// // 6 comentarios

SAP ISH o SAP IS-HCM

Cuando publicamos el manual de SAP Health en español, nos olvidamos de presentar este módulo. SAP ISH es la solución de industria que presenta SAP para la sanidad.

Qué es SAP IS-HCM

Existe cierta confusión cuando hablamos del módulo de hospitales, porque muchos autores se refieren al mismo como ISH... cuando en realidad IS hace referencia a "Industry Solution", y cuando ponen IS-HCM éste HCM es Hospital Communication Module.

Las siglas ISH (o HIS) significan: "Information System Hospital".
Para ubicarnos dentro de SAP.com (el sitio oficial), lo encontramos así: "SAP Healthcare/SAP Ambulatory Care Management/i.s.h.med"




Sub-módulos de ISH

  • SAP Patient Management
  • SAP Ambulatory Care Management
  • i.s.h.med Clinical System
En los enlaces que colocamos como "help" encontrarán la referencia al sitio oficial de SAP, documentación en ingles, y para la última versión.

Éstos módulos cubren todas las necesidades de gestión de pacientes y procesos de los hospitales.

Integración a SAP ECC

Así como todas las demás soluciones de SAP, éste módulo genera datos que serán procesados por el sistema SAP para SAP FI, SAP MM, o SAP SD dependiendo de qué operaciones se ejecuten.



A medida que vayamos consiguiendo más manuales, los iremos compartiendo.
Recuerda suscribirte a nuestra web, para estar al día de las novedades.

Saludos!


6 comentarios:

  1. El ISH abarca gestión hospitalaria, estructuras organizativas, por ejemplo departamentos, clínica, tratamiento, ... y del edificio,habitaciones, camas, una vez estructurada viene la parte de gestión médica y de pacientes, tanto ambulatorio como internos,gestión clínica y asistencial, cuando se da de alta a un paciente hay que indicar tipo de asistencia, prestaciones, seguro privado o autopagador. Lo primero qué hay que configurar fi, CO y COPA, MM y SD, y después estructura organizativa hospital, después médica y pacientes y por último clínica, algún desarrollo ABAP y alguna badi, tengo manuales de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Azucena, recuerda que en la comunidad (foros.consultoria-sap.com) tienes un espacio "dedicado" para tus colaboraciones con material. Busca cómo colaborar, y encontrarás la respuesta.

      Saludos!

      Eliminar
    2. buenas tardes excelente informacion, porfa comparte los manuales, estoy interasa en aprender del modulo. gracias anticipadas.

      saludos.

      Eliminar
    3. Hola Deddy, fijate en el artículo, en la primera parte sale el enlace al manual, y te explica cómo debes solicitarlo gratis.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, estaba desayunando spam y llegué a tu comentario... si sigues así, irás directo al ban. (Bloqueo permanente).

      Saludos.

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad