// // 2 comentarios

¿Qué es SAP FIORI?

Hemos hablado en muchas oportunidades sobre FIORI, pero aún nunca hemos dedicado un artículo a SAP FIORI para nuestro glosario, y creo que es tiempo de catalogar un artículo para pasar conceptos en limpios sobre esta tecnología de SAP que se está usando cada vez más en el mundo gracias a los nuevos productos del ERP SAP.

¿Qué es SAP FIORI?


Antiguamente era muy complejo y engorroso, por ende caro, tener alguna aplicación SAP en nuestro dispositivo móvil, hoy es más sencillo simple y amigable, basta con tener una conexión a internet y SAP FIORI y estamos listos, aun así no se ha descuidado el tema de los desktop, sobre el cual también podemos usar SAP FIORI.


¿Qué es SAP FIORI? - Consultoria-sap.com



SAP FIORI – La nueva experiencia de usuario SAP

La nueva experiencia de usuario, está basada fundamentalmente en un Rediseño, que SAP le hizo a su presentación al usuario final, la vista actual no es muy amigable, además, SAP ya tiene una base de roles como experiencia de funciones de los usuarios (empleados gerentes etc). y basado en ello es que rápidamente solo debemos definir un rol para un usuario en particular y SAP sabe por debajo que funciones realiza el rol indicado. APPs aplicaciones empotradas o enmascaradas en los roles para cada uno de los perfiles de nuestra organización.



SAP FIORI – La nueva experiencia de usuario SAP


Se puede usar esto con los dispositivos móviles (APPLE, ANDROID), laptop, computadores, W7, W8, W10 corre sobre sistemas operativos de apple, internet explorer, google chrome etc.


dispositivos móviles FIORI - consultoria-sap.com

SAP FIORI – Landscape

La base es el ERP, luego debemos activar el SAP netweaber getway, el cual es el modo de comunicación entre el ERP y lo que va a estar arriba que es todo lo de SAP FIORI, también se activará el SAP WEB dispatcher, lo cual no ayudara a conectarnos cuando estemos fuera de nuestra red interna.



SAP FIORI – Landscape - consultoria-sap.com

Si lo vemos como lo tenemos hoy en día sería de acuerdo a lo que estamos mostrando….Web Dispacher es la llave de entrada al servidor.



SAP FIORI – Landscape

SAP FIORI – Diseño

Diseño más simple a través de interface, el fin es el mismo (Generar Pedido, etc).


SAP FIORI – Diseño - consultoria-sap.com

SAP FIORI – Roles

Aplicaciones basadas en Roles, se ingresa directo hacia la tarea que debe realizar.


SAP FIORI – Roles - consultoria-sap.com

SAP FIORI – Launchpad

El Launchpad es configurable por el cliente; está basada en roles que tenga el cliente. Se puede colocar logos instituciones, favoritos, indicadores KPI, etc.


SAP FIORI – Launchpad - consultoria-sap.com

SAP FIORI – Tipos de APPs

Apps soportados Transaccionales, corre en cualquier base de data (Inclusive HANA). Analíticas , Fact-sheets, SAP Smart Business sólo corre en HANA.

Apps Transaccionales

Permiten utilizar las transacciones de forma similar a como se hace en un sistema tradicional, como por ejemplo la creación de un pedido de ventas, aprobación de un workflow de compras, etc. De este modo se pueden cubrir procesos en movilidad que antes eran inimaginables, como que un gestor de almacén tenga una visión actualizada de los materiales y del stock disponible cruzando la información sobre los datos de ventas, compras y/o producción, y todo ello en tiempo real.

Apps Analíticas

Apoyadas en la plataforma in-memory SAP HANA, permiten realizar un análisis a toda velocidad de los KPI más relevantes de la actividad de negocio y el contexto empresarial que la rodea.


Apps Fac Analíticas

A modo de hojas resumen, estas aplicaciones facilitan una visión 360º del objeto de estudio en cuestión. Por ejemplo, al consultar la factsheet de un proveedor, además de los indicadores más relevantes, es posible visualizar los contratos, pedidos, facturas


SAP FIORI – Tipos de APPs - consultoria-sap.com


SAP FIORI – Tipos de APPs

SAP FIORI – Renovar la experiencia de los Usuarios

Antes en el ERP como módulos, Hoy se ve como líneas de Negocio a los cuales se crea roles predefinidos.


SAP FIORI – Renovar la experiencia de los Usuarios

SAP FIORI - Experiencia de los Usuarios - consultoria-sap.com


Desde ya, muchas gracias!

Comentarios bienvenidos!


Saludos!
Gustavo A. Rodriguez

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista desarrollos, estas aplicaciones se pueden modificar, ampliar, crear nuevas.
    como? Lenguaje?
    considerando el hecho que soy ABAP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si eres ABAPer ya estás en otro campo de acción... FIORI es otra tecnología (por así decirlo). Te recomiendo ingresar a nuestro foro de ayuda SAP, donde podrás debatir con otros desarrolladores que trabajan con FIORI así amplías estos conceptos, y aprendes más.

      Te espero ahí.

      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.