// //

Practica SAP ahora

Sigue nuestro evento en Facebook de "Prácticas SAP" para que sepas qué fin de semana enviamos la información a tu correo electrónico con las instrucciones para que accedas a las prácticas gratis de SAP desde tu casa.

Puedes escanearlo desde tu celular, e irás directo al evento:




Paso por paso, cómo participar de las prácticas SAP en español

Seguir todos éstos pasos:
  1. Debes tener usuario en nuestro foro de Ayuda SAP (es gratis!), ingresa aquí: https://foros.consultoria-sap.com y si aún no tienes usuario, haz clic en "Registrarse". En menos de 30 segundos habrás creado tu usuario. El correo electrónico que uses, debe ser personal, no pongas el correo de la empresa donde trabajas. (Te enviaremos las instrucciones para practicar por EMAIL, así que verifica que tu correo esté bien escrito)

    Tip: si no sabes nada sobre SAP, hay un curso gratis de introducción a quienes se sumen a la lista de correo sobre SAP en español.
  2. Debes seguirnos en nuestras redes sociales (prometemos enviarte sólo publicaciones sobre SAP en español, y material exclusivo para nuestros lectores)

    Seguinos en nuestro Facebook de Consultoria-SAP


    Sumate a nuestro grupo de Consultoria-SAP


    Seguinos en nuestro Twitter de Consultoria-SAP
  3. Debes compartir en las redes sociales nuestro sitio web, puedes usar alguno de éstos botones:

  4. En la página del EVENTO en Facebook, debes hacer clic en "Asistiré" y elegir la fecha disponible a la que quieres asistir a la BECA. Debes comentar el evento en Facebook, indicando cuál es tu nombre de usuario en nuestro foro de Ayuda SAP, así podremos saber cuál es tu perfil SAP, y cómo contactarte para enviarte las instrucciones para las prácticas!

    Comenta tu nick (nombre de usuario) y qué parte de SAP te interesa practicar y por qué.
  5. Listo, sé paciente, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a las prácticas cuando se realice el evento programado.

IMPORTANTE: Las becas son para practicar cualquier módulo de SAP ECC 6.04 (no S4Hana, ni hana, ni SAP Business One por el momento). Tú eliges qué practicar y cómo usar el programa.

Para evitar malos entendidos, o confusión, los comentarios que NO sean para participar por los pases disponibles serán eliminados. Si hay alguna duda sobre ésto, por favor envía tu consulta aquí.




Antes de que vayas corriendo a comentar y chequear tu correo electrónico para ver dónde están las instrucciones para conectarte a SAP y practicar, lee atentamente los siguientes pasos, para entender por qué solicitamos éstas puntos y cuáles son los requisitos que debes reunir.



#1. ¿Por qué crear un usuario en el foro de Ayuda SAP?

Si estás empezando y quieres aprender SAP, lo más recomendable es que tengas un usuario creado en nuestra comunidad. A través de nuestra comunidad podrás enviar cualquier pregunta que tengas sobre este programa, y no solo eso, podrás presentarte y comentarnos qué te interesa de SAP, qué quieres aprender, si necesitas orientación también recibirás ayuda ... y completamente gratis.

Es la comunidad de Ayuda SAP en español más activa de internet, la que mejor calidad de debates tiene, la más organizada, y la mejor moderada. Sigue las normas y no tendrás ningún problema. Puedes leer cómo usar el foro de Consultoria-SAP para optimizar tu tiempo en nuestra comunidad.

Una vez que eres parte, no te arrepentirás.

#Opcional. ¿Por qué suscribirme al boletín #1 de SAP en español?

Si te sumaste a nuestro boletín #1 de SAP en español y verificaste dicha suscripción gratuita, recibirás correos electrónicos de nuestra única dirección de email: staff[arroba]consultoria-sap.com (la que ya deberías tener como contacto favorito).

Sin embargo, si no lees los correos que te enviamos, automáticamente el sistema te marca como lector "inactivo". Los lectores inactivos NO reciben boletines todas las semanas... y por lo tanto, se pierden importantes noticias como éstas becas, descuentos, cursos gratis, descargas directas, y mucho más!

Si estás marcado como "inactivo", no podrás participar de éste beneficio de las prácticas. Envíanos un correo electrónico si te has suscrito a nuestro boletín y no recibes los mismos.

#2. ¿Para qué compartir en redes sociales?

Nuestra web lleva más de 10 (diez) años en Internet, y estamos reforzando la presencia en redes sociales lentamente. Para nosotros, regalar "becas" no es algo fácil, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestros lectores puedan practicar y aprender a usar SAP como corresponde... ¿tú nos harías el favor de ayudarnos compartiendo nuestro trabajo con tus amigos?  

#3. ¿Por qué comentar en el evento de Facebook?

Tu nick (nickname o nombre de usuario) en nuestro foro de Ayuda SAP sirve para identificarte y conocerte mejor. (Mucho mejor si te has presentado en nuestra gran comunidad). Más abajo hay una pregunta frecuente respondida por si no recuerdas tu nombre de usuario.

Tu comentario en el evento de Facebook significa que has leído este artículo, y que comprendiste cómo funciona nuestro sitio web. Además gracias a tu nombre de usuario del foro podremos saber a qué correo electrónico contactarte para indicarte las instrucciones para practicar SAP.



Preguntas Frecuentes sobre Prácticas SAP - Consultoria-SAP.com
(Lee las preguntas frecuentes por favor...)


