// //

SAP EWM Storage control

Otra super publicación de Ali Quero a través de nuestro grupo de SAP en Facebook, que compartimos en nuestra web de Consultoría SAP. Si quieren unirse a los debates de nuestro grupo no tienen más que pasar por Facebook y sumarse, somos más de 1700 miembros al momento de publicar este artículo.

SAP EWM Storage control - Consultoria-SAP




Ali Quero SAP Ali Quero

SAP EWM Storage control 

"Layout Oriented Storage Control" (LOSC).


Almacenamiento orientado al diseño para los movimientos de mercancía a través de un almacenamiento intermedio.

Configure este proceso de almacenamiento orientado al diseño en EWM un contenedor de almacenamiento destino con puntos de identificación.

Escenario para el área de recibo


Por ejemplo, para el almacenamiento:

1 - WT1 -> Transferencia de HU desde el área de GR a almacenamiento intermedio.

2- WT2 -> HU transferencia del área intermedia al destino final.

Configuración

Define LOSC –> Tipo de almacén origen 9010 y tipo de almacén destino 0030 y cree un tipo de almacén intermedio 0031.

Finalmente, SAP EWM crea 2 tareas (WT) para administrar el control de almacenamiento orientado al diseño. Luego se confirman todas una por una.

En primer lugar, HU llega a 9010 y luego se transfiere a 0031. Cuando lo confirma, puede completar el almacenamiento en la ubicación de destino final, como por ejemplo 0030-01-02-01.

Escenario para el área de salida

Por ejemplo, para el almacenamiento:

1 - WT1 -> Transferencia de HU desde Out-01 a GI-ZONE.

2- WT2 -> HU transfiere de A1-10 a Out-01.

Nota: A1-10 determinado para que destino final sea bin Out-01.

Configuraciones

Defina LOSC -> Tipo de almacén origen 0030 y tipo de almacén destino 9020, pero agregué tipo de almacén 0032 como tipo intermedio.

Finalmente, SAP EWM crea 2 tareas (WT) para administrar el control de almacenamiento orientado al diseño. Luego se confirman todas una por una.

Eventualmente estaré compartiendo estos post de una forma sencilla, ya lo demás pueden consultarlo en el portal oficial de SAP. Saludos!!  



Ali Quero es Consultor SAP, ingeniero con amplia experiencia en diversas plataformas de sistemas informáticos y diferentes áreas de sistemas de cómputo empresariales, desempeñándome exitosamente en los últimos 4 años como Ingeniero consultor en el sector comercial, y más de 25 años de experiencia en diferentes áreas de Sistemas y Tecnología dentro de la Industria Petrolera en Petróleos de Venezuela y en empresas de giro retail, fabrica y consumo masivo.

Competencias: Desarrollo de Proyectos, Procesos de Mejoras Continua, Metodologías de Desarrollo de Software CMM, Scrum. Análisis de Requerimientos de Negocio y Planificación Estratégica.

Puedes contactar al autor a través de Linkedin: Ali Quero.

***

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.