// // 4 comentarios

Aprender ABAP, practicar, prueba-error, aprehender

Hola! No hay error en el título... cuando se estudia se aprende, y cuando se interactúa con el entorno se "aprehende".

Quería notificarle a todos los @Abapers y entusiastas en aprender programación que he creado un repositorio ABAP en github para que compartan ahí código "libre", y además próximamente estamos por empezar un curso inicial ABAP! 

Aprende ABAP en Consultoria-SAP

Estamos organizando un curso inicial para programadores ABAP, aún no está definido si será gratuito o auspiciado por alguna academia en linea y otorgaremos cupones de descuento, y vamos a publicar artículos iniciales para ir aprendiendo el lenguaje, e ir practicando con el entorno de desarrollo ABAP (que pone a disposición SAP, denominado MiniSAP).

Sumate a Consultoría SAP

  1. Unirte a la lista #1 de SAP +1, sumate ahora!
  2. Dale "me gusta" a nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.

    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes que tendrás que cumplir para descargar gratis.

    No te pierdas los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP

Curso ABAP en GitHub - Consultoria-SAP

¿Por qué ABAP en GitHub?

Creo que Github no solo es un referente de programación, sino también una herramienta casi imprescindible de cualquier persona que quiera programar (en el lenguaje que sea) valiéndose del trabajo en grupo. 

Con esta plataforma web, el tema "colaborativo" va en negrita y resaltado.

Y la idea de Consultoria-SAP siempre ha sido ayudar a otros, y que entre todos nos ayudemos con lo que queremos. 

La idea surge leyendo un tutorial de ABAP para FTP, donde el autor compartió el código del desarrollo en archivos descargables, que al tiempo de haber creado el tutorial, se borraron del servidor de descargas, y ahí surge la idea de tener un repositorio libre en GitHub, que es una comunidad gigante open-souse donde las personas comparten códigos todo el tiempo.



Aprendiendo ABAP

Para aprender a programar ABAP, aprender la programación ABAP, el lenguaje en sí, más alla de leer los manuales, hay que sentarse a programar y practicar. No hay como copiar un código, pegarlo, ejecutarlo y ver cómo funciona, qué error da, debatirlo en la comunidad de Ayuda SAP, aprender de otros usuarios, etc.

Para ello, hay que ir al repositorio, buscar una carpeta, leer por qué existe el desarrollo, y practicar.

Repositorio Open-Source ABAP

Puedes ver el repo de GitHub ABAP cuando quieras. Se está actualizando progresivamente, y se irán agregando códigos a medida que se vaya sumando gente al proyecto, y estudiantes que quieran aprender con el curso ABAP de Consultoria-SAP.

Colaborar en el repositorio

Puedes subir tus propios códigos creando un "pull request".
Simplemente ingresa a este enlace: https://github.com/SidVal/ABAP/new/master
Si no sabes usar GitHub, no te preocupes, pronto publicaremos en la comunidad un manual básico de cómo hacer para usar la plataforma para seguir el curso ABAP.

Issues y Wiki

El repositorio permite crear issues sobre los códigos compartidos, para que se propongan evoluciones, y mejoras continuas a los mismos. 

Asimismo los colaboradores podrán ir actualizando la documentación ABAP en el Wiki del repositorio, para que cualquiera que lo desee pueda aprender el lenguaje de programación de forma libre y gratuita.

Debates y Ayuda

Si practicando surgen nuevas dudas sobre el código, o sobre el lenguaje en sí, o cualquier tema sobre SAP en general, puedes evacuar las mismas en una comunidad que habla tu mismo idioma, gratis, y rápidamente: "Foros de Ayuda SAP en Consultoria-SAP.com


4 comentarios:

  1. Hola,
    Ustedes siempre pensando más allá gracias por las informaciones y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes

    Como hago para inscribirme en el curso de ABAP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorgelina, si te has sumado a la lista de correo, recibirás pronto un email con más información sobre el curso de ABAP.

      Gracias

      Borrar
  3. Hola! quiero aprender ABAP. SIguen teniendo el curso? como me inscribo? Gracias

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.