// // 11 comentarios

SAP no es fácil ni simple

Consultores SAP - Consultoria-SAP

Que existan comunidades de personas que intentan ayudar desinteresadamente a otras personas no significa que tu trabajo será más simple y lograrás brillar ante tus jefes y compañeros de área por el solo hecho de subir tu consulta a internet. Cuando presentamos el artículo aquí en Consultoria-SAP sobre los "errores, pruebas y soluciones" teníamos como objetivo comunicar que las personas que consulten soluciones en internet primero deben hacer pruebas, antes de aplicar esos métodos o parches a sus sistemas.

Hoy, me doy cuenta que a medida que nuestro foro de ayuda crece, cada vez llegan más personas que trabajan con SAP y buscan soluciones simples, sin ni siquiera leer, y mucho menos investigando. Al ser usuarios de otros programas, creen que las soluciones llegarán rápido y solo deben hacer lo que en el foro se les dice, y cuando no reciben una respuesta, es como que se enojan (?). 


Usuario SAP: realidad vs. internet

La realidad, es que el usuario va a querer siempre la solución URGENTE y "para ayer". No tiene tiempo para esperar, no tiene tiempo para entender si estás ocupado, y mucho menos tiene tiempo para entender si ya tenes trabajo de otros usuarios que llegaron antes que él. 

En Internet ocurre lo mismo, llegan a la comunidad, no leen cómo enviar sus dudas, no leen las normas, no leen las guías, no leen ... nada. Les interesa sólo saber si alguien puede ayudarles, ni se presentan, ni saludan, ni les importa si hay gente ocupada del otro lado. Crean un tema con información que sólo ellos entienden, y esperan que alguien les solucione el problema.

Si nos fijamos en las comunidades de ayuda sobre SAP, está lleno de temas así. Temas vacíos. Temas que no se responden. El usuario termina con la impresión de que el foro no sirve, y se va (para no volver).



La solución: Consultoria-SAP.com

¿Parece un título donde me lanzo flores? =)
Seamos honestos, nuestra comunidad está creciendo y fuertemente. Contamos con un grupo de personas muy calificadas, especializadas y con gran experiencia en muchos de los campos de SAP. Preguntas algo, y en menos de 1 hora ya tienes personas interesadas en ayudarte, y te están respondiendo. Éstas personas a quienes le debemos mucho, están absorbiendo todos los días y casi a toda hora, las consultas con la mejor onda, y orientando a las personas interesadas en SAP ya sea para dedicarse a la consultoría, o bien para conseguir trabajo (o mejorar sus posiciones laborales). 

¿Y qué piden a cambio? Pues nada. Cada uno de ellos poseerá su propia motivación. Si te interesa saber por qué un consultor ayuda desinteresadamente, te invito a que te unas a la comunidad, cada persona tiene su tema de presentación, e inicies una pregunta en ese tema. Eso ampliará el tema, y seguramente pondrá feliz al consultor porque le estarás reconociendo y agradeciendo su ayuda. =) 


Pero... evitemos abusar

Volviendo al título principal de este artículo, SAP no es fácil ni simple. Si piensas lo contrario, esto no es para tí. 

Si necesitas ayuda sobre éste sistema, lee cómo solicitar ayuda, es solo leer, no pedimos nada más! 

Eso te abrirá la mente y te hará comprender que si necesitas ayuda sobre cualquier tema (incluso un tema de tu vida), puedes contar con nosotros. Pero sé paciente, sé educado, y respeta. No abuses. No presiones, no nos grites!

Como tú, nosotros también estamos trabajando. (¡Todos nosotros!)


¿Qué ocurre con las preguntas o consultas sobre consultoría pura?

El sitio oficial de SAP tiene una política bastante "dura" con respecto a consultas de consultores que no han investigado ni leído manuales de consultoría. Me refiero a que si vas al soporte oficial de SAP, y preguntas cómo configurar una moneda con inflación (por ejemplo), no te van a responder nada. Directamente te dicen: "aquí no se responden preguntas de consultoría". 

Nuestra web trata de ser más flexible. Especialmente porque las dudas de consultoría que tengas, puede que sean "retos o desafíos" de consultoría para otros consultores de tu misma rama. Me refiero a que a veces, los consultores necesitamos retos para aprender más y más, y afianzar lo que ya sabemos. Entonces, lo ideal, es que te animes a preguntar lo que sea., aquí aceptaremos todo! 

