Amanda, muchas gracias por tu comentario.
        Si crees que a los artículos CSAP1, le falta algo, anímate a decirlo a través de los comentarios.

        Nos estamos leyendo, gracias por recomendar el blog!
        Saludos!

        Borrar
    17. Me puedo suscribir en esta opción gratis???

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Sí Gabriela, todo en nuestra web es absolutamente gratis.
        Suscríbase sin miedo, nunca recibirá spam de nuestra parte. Saludos y muchas gracias por su comentario

        Borrar
    18. Excelente aporte muchas gracias, estaré siguiendote.

      ResponderBorrar
    19. Hola, primero deciros que muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación y os prometo que cuando sea un fera como vosotros en ese tema también ayudaré a los demás ;).
      Mi pregunta es:
      Tenéis pensado en hacer un CSAP2 o 3? o si sabéis donde puedo profundizar mas.
      Estoy haciendo un "curso" y el temario es ese:
      Menús principal y sistema
      Diccionario de datos
      Dominios
      Elementos de datos
      Tablas
      Índices
      Claves foráneas y tablas de verificación
      Tablas del sistema
      Objetos matchcode y objetos de bloqueo
      Data browser y object browser
      BB.DD relacionales
      Editor abap
      Programación Abap/4. Definición de datos I
      Programación Abap/4. Definición de datos II
      Programación Abap/4. Modularización
      Programación Abap/4. Variables del sistema
      Reports I. Introducción
      Reports II. Reports planos I
      Reports III. Reports planos II
      Reports IV. Reports interactivos
      Programación de diálogo

      que os parece?

      GRACIAS

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muy bueno, sí, tenemos pensado hacer CSAP2, y demás.
        Pero no nos dan los tiempos...
        Te invito a nuestro foro, puedes proponer más ideas ahi y conocer más personas que están interesadas en el aprendizaje continuo de SAP.

        Borrar
    20. Hola, he llegado a tu web porque siempre me ha inquietado el mundo SAP (estoy viendo en mi módulo DAM Sistemas de Gestión Empresarial). Mis preguntas son: Con un grado superior puedo estudiar para las certificaciones?¿. Se puede estudiar por cuenta propia y presentarse a los examenes¿? y Que modulo SAP tiene demanda?¿. Espero tu respuesta. Y tu propuesta me parece muy buena, ideas como estas ayudan a los que no sabemos,así que leeré el CSAP1. Espero que puedas hacer más, ya que en los estudios nunca lo veré.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. @Cahs, para responder a tus preguntas deberías haber ampliado de qué ciudad eres por ejemplo.
        Te invito al foro, donde te puedes presentar y conversar con otros consultores y usuarios en la misma que tú.
        Disculpa la demora en responderte, aquí no pasamos mucho tiempo, estamos en el foro!

        Saludos

        Borrar
    21. Hola!

      Encontré este artículo buscando el significado de SAP, ya que una multinacional lo incluye en su requisito para un puesto de trabajo. Pues bien me interesa mucho y quisiera saber como me suscribo para tomar el curso online para empezar a adquir mayor conocimiento de este y tomar una decisión de estudiar esto en profundidad.

      Muchas gracias,

      Yasna Rojas

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, el curso no requiere suscripción previa, está todo el curso publicado en artículos.
        Aquí es el índice, tú eliges qué aprender.
        Si tienes dudas, o quieres aprender más, te invito a la comunidad donde podrás hacerte contactos con más personas interesadas en SAP: foros.consultoria-sap.com

        Borrar
    22. Excelente inducción... estamos incursionando en que modulo me especializo... pero se agradece este tremendo aporte.... gracias por darse el tiempo para los novatos como yo.

      ResponderBorrar
    23. Muchas gracias por el aporte, esperando el CSAP2. Que buen trabajo y cuanta dedicación veo en estas paginas. Gracias de nuevo

      ResponderBorrar
    24. Mil gracias! por compartir tan valiosa informacion.
      Saludos!

      ResponderBorrar
    25. Muchas gracias por vuestros artículos. He conseguido tener una visión general sobre SAP muy avanzada en pocos minutos.

