// // 1 comentario

Valorando a las personas

Lo bueno de aprender SAP en comunidad, es que tarde o temprano van apareciendo líderes, o mentores dentro de la misma. Personas que se destacan por sus formas de expresarse, amabilidad, atención, comunicación y sin lugar a dudas una PASIÓN por su trabajo.

Así como el sitio oficial de SAP tiene sus "mentores", y hacen reuniones donde se juntan a debatir sobre SAP, mientras comparten su vida, aquí en Consultoria-SAP tendremos una vez por mes el honor de presentarles al consultor que se destacó durante el periodo de 30 días., para su selección se tienen en cuenta diversos criterios.

Usuario del Mes - Consultoria-SAP





Criterios para su elección

Nuestra plataforma de participación nos permite llevar estadísticas en tiempo real de distintos criterios objetivos, y lo importante a destacar aquí es que estas estadísticas son públicas para que cualquier otro miembro de la comunidad pueda revisarlas cuando quiera.

A continuación los criterios usados para la selección del miembro del mes:
  • Temas vistos
  • Temas creados
    • Consultas
    • Aportes
    • Tutoriales o manuales
  • Respuestas ofrecidas (calidad, trato, buena onda, etc.)
  • Cantidad de soluciones otorgadas
  • Likes recibidos
  • Likes enviados
  • Días que visitó la comunidad
  • Calidad de respuestas 
Sólo "calidad de respuestas" es uno de los criterios subjetivos, el resto es todo objetivo y nuestra comunidad posee mediciones estadísticas por semana, quincena, mensual, o anual.


Gratificación Monetaria

A partir del año 2019, los usuarios y/o consultores que se destaquen por mes, siempre y cuando tengan al menos tres temas destacados en el mes que ganen la mención, recibirán una gratificación de 15 dólares.

Un libro de Regalo

Siguiendo el envión de arrancar el año 2019 diferente, entre quienes sean destacados este año, participarán por un libro de SAP, a elección de cada uno. En cada entrevista que se le hará a quienes se destaquen, se preguntará qué libro de SAP les gustaría tener.

Habrá en el año solo 12 menciones, y como ha pasado en otras oportunidades, es posible que el mismo usuario gane más de una mención. Esto depende pura y exclusivamente de su grado de compromiso con la comunidad.

Si el usuario destacado, además es miembro VIP, por cada mes de membrería suma una nueva chance.

Tú puedes ayudar

Cada miembro de la comunidad puede colaborar con los distintos usuarios dándole "like" a sus mensajes, y eso ayuda a valorar al mismo para que se posicione mejor de acuerdo a los distintos criterios.

Reuniones personales

Si bien estaría buenísimo hacer reuniones en persona, donde podamos juntarnos, la realidad es que estamos distribuidos por el mundo, y lo máximo que podríamos hacer es una reunión virtual vía Skype, o cualquiera de esos servicios. -Quizás para fin de año hagamos una reunión entre todos los consultores destacados. 

Otras ideas

Otras sugerencias, o ideas irán surgiendo a medida que más personas participen. La sinergia que se genera en el grupo es muy buena, y tú también puedes empezar ya mismo a participar si aun no formas parte. Existe un espacio para casi todo... ven a unirte en foros.consultoria-sap.com


Consultores Destacados por año

1 comentario:

  1. Hola compañero.
    No se si encaje en alguna de las ya mencionadas pero un medidor bastante bueno sería la cantidad de respuestas marcadas como "solución", si solo contamos las respuestas emitidas, algunas personas llenarían de comentarios sin sentido el foro con tal de tener un estadístico interesante, en cambio si se valora que la respuesta haya sido marcada como "solución", se incentivará mucho más a emitir buenas respuestas.

    Esta mi opinión, saludos.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.