// //

Ingeniero incursionando en SAP

Ingeniero incursionando en SAP
Por favor, lo toman con humor ! xD

Hola a todos mi nombre es Paco y soy Ingeniero Mecatrónico recién egresado de IPN en México, después de ver que la edad impacta mucho sobre la búsqueda de empleo y más en las carreras de ingeniería decidí que una solución a la problemática de egresar casi a los 29 años sería complementar mi formación académica con los conocimientos de SAP ya que es una herramienta muy utilizada el ambiente productivo.

Hace unos meses termine la academia de SAP (PP) y con gran dedicación logre certificarme, ahora que me doy a la tarea de la búsqueda de empleo llevo 3 semanas y sigo contando los días, ya que aunque me paso todo el día puliendo mi CV y enviándolos a las diferentes vacantes, que piden al menos 5 años de experiencia en el área, no he recibido ni una sola llamada.




Dentro de la búsqueda de empleo he visto que hay muchas oportunidades para la academia ABAP y como cuento con conocimientos de bases de datos quiero estudiar los manuales. Mi objetivo dentro de este grupo es agrandar mis conocimientos y compartir mis experiencias en el mundo SAP así como certificarme en el modulo de ABAP para que mis oportunidades de encontrar trabajo aumenten en el campo laboral. 

Ingeniero incursionando en SAP

Les contaré mi historia y experiencia a continuación...

Por qué la academia SAP PP

Antes de terminar mi proyecto de titulación empece a buscar trabajo en el campo de la ingeniería, después de tiempo no encontraba y hasta la fecha ha sido difícil encontrarlo, no se si sea por mi edad ya que ya no cumplo con el rango de edad para entrar a los programas de trainees (ya estoy demasiado viejo… 29 años) o por que no tengo la suficiente experiencia como para entrar en el área, entonces cuando escuche del sistema SAP decidí investigar de que se trataba, lo que encontré dentro de la academia de PP fue la oportunidad para entrar a la industria, ya que con el perfil de mi carrera aunado con los conocimientos de SAP en la producción supuse que tendía más oportunidades (lo cual aún no he comprobado) para encontrar empleo. 

Así que decidí juntar dinero vendiendo mis bienes y trabajando para tomar la academia y así fue, en el transcurso de la academia al principio fue frustrarte por que como he leído, también, en parte de estos foros, los profesores no tienen un buen nivel de conocimiento sobre las academias y me gustaría hacer énfasis de que estoy hablando de como me fue a mí en la feria. 

Eso me ayudo a ser completamente autodidacta con respecto a mi propio aprendizaje en SAP y fue así como termine la academia y logre certificarme.

Nuevo objetivo: aprender SAP ABAP

Por otro lado, no lo tomo como tiempo o dinero desperdiciado (la academia de SAP PP) ya que es un aprendizaje nuevo que en cualquier momento estoy listo para ponerlo en marcha, mas bien, el objetivo de aprender sobre ABAP es por que primero quise entrar directamente a PP para tener una entrada directa a la industria y ahora que cuento con los conocimientos de esa academia pienso que cubro con gran visión de las otras áreas funcionales ya que PP esta conectado con casi todas.

La idea de abarcar ABAP es por que cuento con los conocimientos de programación y el análisis lógico para poder implementar esa academia además de que pasa lo mismo con PP, ABAP es una academia que conecta con casi todas las áreas técnicas de SAP y me puede ayudar a darme un conocimiento mas amplio y un enfoque más concreto al implementar cualquiera de las dos áreas, ya sea funcional o técnico.

Background de otros lenguajes

Por último, respecto a que tipo de lenguajes de programación, he programado en lenguaje ensamblador, en lenguaje C, en lenguaje de CNC, en lenguajes de PLC´s, visual basic y bases de datos (SQL), cuando lei las guias que anteriormente he mencionado en estos post me doy cuenta que el modulo ABAP va sobre la marcha de lo que sería una combinación de visual basic y SQL.

Unite al debate

Puedes brindar tu punto de vista, y leer otras opiniones sobre esta experiencia.

Más información SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.