      ResponderBorrar
    26. Excelente Curso ya lo leei completo y muy util,
      muchas felicidades sigan así

      ResponderBorrar
    27. Muchas gracias por la dedicación, no dejéis de hacerlo por favor, a muchos nos es muy útil!
      Saludos y enhorabuena por el trabajo :)

      ResponderBorrar
    28. Buenas, mi nombre es Fernando, quería saber si me podían asesorar sobre como comenzar a capacitarme. Me interesa ser consultor funcional SAP, orientado al módulo CRM. Actualmente trabajo como tester para una compañía de aplicaciones web y mobile, estás aplicaciones comunican con SAP por SMP. Ha surgido la necesidad de que comience a realizar testing sobre SAP, pero mis conocimientos sobre como navegar y utilizar SAP son nulos. Podrían recomendarme cursos básicos para poder comenzar a testear en SAP y qué otros cursos sería convenientes realizar para en un futuro poder ser consultor funcional? Pueden responder a mi email personal si lo desean ([email protected]). Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    29. Muchas, muchas Gracias por tan completo aporte! este me hubiera gustado encontrarlo antes pero ahora me sirve de repaso, ojala como este curso puedan ir publicando otros ya mas avanzados, sobre todo porque encontrar material en Español, tan bien explicado y gratis :-O !. Muchas Gracias por el tiempo y ser compartidos!!!. Eldamarti.

      ResponderBorrar
    30. Gracias por el excelente resumen. Para quienes hace mucho que no tratamos con el producto, una grandiosa ayuda. Muchas gracias!

      ResponderBorrar
    31. Muchas gracias por crear este tutorial, me ha sido muy útil para iniciarme en SAP

      ResponderBorrar
    32. Buenas Tardes,
      Por favor, me podéis decir ¿Cuál es parámetro para definir la longitud máxima en la contraseña en SAP?
      Gracias por adelantado,
      Un Saludo,

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Jessica, gracias por tu comentario / consulta. La misma no es básica, y no ibas a ver esto en el curso de CSAP1, jeejeje... te pido por favor pases por el foro de consultoria-sap (foros.consultoria-sap.com), y abras una consulta con tu duda, es un tema de BASIS, y seguramente recibirás respuesta muy rápido.

        Si es tu primera vez en la comunidad, recuerda presentarte.
        Te harás nuevos amigos, y verás que todos están aprendiendo y compartiendo el conocimiento.
        Espero leerte ahi.

        Saludos!

        Borrar
      2. Muchas Gracias por la información Wall tienes toda la razón... Mi nombre es Jessica y soy de España y apenas tengo un año trabajando en la herramienta de SAP.
        Y sobre la consulta del Parámetro ya la he incluido en el Foro que me indicas Wall.
        Gracias por todo y saludos cordiales,

        Borrar
    33. Excelente inicio, con lo que se de otro ERP ya me ubiqué en como opera de manera básica, no difiere mucho, muy buen aporte.

      ResponderBorrar
    34. Buen Dia les Saludo desde Honduras, les agradezco el aporte en cada uno de los articulos actualemte estoy en el porceso de salida en vivo de la empresa donde actualmente labora, quines contrataron consultores Sap para ser nuestros mentores, me alegra mucho encontrar esta comunidad esperando poder ampliar mis cocimiento sin obviar brindas los mismos.

      Saludos

      ResponderBorrar
    35. Buena la observación de Wall, sin embargo si selecciones prepararte para Consultor Funcional, es muy recomendable tomar un curso ABAP para Funcionales, el cual sin ahondar en su practica, te dará un panorama básico del lenguaje de programación de SAP, mismo que te apoyara tanto para solicitar profesionalmente el desarrollo de programas, como para ubicar y diagnosticar problemas cotidianos del sistema. Obviamente lo primordial sera que domines lo básico del área funcional que selecciones, saludos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario Raul, aunque bien no entiendo a qué viene esto... (estoy un poco perdido, mis disculpas). Si estás preparandote para Consultor Funcional, antes de ir por un curso ABAP para funcionales, te recomiendo al menos trabajar 2 años como funcional... ya con más experiencia en SAP, podrás necesitar sí el conocimiento ABAP para funcionales, pero no antes. Será demasiada información para quien está aprendiendo la parte funcional, si encima sin un perfil técnico le sumas conocimientos de programación ABAP.

        Por supuesto, todo dependerá de la capacidad de cada uno. No hay que generalizar en ningún caso.
        Saludos Raul !

