// // 4 comentarios

Comunicado de SAP respecto a las empresas privadas que brindan cursos

Dado a un considerable número de preguntas sobre una institución privada que brinda cursos SAP (y lo que ellos denominan "master"), estuve conversando con muchos interesados en SAP lo que llevó a sacar las siguientes conclusiones que expondré en este artículo.

Tengo que aclararles que llevo tiempo con ésta información y sé que dará que hablar, pero como viene de SAP oficial, no tengo miedo en exponerla. Antes de hacerlo, quiero aclarar que ésta información fue enviada por un usuario como cualquier otro, alguien que se contactó con SAP España para consultar sobre los cursos que daba una empresa privada, y la respuesta de SAP fue la siguiente
"Buenos días,
Indicarle que SAP no tiene acuerdos de formación a nivel de centros privados por lo cual ******** no está autorizado a impartir formación SAP. La formación Oficial es impartida exclusivamente por SAP. Existe la figura de "programas homologados" los cuales están impartidos conjuntamente entre SAP y Universidades o Escuelas de negocio, pero en ningún caso con Centros de Formación privados.
Si le interesa formarse para obtener el certificado SAP dispone de nuestras eAcademies las cuales están enfocadas a obtener de manera online todos los conocimientos necesarios para obtener la certificación.
Le invitamos a que le eche un vistazo a nuestra web y nos contacte para cualquier duda o cuestión."





Creo que han sido muy claros al respecto.
Por motivos obvios se censuró el nombre de la institución privada la cual era motivo de esta consulta a SAP España. Temo que nuestro artículo puede ser denunciado por difamación si lo dejamos público... si estás interesado en el nombre de la institución privada, enviarnos un email con la pregunta, y se le responderá a la brevedad.

Yo no hablaré directamente de ésta institución a la que SAP hace referencia, ya que ésta comunidad no tiene nada en contra de esas empresas privadas que brindan cursos de SAP. Simplemente cumplo en informar lo que me enviaron, y en brindar más información por las preguntas que llegan y los comentarios que han publicado sobre los costos de los cursos SAP.

En otro artículo les aclararé por qué hay tanta diferencia de precio entre los cursos no oficiales y los cursos que imparte SAP de forma oficial.

Por el momento, ésto es todo; recuerda suscribirte a nuestro sitio web... y sigue aprendiendo SAP!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu articulo.

    Espero con impaciencia tu articulo.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. El pasado 14 de junio fui a la central de Sap en Madrid para informarme de cursos.
    Lo 1º estando en España la información está en inglés y como "solución" al problema de no saber el idioma me dijeron que lo traduzca con el traductor de google. ¡Qué profesionalidad!.
    Lo 2º Para hacer el curso introductorio te clavan 880 €, que dura 2 días.
    Si quieres hacer alguno que va por especialidades te cobran 2.200 € por un curso de 5 días.
    ¡Vaya vergüenza! La que no tienen ellos, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias por tu aporte.
      Podrías precisar mejor cursos de qué fuiste a averiguar? Es decir, de qué módulo, qué información pediste?

      Me parece muy raro (y poco profesional) que te hayan respondido eso del traductor google.
      Aguardo tu respuestas

      Saludos y gracias nuevamente por tus comentarios

      Borrar
  3. Como siempre un buen artículo y claro.
    Un placer, gracias.
    Rosa

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.