// // 2 comentarios

Qué es SAP EIM

SAP EIM no es una solución popular en la jerga de SAP, pero no por ello es menos importante. De hecho, hoy hablamos de EIM en nuestro glosario porque consideramos que la gestión de información empresarial debería ser una de las tareas centrales en las organizaciones, para tomar mejores decisiones y reducir el riesgo empresarial.

Si tu organización aún no tiene en cuenta la gestión de información empresarial como una clave estratégica; debería. 

Qué es SAP EIM - Consultoria-sap


Veamos qué es SAP EIM, para qué sirve, y qué otras soluciones de SAP se relacionan con esta capacidad para comprender, integrar, limpiar, gestionar, asociar y archivar datos empresariales para optimizar los procesos de negocios y las ideas analíticas.





Qué es SAP EIM


Las siglas EIM significan en inglés: Enterprise Information Reality.
En español, EIM es la "gestión de la información empresarial".

La solución forma parte de la plataforma tecnológica de SAP, bajo clasificación: "Cloud and Data Platforms"

SAP Solutions for Information Management - Consultoria-sap

Sus productos son:
  • SAP Master Data Governance
  • SAP Data Services
  • SAP Information Steward
  • SAP HANA smart data integration and smart data quality
  • SAP Data Quality Management microservices
  • SAP Agile data preparation
  • Data replication and distribution
  • Data modeling and visualization
  • Extended enterprise content management


SAP master data governance

Apoyar la consolidación y la administración central para ayudar a su organización a simplificar la administración y reducir el costo total de propiedad mediante SAP Master Data Governance. Obtenga una vista única y confiable de sus datos y resuelva la gestión de la información empresarial y los desafíos del MDM.



SAP Data Services

SAP Data Services
Ofrece soporte y conectividad Big Data para integrar y cargar tipos de datos grandes y diversos. La última versión incluye una capacidad de extracción de datos pendiente de patente que proporciona una rápida transferencia de datos desde Google BigQuery a cualquier sistema de procesamiento de datos como Hadoop, SAP HANA Vora, SAP IQ y otros almacenes en la nube. 

Otras mejoras incluyen aprovechar el motor SPARK para optimizar la extracción de datos de una mesa de VIHE y el nuevo soporte de conectividad para Amazon Redshift y Apache Cassandra.



SAP Information steward

SAP Information steward - consultoria-sap.com

Una nueva funcionalidad importante en la última versión ayuda a acelerar los problemas de resolución de datos con mejores procesos de usabilidad, política y flujo de trabajo. Los usuarios pueden ver y compartir de inmediato las tarjetas de puntuación de calidad de datos a través de los dispositivos sin tener que iniciar sesión en la aplicación. Los usuarios también pueden acceder más fácilmente a las políticas de información mientras observan las reglas, los scorecards, los metadatos y los términos para verificar de inmediato el cumplimiento. 

Los nuevos servicios web de políticas de información permiten que las políticas fuera de la aplicación se vean en cualquier parte, como por ejemplo portales corporativos. 

Por último, las nuevas y mejoradas capacidades de gestión de metadatos proporcionan a los administradores de datos ya los usuarios de TI una forma rápida de buscar metadatos y realizar descubrimientos de metadatos más significativos.



SAP HANA smart data integration and smart data quality

Incluido en la última versión de la plataforma SAP HANA, cuenta con una nueva funcionalidad de conectividad y rendimiento para ofrecer una replicación en tiempo real más rápida y robusta, movimientos de datos por lotes, virtualización de datos y calidad de datos a través de una interfaz de usuario común.



SAP Data Quality Management microservices

Una nueva oferta basada en la nube de SAP está disponible como beta en SAP HANA Cloud Platform, edición para desarrolladores. El servicio de pago basado en la nube asegura datos limpios al proporcionar validación y enriquecimiento de datos para direcciones y geocódigos dentro de cualquier aplicación o entorno.




SAP Agile data preparation

SAP Agile Data Preparation ayuda a los usuarios a explorar, integrar y transformar datos sin procesar directamente en información, sin demoras interdepartamentales. Los usuarios pueden detectar patrones ocultos, transformar datos con un solo clic, exportar conjuntos de datos preparados a cualquier herramienta analítica y compartir sus conocimientos fácilmente con colegas. A medida que las decisiones son más sensatas, también se aceleran a través de tiempos de reacción más cortos a nuevos datos, requisitos de negocio y oportunidades de mercado. 

Las opciones de agregación de datos permiten a los usuarios de negocio seleccionar y adquirir un subconjunto de los datos antes de importarlos a su espacio de trabajo. Las opciones de filtrado permiten agrupar los datos por una columna específica, obtener una vista previa de un resumen e importar los datos como una nueva hoja de cálculo.

SAP Agile data preparation - consultoria-sap.com



Data replication and distribution

Obtenga actualizaciones de datos en tiempo real para proporcionar gestión de datos, movimiento, integración y sincronización para una serie de necesidades críticas con SAP Replication Server. Utilice el software para la alta disponibilidad, la recuperación de desastres, la rápida distribución de datos y la rápida toma de decisiones.



Data modeling and visualization

Visualice el impacto del cambio antes de que suceda. Las herramientas de modelado de datos capturan automáticamente las capas arquitectónicas y los requisitos para construir un modelo de su arquitectura empresarial. Aprovechar nuestro poderoso repositorio de metadatos ayuda a pronosticar el impacto del cambio.



Extended enterprise content management

Maximice el potencial del marco de información digital con la aplicación SAP Extended Enterprise Content Management de OpenText. Gestionar documentos y registros, recuperación de información y colaboración. Conecte correos electrónicos, diapositivas de presentación, documentos y otros contenidos no estructurados a los procesos centrales del negocio.



Beneficios

  • Maximizar la eficiencia operacional
  • Tomar mejores decisiones
  • Reducir el riesgo

Más información







2 comentarios:

  1. Hola Alguien sabe el costo del Data Quality Management microservices? Entiendo que es un fee anual con una tarifa plana que varia segun las llamadas a la API para validar, pero la info exacta no la encuentro detallada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información exacta de los costos de productos oficiales de SAP solo vas a encontrarla en un partner oficial, o bien contactando a SAP directamente en sus oficinas comerciales (o a través de SAP.com). En internet no deberías encontrar precios de productos, no estamos autorizados para brindar esa información.

      Gracias por tu consulta.
      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.