        Borrar
    36. Oh Dios que lio. Saludos a todos, evidentemente soy nuevo en SAP, ya me lei todos estos articulos y para ser honesto, sigo en las mismas. Aunque fue info ùtil, en lo personal me resulta insuficiente en lo general; ya que - como la mayoria- me es imposible tener el programa y no le he usado en mi vida. Es decir, me dices de que sirve, que puede hacer etc. Pero no aprendi a hacero. Sè que està pendiente el CSAP2 Pero quisiera saber què sigue ahora? es decir una vez que leì estos articulos, que me recomiendas que haga para en verdad poder usar el programa a nivel profesional (en alguna empresa), o para minimo decir "se usar SAP". HE indagado por aqui y alla dentro de esta pagina, en el blog, leyendo articulos y màs articulos, pero quisiera saber si hay alguno que me sirva de manera pràctica.
      Saludos a todos y espero me puedan apoyar.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Miguel, lamento que sientas que todo esto es un "lio". Quiero decirte que "ser nuevo en SAP" no es excusa para que te detengas y dejes de leer nuestra web ;) Si bien sientes que no sabes cómo seguir, creo que deberías ingresar a la comunidad, presentarte y comentar si deseas usar el programa como "usuario" de la herramienta, o ser "profesional" (o bien Consultor) de la misma. Son dos caminos muy diferenciados, y es IMPORTANTE que sepas por cuál camino vas al comienzo... ya que el nivel de conocimientos y las prácticas no serán las mismas.

        En cuanto a "cómo practicar SAP".
        Estamos trabajando con varias empresas que ofrecen maneras de darle práctica a los interesados, pero NO son empresas gratuitas, lo que choca directamente con nuestra misión de ofrecer el conocimiento gratis. Todo esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿usted pagaría por practicar SAP?

        Borrar
      2. En mi caso, pagaría por poder prácticar SAP, ya que no todos tienen el acceso a el y e fundamental hoy en día

        Borrar
    37. Hola muchachos, mil gracias por este aporte.

      ResponderBorrar
    38. Hola, he conozco a una consultora SAP y la verdad intento descifrar en que consiste todo este universo. A pesar de que me dedico a otra cosa, creo que es interesante para poder orientar a gente joven hacia este mundo, por otra parte, bastante desconocido y donde las oportunidades laborales son muy importantes. Me pongo a la tarea de ponerme al día. Gracias

      ResponderBorrar
    39. Buen día, Tendrán información de algún curso de Sap (MM, SD o WM) accesible para realizar en caracas soy usuario de Sap desde hace mucho tiempo y quisiera certificarme en algunos de esos módulos.
      Gracias de ante mano.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Buen día, al ser una consulta que no tiene que ver con el artículo en sí, te ruego formules la misma en nuestra comunidad, donde hay personas de tu país y podrán responderte sobre cursos SAP de los módulos que indicas.

        Espero leerte en el foro: foros.consultoria-sap.com

        Saludos

        Borrar
    40. Por favor quiero conocer mas sobre sap erp

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Israel, gracias por tu consulta. ¿Leíste todos los artículos sobre el ERP SAP que tiene este curso CSAP1? Si quedó alguna duda, por favor ingresa al foro en español, y pregunta; estamos esperando tus dudas: foros.consultoria-sap.com

        Saludos!

        Borrar
    41. Genial este foro, me parece muy grandiosa esta labor para aquellas personas que quieren incursionar en el mundo SAP.

      ResponderBorrar
    42. Buenas tardes, por favor me puede indicar los pasos a seguir para descargar el curso. slds.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Jose, gracias por tu comentario. No hay pasos para seguir, el curso es en linea, y son los artículos publicados bajo la categoría CSAP1., puedes leerlos cuantas veces quieras, a tu tiempo. Si tienes dudas, las publicas en el foro de Ayuda SAP y se te responderá a la brevedad.

        Saludos!

        Borrar
    43. Muchísimas gracias por este gran trabajo!

      ResponderBorrar
    44. Muy agradecido con esta valiosa información, es de mucha ayuda para quienes iniciamos a conocer este sistema. Saludos cordiales.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Buen día ojla nos apoyen con el curso, sería de gran utilidad para todos

        Borrar
      2. Hola, el curso está dado. Puedes leer cuando gustes, y publicar tus dudas en nuestros foros de ayuda, donde se te responderá muy rápido.

        Saludos

        Borrar
    45. Hola buen día mi nombre es Jaciel y soy completamente nuevo en este mundo de SAP sin embargo necesito aprender rapido por cuestiones laborales y esta información seria valiosa para mi.

      A la espera de su consideración les envío un cordial saludo.