¿Llegué tarde? ¿Cómo sé si hay cupos?

Revisa el evento en Facebook... Si tiene cupos, habrá fechas disponibles, y revisa que no haya ningún anuncio de la página Consultoria-SAP (CSAP) explicando que no hay cupos para determinada fecha.

No entendí ¿dónde hay que comentar?

Debes ingresar a la página del evento en Facebook, presionar en qué fecha quieres practicar SAP desde tu casa (ver las fechas disponibles y elegir una), y luego comentar en el mismo evento, qué nombre de usuario tienes en nuestros foros, y qué parte de SAP te interesa practicar y por qué.

No recuerdo mi nick o nombre de usuario

Si no reconoces tu nick, o no lo recuerdas haz lo siguiente:
  1. Ingresa aquí: https://foros.consultoria-sap.com/
  2. Clic en botón: "Iniciar sesión"
  3. Clic en enlace: "Olvidé mi contraseña"
  4. Aparecerá un campo para poner tu email, completa el campo con tu correo, y recibirás un email desde la comunidad informándote tus datos de acceso. 
  5. Listo; si aún así continúas con problemas, usa el formulario de contacto para mandarnos un mensaje y pon tu correo así te contactamos.

¿Cómo practicar SAP?

Con la beca, recibes en tu correo electrónico personal (el mismo que usaste para registrarte en nuestro foro de ayuda), las instrucciones para solicitar datos de acceso a un servidor remoto y que desde tu PC te conectes a SAP para realizar procedimientos que sean de tu interés.

¿Es gratis?

Sí, completamente gratis
Consultoria-SAP no solicita ningún tipo de pago ni membresía para otorgar la beca de prácticas.

¿Por tiempo limitado?

Exacto., tu lugar se reserva por 48 hs de otorgada la beca, y la duración de las prácticas gratuitas depende de la empresa que ofrezca el servicio. 

A través de nuestro boletín de SAP podrás recibir la información sobre el tiempo de la beca que se otorga.


Ya gané una vez, y tuve mis prácticas ¿puedo volver a anotarme?

Poder puedes, pero le otorgamos becas a quienes se anotan por primera vez.
Si tú ya has practicado, dale la posibilidad a otras personas que no han tenido esa oportunidad.

¿Consultoria-SAP brinda prácticas?

No, Consultoria-SAP no tiene servicios de prácticas, ni gestiona servidores remotos.
Recuerda siempre, Consultoria-SAP es una web de información. Lee quienes somos.

¿Beca y/o certificado? 

No, Consultoria-SAP no ofrece ningún certificado ni es una "beca" oficial, se usa la palabra "beca" a fines informativos. No hay que ser tan estricto, por las dudas aclaramos éste punto aquí. La palabra "beca" podría ser sinónima de "pase". =)

¿Cómo eligen quienes ganan la beca?

Por orden de llegada (es decir, de publicación de comentarios) se analizan todos los postulantes, si cumplen los puntos (y sus requisitos) se anotan, y cuando se junta el número de becas disponibles, se cierran los comentarios, para realizar una limpieza posterior de comentarios y comunicar los ganadores.

¿Hay forma de saber cuantas becas se reparten al mes o esto es solo un premio como tantos?

Por lo general, a todas las personas que se anotan (y cumplen los requisitos del artículo) les enviamos las becas. No es un sorteo... tenemos cupo, si se anotan 1000 personas no vamos a poder enviarles a todos... pero tendremos que hacer varios grupos e ir enviando por semana a distintos grupos.

No es posible saber cuántos lugares ofrecemos por mes.

¿Cómo notifican que no hay más cupos?

En el caso de que para alguna fecha hayamos superado el cupo, será notificado a través del evento de Facebook con un anuncio destacado, indicando que para "x" fecha no hay más cupos. En ese caso, podrás anotarte en otra fecha.

¿Por qué eliminaron mi comentario?

Se eliminan los comentarios que:
  • No responden a los puntos para solicitar la BECA de prácticas.
  • Son dudas, consultas, preguntas, etcétera... (si tienen dudas, usen el foro de ayuda).
  • Has puesto tu correo electrónico como comentario.
  • Comentaste pero el nombre de usuario que has colocado no existe, o es inválido.
  • Comentaste sin nombre de usuario.
  • Cada cierto tiempo, se realiza limpieza de comentarios para resetear todos los comentarios y dejar solo los participantes que deseen las becas disponibles.
  • Cuando @Wall comenta que envía a un nuevo grupo de participantes las prácticas, borra todos los comentarios anteriores. 

Gané la BECA pero... ¿perdí mi lugar?

Si estás participando por las becas, por favor procura estar atento a tu correo electrónico.

Cuando "ganas" tu beca, se te envía un correo con instrucciones y ocurre lo siguiente:
  • Reservamos tu lugar de práctica (por 48 hs).
  • Si no accedes al servidor en 48 hs de haber recibido el correo con instrucciones para acceder a tus prácticas, tu lugar se pierde, y se ofrecerá dicho lugar a otra persona que estará más interesada que tú. 

Términos y Condiciones

  • Consultoria-SAP no es responsable por el uso que le des al servidor de otras empresas. 
  • Si aceptaste comentar este artículo, aceptas que se comparta tu correo electrónico con la empresa asociada a Consultoria-SAP para brindar las prácticas. Si no estás de acuerdo con éste punto, no comentes este artículo y no participes de éstas becas de prácticas SAP.