Respuestas y soluciones a Consultas-SAP

Una cosa es ayudar, y otra -muy distinta- es que hagamos tu trabajo (y de forma gratuita).
Es por ésto que la comunidad de Consultoria-SAP ha decidido lanzar un programa de suscripción activa, en el que tendrás que colaborar para recibir soporte a tus consultas de SAP. Más info sobre éste tema aquí.

Esperamos tu comprensión, y cuando logres solucionar tu problema, reconozcas quién fue el que más se acercó a la solución marcando el tema como solucionado. 

Saludos,
SidV


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola ante todo reciban un cordial saludo, soy nuevo en este grupo no tengo casos conocimiento en sap pero me interesa muchísimo en aprender ya que que estoy próximo a abrir una firma consultores asesores empresariales nuestro fuerte y mayor especialización tienen que ver con calidad de servicio al cliente quisiera poder saber cómo podría utilizar sap en mi firma para luego poder prestar servicios y asesorías en sap gracia y y tenga un excelente día jueves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola JM, gracias por tu consulta y comentario. Por ser una consulta que nada tiene que ver con el artículo aquí planteado, te invito a que abras un tema de debate en nuestra comunidad de ayuda SAP gratuita >> http://foros.consultoria-sap.com

      Te espero ahí.
      Saludos

      PD: no olvides presentarte!

      Borrar
  3. Hola y buenas tardes! Estas consultas VIP solo podrán ser contestadas por los suscriptores que pertenecen a dicho aforo? Me imagino que si. Considero que esta correcto el cambio, pero también nos darán en la torre a las personas que queremos y no podemos hacerlo de la manera sencilla, nimodo creo que tendre que invitar muchos amigos jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias por tu comentario. Te recomiendo darte una vuelta por el foro, y leer el anuncio que hay sobre este tema, ya que se han tomado nuevas decisiones en las últimas horas. (Esto está en constante evolución).

      Contamos con tu participación y la ayuda de todos.
      Saludos!

      Borrar
  4. Buen día,

    Un gusto en saludarles, estimados agradezco sus post, muchas veces me han orientado y dado luz; reconozco es necesario generar algún tipo de beneficio económico por la asesoría brindada, el conocimiento es poder y éste no se obtiene gratuitamente, pero Cómo podemos hacer las personas que nos dedicamos a este amplio mundo de SAP y residimos en Venezuela? no tenemos acceso a dólares ni mucho menos a euros por el control de cambio que tenemos (hace más de 15 años, pero que el año pasado eliminó casi que por completo para los simples mortales el acceso a los 300 USD al año que nos permitían adquirir con tarjeta de crédito) Esta parte de la comunidad de SAP en Venezuela no tendrá forma de acceder al apoyo de la web? han evaluado una solución para nosotros?
    Gracias por su amable atención y siempre disposición a colaborar.
    Saludos cordiales,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Linda, cómo estás? Has ingresado a la comunidad en estos días?
      Lee el "anuncio" que está fijado donde se explica el tema, ya que esto que has comentado ha generado confusión en muchos usuarios, y el administrador de la comunidad ha publicado un tema a modo de anuncio obligatorio para todos los lectores de la comunidad.

      Te ruego ingreses al foro, y te informes.
      De hecho, si no formas parte del mismo, te ruego te registres ;)
      Te mando un fuerte abrazo.

      Saludos!

      Borrar
  5. Señores Consultores:
    Quisiera que alguien me precise que TX criticas no debe tener la cuenta BASIS SAP S/4 HANA 1511 para el servicio de soporte remoto de BASIS SAP en DEV/QAS/PRD.

    Gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Blogger, por favor pase por nuestra comunidad de ayuda SAP, donde podrá presentarse primero, y luego abrir una consulta sobre las transacciones críticas de basis. Hay un grupo de usuarios y consultores que se ocupan de ese módulo, seguramente estarán encantados de conocerlo.

      Saludos!

      Borrar
  6. Buenas noches Equipazo!

    Gracias a Dios por personas como ustedes que se preocupan porque los demás aprendan, y obtengan los conocimientos que ustedes poseen. Este post dice todo lo que siempre he creido que dirige algo hacia un fin correcto, Organizacion y respeto a los demás, al trabajo de los demás y a uno mismo como profesional.

    En el mundo de Sap no tengo mucho tiempo, y yo se que Sap ni ds facil y tampoco simple y es eso lo que lo hace tan excitante... diariamente puedes descubrir cosas NUEVAS... SEGUIMOS EN CONTACTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Eduardo, comentarios como éste son los que llenan de orgullo a quienes conformamos esta web. Espero leerte más seguido. Que tengas buen fin de semana!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.