      ResponderBorrar
    46. hola, me gustaría tener mayor informacion .. quiero inciar con sap nivel 1

      ResponderBorrar
    47. Gracias, lento pero, aprendiendo es sistema.

      ResponderBorrar
    48. Gracias por todos los aportes amigos.espero aprender lo maximo

      ResponderBorrar
    49. hola quiero conocer las diferentes busquedas que puedo realizar en sap buisness one

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, para preguntas sobre SAP Business One, usa nuestro foro de Ayuda SAP, en la sección de #SAP-Business-One puedes preguntar todo lo que quieras, y te responderán usuarios, y consultores de dicho programa.

        Saludos

        Borrar
    50. Reciban un cordial saludo, les escribo para consultarles si tienen algún curso SAP nivel 1 que pueda hacer online... me urge....gracias!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, el curso nivel 1 lo puedes leer en linea a través de ésta página o bien, si estás suscrito a nuestro boletín por correo, en algunos boletines se está enviando el curso en formato PDF para que puedas leerlo desde tu computadora cuando quieras (sin conexión a internet).

        Saludos

        Borrar
    51. Excelente inicio, lo básico de SAP en explicación simple ... gracias nuevamente saludos...

      ResponderBorrar
    52. Recibido muy rapido, empenzado a leerlo, cualquier duad que tenga lo comentare!

      ResponderBorrar
    53. Buenas tardes a todos:

      Me llamo Raúl y soy director financiero de una empresa de telecomunicaciones sita en Madrid (España). Acabamos de migrar a SAP y tengo bastantes dudas sobre temas concretos como la gestión de bancos, y muy especialmente sobre la generación y comportamiento de ficheros para el anticipo de crédito SEPA CORE. Puede alguien ayudarme al respecto?, muchas gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Raul, gracias por su comentario y consulta. Le ruego que para tratar todas las dudas que tenga sobre SAP use nuestra plataforma de "ayuda SAP", que es como un foro de ayuda, un espacio digital gratuito donde usted puede plantear sus dudas, y la comunidad le responderá brindandole soporte, orientación y hasta asesoría. Todo en un ambiente controlado de respeto, y sin necesidad de pagar nada a cambio.

        Puede ingresar desde aquí: https://foros.consultoria-sap.com
        Registrese, es gratis, en menos de 1 minuto contará con su usuario y contraseña para acceder y tener una experiencia personalizada en nuestra plataforma.

        Saludos

        Borrar
    54. Hola, quisiera saber si existe alguna plataforma gratuita que puedas recomendar para aprender a utilizar SAP modulo FI (usuario), ya que actualmente esta herramienta es muy solicitada en muchas empresas, las cuales exigen conocimiento en el manejo de SAP, esto me ha complicado un poco la búsqueda de empleo por no contar con conocimiento mínimo de SAP.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. No hay plataformas gratuitas para aprender SAP. Justamente el ERP SAP no es un programa gratis, y por eso es tan complicado aprender a usarlo.

        Saludos

        Borrar
    55. Excelente información pero no encontré el link de descarga del curso, me podrían ayudar, gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, ¿leíste la parte que dice: "Cómo descargar el curso completo"? Hay un paso a paso que lo explica, el enlace de descarga te llega por correo electrónico si cumpliste los pasos.

        Si no te llega, avisanos en el foro: https://foros.consultoria-sap.com

        Borrar
    56. Que tal chicos? desde ya gracias por todo lo que hacen!
      Segui los pasos para obtener el link del curso y cuando abro el link me lleva a una pagina donde hay otro link y este se encuentra caido!
      Queria saber si hay otro link con el pdf o todo el material del CSAP1 se encuentra en el foro separado.
      Muchas gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, gracias por tu comentario. Acabo de revisar el enlace que mencionas y la descarga sigue activa, de hecho hemos superado las mil quinientas descargas desde que editamos la versión 236 del CSAP1.

        No sé de dónde estarás intentando descargarlo, pero te recomiendo acudir a nuestro foro de Ayuda SAP (https://foros.consultoria-sap.com) si sigues con problemas, para que puedas comentarnos mejor tu problema, pues parece que estás usando un enlace antiguo o información incorrecta.

        Saludos

        Borrar
    57. He realizado todos los pasos que han solicitado y aun no obtengo ni puedo ver el "Curso SAP Nivel 1" en pdf. Muchas gracias

      ResponderBorrar

    Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


    SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.