// // 5 comentarios

¿Qué es SAP ByDesign?

El programa ERP SAP no solo existe para empresas internacionales, y SAP Business One no es el único programa pensado para pequeñas o medianas empresas. También existe SAP ByD -o SAP ByDesign. 

¿Qué es SAP ByDesign? - consultoria-sap.com

En esta oportunidad, hablaremos sobre este programa también desarrollado por SAP AG.


¿Qué es SAP ByDesign?

Es un programa ERP con tecnología on-demand, esto significa que SAP te provee el programa como si fuese un servicio, diseñado a tu medida.

De acuerdo a la Wikipedia:
SAP Business ByDesign en un sistema de planificación de recursos empresariales y software empresarial integrado completamente bajo la tecnología on-demand. El producto fue diseñado por SAP AG para pequeñas y medianas empresas. Es entregado totalmente en línea, ofrecido como software como servicio (SaaS).​ SAP Business ByDesign está disponible en todo el mundo abarcando múltiples lenguajes, monedas y conversiones contables. Es gestionado, monitoreado y mantenido por SAP a través de ciclos continuos de actualización. El sistema está localizado para más de 35 países y está previsto para organizaciones con más de 8.000 usuarios.



Historia de SAP ByD

La historia de SAP ByDesign es muy interesante, especialmente porque empieza a ser desarrollado 10 años después de que SAP presenta el ERP.

El 2003, exactamente 10 años después de ser conocido SAP R/3, SAP comenzó a diseñar una nueva arquitectura de datos llamada primero "Ether" y después "Enterprise SOA". Se demoró cuatro años desarrollando SAP Business ByDesign (SAP ByD) como su nuevo producto ERP. SAP anunció SAP ByD el 19 de septiembre de 2007 durante un evento en Nueva York. La solución fue conocida como "A1S".

Módulos de SAP ByD

  • Gestión de Relación con los Clientes (CRM): Este módulo contiene los procesos de comercialización, ventas y servicios.
  • Gestión Financiera (FI): Este módulo ayuda a las compañías con una visión única y actualizada de su estado financiero integrando los procesos empresariales y financieros que contienen contabilidad financiera, de gestión y gestión de flujos efectivos de negocios.
  • Gestión de Proyectos (PS): Este módulo contiene una solución integrada para gestionar proyectos. Permite gestionar a través de recursos, tiempos, costos, etc.
  • Gestión de Cadena Logística (SCM): Este módulo cubre la gestión de la cadena de suministro de instalación, planificación y control de la cadena de suministro y almacenamiento de fabricación y logística.
  • Gestión de Relación con lo Proveedores (SRM): Este módulo contiene la gestión organizacional, recursos humanos, y el autoservicio del empleado.
  • Gestión de Recursos Humanos (HCM): This module spans organizational management, human resources, and employee self-service.
  • Apoyo a la Gestión Ejecutiva: Este módulo está orientado a potenciar la gestión de un mayor control sobre el negocio y una mejor toma de decisiones. Con el análisis en tiempo real a medida, se le permite a los administradores hacer un seguimiento preciso de los aspectos más importantes del negocio.
  • Gestión de Conformidad: Este módulo ayuda a las empresas a mantener el cumplimiento con el cambio de las leyes y reglamentos y para cumplir con las normas reglamentarias.

SAP Business ByDesign Demo



SAP Business by Design - What is it?



SAP Business ByDesign FIORI HTML5 User Interface

5 comentarios:

  1. Excelente artículo. Gracias por compartirlo con nosotros!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno e introductorio artículo, seguiré investigando más en relación a este tema y comentaré mis apreciaciones, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el artículo. Eso sí, echo de menos algún video en castellano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también. Pero si hubiese encontrado algún usuario de SAP ByD en español que tenga videos, lo hubiese publicado... estos videos son los mejores que ví, y más que por los audios, los publicamos por las capturas de pantallas y los paso a paso que mencionan, y muestran. Para que tengamos idea cómo se ve SAP ByDesign.

      Si tienes algún video que recomendar en español, pasamelo en comentarios porfa :P

      Eliminar
  4. Genial Gracias, sería genial encontrar un usuario de esta plataforma que nos cuente su experiencia.

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad