// //

¿Por qué ser una Empresa Inteligente?

Ya vimos el concepto de Empresa Inteligente. Pero... por qué una empresa debe ser inteligente? ¿Qué necesidad tienen las organizaciones de convertirse a empresas inteligentes? ¿Qué beneficios tendrán por ser inteligentes?

¿Por qué ser una Empresa Inteligente?




¿Por qué ser una Empresa Inteligente?

A medida que tecnologías como inteligencia artificial (AI), machine learning, internet de las cosas (IoT), Big Data, analíticas avanzadas y blockchain se hacen más predominantes, los negocios deben adaptarse o se arriesgan a quedarse atrás.




Las empresas deben ser capaces de responder a las necesidades individuales del cliente, comprometer al talento de maneras nuevas y crear modelos de negocio disruptivos. Estos conceptos son imperativos y pasarán a ser (si es ya mismo no lo son) críticos del negocio. 

Si una empresa evoluciona o está en el camino a ser una "Empresa Inteligente", usted puede alcanzar esos objetivos y muchos más.

Beneficios para la empresa
  • Maximice el valor de sus activos de datos e información estratégica.
    Empodere a sus empleados, beneficie a los clientes y opere con más visibilidad, concentración y agilidad.
  • Aumente la visibilidad de la empresa y el ecosistema
  • Elimine los silos de datos y automatice la discusión e integración de datos.
    Reconozca patrones no vistos, y brinde nueva inteligencia para atender a clientes y empleados.
  • Concentre los recursos en hoy y mañana.
    Dirija los recursos escasos a áreas en las que vayan a tener un mayor impacto. Simule el resultado de potenciales opciones, ejecute su negocio hoy e innove para mañana.
  • Obtenga agilidad para disrumpir y sacar ventaja.
    Desarrolle flexibilidad e información estratégica sobre los procesos de su negocio para responder rápidamente al cambio, dirigirse a los resultados adecuados y protegerse de los competidores disruptivos.

Lo que viene

Así, los avances con la tecnología del machine learning están permitiendo que los algoritmos se vuelvan altamente precisos en cuanto a la comprensión del lenguaje natural y el reconocimiento de voz e imágenes. las empresas pueden utilizar estas funcionalidades cada vez más sofisticadas para impulsar el siguiente nivel de automatización inteligente de procesos de negocio y eliminar tareas manuales repetitivas.

La automatización también puede implementarse ahora de manera mucho más rentable debido a que está cada vez más y más integrada dentro de los procesos de negocio. Esto significa que la fuerza laboral podría enfocarse en actividades de alto valor como el éxito del cliente, la planificación estratégica y la innovación.

Los avances en conectividad ubicua y edge computing están creando un cambio radical en la productividad de los negocios. Esta conectividad, junto con inteligencia artificial y machine learning, se puede utilizar para analizar cantidades enormes (petabytes) de datos para influir en los resultados de negocios reales.

El internet de las cosas (IoT) puede conectar toda la cadena de valor, desde el diseño y producción hasta la cadena de suministro, y la información estratégica impulsada por datos de preferencias del cliente puede inspirar un mejor diseño, bajar los costos de materiales y reducir el riesgo. El análisis en tiempo real de las máquinas puede prever las necesidades de mantenimiento, identificar potenciales problemas de calidad en los procesos de manufactura antes de que ocurran y reducir el tiempo de inactividad de los recursos en un 50%.

La integración de funcionalidades de analíticas avanzadas en las aplicaciones permite que los usuarios de negocio analicen datos sobre la marcha, y conduce a una mejor toma de decisiones. Los usuarios empoderados, beneficiándose de las analíticas incorporadas a los procesos de negocio, pueden obtener visibilidad en tiempo real de su cambiante entorno, simular el impacto de las decisiones de negocio y lograr mejores resultados para el cliente.




Estimaciones

Se estima que el 60% de las tareas humanas estarán automatizadas para el año 2025, que tendremos el 99% de precisión en el reconocimiento de voz y video, que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana en el reconocimiento de imágenes, donde la humana es del 95% y se estima que llegaremos -gracias a la IA, al 97%. 

Los desafíos estratégicos

Las preguntas que se hacen los líderes en todo el entorno empresarial:
  • ¿Cómo se hace para fundar e implementar la innovación para el mañana mientras se gestiona el negocio de hoy?
  • ¿Cómo se puede extraer más información estratégica accionable de los datos empresariales para ayudar a socios comerciales a reaccionar más rápido frente a las nuevas oportunidades? 
  • ¿Cómo pueden utilizarse los datos a fin de crear una experiencia interesante para los empleados millenians y para todos los empleados?
  • ¿Cómo se hace para comprender mejor lo que realmente desean los consumidores -y cómo se les ofrece la mejor experiencia-?

¿Qué ofrece SAP?

SAP acompaña la transformación y convierte la empresa en inteligente.
Lee todo el poder que ofrece SAP a través de este folleto en PDF (y en español).

Más información



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.