// //

#28: ¿Qué son las transacciones funcionales?


Se nos pasó otra semana de Julio. ¿Cómo va nuestra tarea de aprender SAP? Estamos anotando la lista de pedidos de libros SAP, ¿solicitaste el tuyo? (Si aún no, solicita tu libro SAP aquí).

Todas las semanas recibimos correos de todas partes del mundo, y felicitaciones a todos nuestros miembros por la calidad de comunidad que estamos formando. Respuestas precisas, respuestas sinceras, excelentes aportes, y un sinfin de características interpersonales que se reunen en un único lugar, de forma clara y organizada.

¿Qué son las transacciones funcionales? - consultoria-sap.com


Veamos en este resumen semanal, cuáles han sido los debates destacados de la semana.




#1. ¿Qué son las transacciones funcionales?

Pensaba que habría otra forma de obtener esa información aparte de la SE16, y ahora mi otra pregunta es que ahora me fijo que no la formulé desde un principio es, ¿qué son las transacciones funcionales? se refiere a la misma transacción SE16 y SE16N?



#2. SAP ABAP: Authority Check en un select options

Hola a todos, estoy necesitando usar el autorithy check para el campo sociedad (bukrs) en un select options, pero no he logrado que me funcione, lo tengo actualmente en mi prg asi:


START-OF-SELECTION.
  AUTHORITY-CHECK OBJECT 'P_PYEVDOC'
     FOR USER sy-uname
      ID 'BUKRS' FIELD p_bukrs-low
      ID 'ACTVT' FIELD '01'
      ID 'ACTVT' FIELD '02'
      ID 'ACTVT' FIELD '03'.
    IF sy-subrc NE 0.
       MESSAGE ID 'Z_HR' TYPE 'S' NUMBER 000 WITH p_bukrs.
       EXIT.
    ENDIF.

Todos los valores me dan diferente a cero y me arroja el mensaje que no tengo acceso que puedo revisar por favor



#3. SAP Solution Manager: LMDB empty HELP!

Se me presenta una situación, se me ha borrado los datos de la LMBD del Solution Manager de todo un Landscape que estaba direccionado a un SLD "A". En un problema con otro SLD "B" se clono unos discos y quedo redireccionando SLD "A", mandando los datos del landscape del SLD "A" al SLD "B". Con esos cambios la LMDB del Solution Manager a quedado vacia. Alguna ayuda que me puedan brinda, porfavor!



#4. SAP Business One: Arreglar job service sld

tengo una pregunta como puedo arreglar mi job service tengo problemas en la pagina del configuracion del sld se detiene mi servicio en sap 9.2 pl01



#5. SAP Business One: Error al crear Personas de Contacto Nuevas

Bueno les cuento un poco el problema. El fin de semana visité un cliente para ayudarlo con unas actualizaciones y unas cositas que estaba presentando.

Sin embargo mientras que veíamos una cosa y otra me comentó que desde hace 3 semanas mas o menos no podía realizar la creación de un Contacto nuevo. No importa si es un cliente nuevo o un cliente existente para actualizar con un nuevo contacto. El mismo arroja el siguiente mensaje de error:

[Personas de contacto - Nombre de la persona de contacto][line: 1] , 'Esta entrada ya existe en las tablas siguientes 'Personas de contacto' (OCPR) (ODBC -2035)' [Mensaje 131-183]


Ahora bien. yo realizé ya un query para verificar que el contacto no existiera realmente en esa tabla y los querys me venían en vacio porque efectivamente no existían en la tabla.

El error es porque "según" el código ID del contacto ya existe...

Me realizé una prueba Random, porque dije: "Vamos... tal vez ya existía antes un 'Juan Carlos' en la base de datos y ahora no está y por eso me arroja el error."

Por lo que realizé pruebas colocando los ID: PruebasJuan, PruebasNorma y PruebasEmpresa... TODOS me arrojan el mismo error.

Vamos... que me dije... "naaaa.. pura coincidencia... de seguro en algún momento realizaron las pruebas así... pongamos algo imposible..." De código utilicé "Paralelepipedo" y de nombre igual dirección inventada, numero telefónico inventado... es decir TODO a datos imposibles de que fueran reales y nunca existieran... y pues... Me arroja el mismo error.

Alguien sabe ¿Que puede ser o como atender este inconveniente?


Noticias y novedades SAP



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.