// //

Cómo evitar errores en asignación de riesgos en los movimientos SAP 201

En este artículo sobre cómo revisar los riesgos en los movimientos de SAP, puntualmente los movimientos de salida, código del movimiento 201, exploraremos las problemáticas comunes en la gestión de riesgos en SAP MM. Este tema, debatido en los foros de Consultoría SAP, aborda la necesidad de asegurar la correcta asignación de riesgos en las salidas a centros de coste dentro del ERP SAP. 

Identificar y rectificar errores en la asignación de códigos de riesgo es crucial para evitar complicaciones contables al generar informes mensuales. Los usuarios buscan soluciones efectivas para prevenir estos errores recurrentes, garantizando una distribución precisa de los riesgos antes de cada cierre mensual.

Cómo evitar errores en asignación de riesgos en los movimientos SAP 201 - Consultoria-SAP



No te pierdas este conocimiento del mundo SAP  





Como revisar los riesgos en mis salidas 201

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 15/07/2022 12:22:49 dentro de la categoría "Consultas SAP", bajo etiqueta SAP MM que es el módulo del ERP SAP que se encarga de la gestión de materiales. Recuerda que las preguntas relacionadas con tu día a día en SAP, problemas, consultas, ayuda, errores, procedimientos, y todo lo que hagas con el programa podes verlo en nuestra comunidad sobre este mundo SAP.


La consulta ERP SAP MM

Yoel Sanchez de Gracia

Buen día, donde trabajo los movimientos 201 de salidas a los centros de coste se hacen a dos riesgos el 2 y el 4 pero mis trabajadores a veces cometen error y en vez de 2 ponen 3 o en vez de 4 ponen 5 y esto a fin de mes al hacer mis reportes a contabilidad me trae problemas por los errores en los riesgos en que opción puedo ver que estos riesgos estén bien repartidos y a si poder revisar antes de cada cierre de mes.

Saludos!!!

Sin solución destacada

Aún no hay solución destacada, esperamos tu comentario por si quieres aportar más información sobre este tema.


Puede serte útil la siguiente información:

Para revisar o verificar que los riesgos 2 y 4 estén bien repartidos en los movimientos 201 de salidas a los centros de coste, puede utilizar el siguiente procedimiento:

  1. Vaya a la transacción MMBE.
  2. En la pestaña "Edición", seleccione "Filtros".
  3. En el campo "Tipo de movimiento", seleccione "201".
  4. En el campo "Riesgo", seleccione "2 o 4".
  5. Haga clic en "Aceptar".

Este procedimiento le mostrará todos los movimientos 201 de salidas a los centros de coste, con el riesgo correspondiente. Podrá verificar que el riesgo 2 se encuentre en los movimientos correspondientes y que el riesgo 4 se encuentre en los movimientos correspondientes.

Si desea realizar una revisión antes de cada cierre de mes, puede crear una rutina de trabajo para ejecutar este procedimiento automáticamente. Para ello, puede utilizar la transacción SM36.

Además, puede considerar tomar las siguientes medidas para reducir los errores en los riesgos:

  • Capacitar a los trabajadores sobre la importancia de ingresar los riesgos correctos.
  • Implementar controles para verificar los riesgos antes de la aprobación de los movimientos.

Otras respuestas destacadas

Que tal Yoel

Esperando te encuentres bien recibe saludos, movi tu tema a consultas para que puedan responderte nuestros compañeros en SAP, un favor respeta las reglas del foro colocando todas tus consultas en dicha sección ya que si la colocas en otra será difícil que alguien de nuestros compañeros te responda, un abrazo desde México

alejandro rosas coti

Tienes dos opciones:

  • Corregir a los trabajadores vía procesos con sanciones administrativas (deben aprender de sus errores).
  • Colocar un exit para que SAP detenga el procedimiento cuando el trabajador pone mal el número. Es algo NO estándar, así que cuidado con abusar de estas cosas.
Un profesional


Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.