// // 5 comentarios

Curso SAP Report Painter

He tenido que dar un curso de Introducción a Report Painter y quisiera compartirlo con ustedes. Si bien la idea del curso era introducción, voy a hablar de temas que no responden a dicha idea, e intentaré dar el curso completo, parte por parte... profundizando solo en aquellos puntos de importancia, y dejandoles material en español o en ingles, para que ustedes le den mayor profundidad al asunto, si así lo desean.

En este curso veremos:
  • Introducción al Report Painter (cuales son las herramientas de reporte en SAP; qué es Report Painter, qué es Report Writer, cuales son las limitaciones de Report Painter, etc)
  • Tablas de Report Painter
  • Bibliotecas / Librerías de Report Painter
  • Sets de datos para Report Painter 
  • Variables para Report Painter
  • Layout para Report Painter
  • Informes de Report Painter
    • Formularios
  • Grupo de Informes de Report Painter
    • Interfaces
  • Transportar Report Painter
Básicamente esto es todo.


Muy pronto se publicará la primer parte, y sucesivamente le seguirán las siguientes hasta concluir el curso. Iré agregando tips, y notas adicionales que se encuentran en la red...

Recuerden que, para no perderse nada de este curso, pueden suscribirse gratis para recibir el contenido de este blog vía correo electrónico.

Si tienen preguntas sobre Report Painter, pueden comentar en este mismo espacio (al pié de pagina).

Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola:

    Muchas gracias por tu blog y por las aportaciones que haces. Estoy interesado en este curso de Report Painter (para mí y para algunos usuarios de mi instalación).

    ¿Tienes material para compartir?.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola a ambos, me honran con sus comentarios... :)
    Para empezar respondiendole a "Oreka", es verdad que no tengo aquí un "about/contacto" para realizar un contacto más privado... es un error de este blog, aunque pocas veces tengo tiempo de hacerle mejoras... y ya por los comentarios que me llegan vía Twitter, o aquí mismo... me veo obligado a darle una actualización masiva... q pronto deberé hacer si o si.

    Respecto a lo que dice "ChurriWifi", gracias por vuestros comentarios...

    El curso de Report Painter, el material que tengo es un "masticado propio", y no me animo a hacerlo público directamente. La idea original de este post, era lanzar una serie de post consecutivos, dando el curso en partes... pero, como les dije antes, por cuestiones de tiempo... no pude publicar nada. :(

    Así que quedo todo... medio, congelado por asi decirlo.
    Pero, Churri, en Forosap hay material sobre RPainter, porque no bajas el manual de ahí y si tienes dudas, me preguntas aquí... con gusto te responderé en lo que pueda ;)

    Un fuerte abrazo..

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos y gracias por el espacio para hacer consultas de report painter...
    Les dejo mi duda, si me podrian ayudar:
    Estoy intentado agregar una caracteristica a una biblioteca -tabla CCSS- (no activar una grisada, sino quiero una nueva).
    La razon es que necesito levantar el campo PAROB1 (obj. interlocutor) de la tabla COEP; y en la biblioteca esta solo el campo PAROB (Tambien es "obj. interlocutor")¿Alguien sabe como hacer, o bien de otra forma pero que pueda traer el campo que necesito?
    MUCHAS GRACIAS!
    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Hola agradecería me proporcionen información de Report Painter. Me suscribí, pero no me ha llegado nada a mi buzón de correo, ni logro ver la manera de descargar algo. ¿Qué más debeo hacer para obtenerlo?
    Gracias, quedo pendiente.

    ResponderBorrar
  5. Hola, disculpen todos por las demoras en responder a los comentarios.

    Lamentablemente no me dan los tiempos para dedicarme a publicar el curso.

    Cuando tenga tiempo, veré.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.