// // Escribe un comentario

¿Qué es la empresa inteligente?

Para entender el concepto de empresa inteligente debemos sumergirnos primero en un breve resumen sobre cómo vienen las empresas sumergidas en los cambios y cómo SAP las viene acompañando en la evolución empresarial. 
  • Durante las décadas del 1960 y 1970, mientras la computación ganaba popularidad, SAP le permitía a sus clientes automatizar sus operaciones de planta con software de planificación de requisitos de materiales, los famosos MRPs.
  • Durante la década de 1990, a medida que las empresas expandían su uso de internet, SAP ayudaba a sus clientes a conectar las oficinas centrales con sus sucursales, a través del programa SAP R/3 para la planificación de recursos empresariales.
  • Y, durante los últimos 10 años, como la computación en la nube y el Big Data se han vuelto aún más omnipresentes, SAP a través de su plataforma SAP HANA, y junto a una amplia cartera de aplicaciones en la nube, ha ayudado a sus clientes a comenzar sus propias transformaciones digitales.
  • Actualmente, a medida que las tecnologías como la inteligencia artificial, machine learning, el internet de las cosas, analíticas avanzadas y blockchain se vuelven masivas, SAP tiene una nueva oportunidad: ayudar a convertir las empresas de los clientes en empresas inteligentes, con nuevas funcionalidades que permiten que sus fuerzas laborales se enfoquen en los resultados de mayor valor.




¿Qué es la empresa inteligente? 

Hay tres áreas claves:
  • Una Suite de inteligencia
  • Tecnología Inteligente
  • Una Plataforma digital
Una empresa que concentra sus esfuerzos en tres áreas claves, se la considera "empresa inteligente". 

Gráficamente:
¿Qué es la empresa inteligente? - Consultoria-SAP

Suite Inteligente

Una suite o componente inteligente ayudará a integrar y gestionar clientes, cadenas de suministros, redes, empleados y procesos centrales.
La suite no debe perder de vista los siguientes componentes:
  • Experiencia del Cliente
    Aquí ya no se habla de CRM propiamente dicho, sino la evolución. Una plataforma sobre la confianza del cliente donde logremos la comprensión más profunda sobre el comportamiento de nuestros clientes, prever y satisfacer pro-activamente las necesidades de éstos, y brindar experiencias excepcionales, diferenciadas y personalizadas a nuestros clientes a fin de hacernos únicos en el mercado.
  • Compromiso de las Personas
    Transforme la experiencia en su lugar de trabajo. Mejore la conectividad y el compromiso en toda su fuerza laboral. Atraiga, desarrolle y retenga al talento correcto y brinde experiencias de empleado personales y basadas en roles.
  • Core Digital
    Con un sistema de ERP inteligente, alcance nuevos niveles de productividad, eficacia e información estratégica al tiempo que maximiza recursos y agilidad operativa.
  • Manufactura y Cadena de Suministro
    Ejecute una cadena de suministro digital con alta capacidad de respuesta para una manufactura avanzada y centrada en el cliente. Aproveche procesos predictivos, automatización inteligente, y tenga visibilidad total en toda su red.
  • Red y Gestión de Gastos
    Simplifique la gestión de viajes, gastos y facturas. Abastezca, compre y pague en la red de negocio más grande del mundo. Gestione y comprometa a la fuerza labora externa para obtener más visibilidad, empoderamiento del empleado, control de costo y reducción del riesgo.





Tecnología Inteligente

Lleve su empresa al siguiente nivel a través de las tecnologías inteligentes como blockchain, el internet de las cosas, big data, y la inteligencia artificial. Impulse la innovación rápida y continua con SAP Leonardo –un enfoque guiado a la transformación digital que combina tecnologías y servicios inteligentes–.
  • Innovación abierta
    Consuma y experimente tecnologías tales como inteligencia artificial, machine learning, Big Data, IoT, analíticas y blockchain, e impulse la innovación continua.
  • Inteligencia incorporada
    Las aplicaciones con tecnología inteligente incorporada son parte del road map estándar de SAP, por lo que no es necesario comprar soluciones o servicios adicionales.
  • Kits de innovación de la industria
    Innove más y más rápido con kits y servicios de innovación digital, todo potenciado por nuestra metodología de pensamiento de diseño, expertirse de la industria y caja de herramientas de tecnología.

Plataforma Digital

Utilice una plataforma que le permita gestionar datos desde cualquier fuente, en cualquier formato –y desarrolle, integre y amplíe rápidamente las aplicaciones de negocio– con una plataforma digital abierta.
  • Gestión de datos
    Potencie las aplicaciones, el almacenamiento de datos y las analíticas con una base de datos in-memory líder en la industria, y brinde organización y gestión de metadatos en fuentes heterogéneas.
     
  • Plataforma en la nube
    Use una plataforma abierta en la nube para desarrollar o ampliar aplicaciones con las últimas tecnologías y libere el valor de sus datos hacia un ecosistema más amplio de desarrolladores a través de API.  

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad