// // Escribe un comentario

Cómo solicitar ayuda en el foro

Cuando buscamos ayuda sobre SAP sabemos estar apurados, y desesperados porque nuestros jefes nos presionan, o bien porque contabilizamos algo que no deberíamos haber hecho, o bien porque el programa no está respondiendo como nosotros queremos que responda. Sea cual fuese la razón, nuestra comunidad de SAP pretende ser una mano de ayuda, con la misión de que cualquier usuario y/o consultor interesado en esta tecnología pueda aprender y superar los problemas que diariamente enfrente.

Sin embargo, queremos informar cómo solicitar ayuda a través de los temas (o consultas) que nos enviarás en cualquier momento, para así mantener el orden de la comunidad, y que no sea todo un caos de mensajes, y dudas que van surgiendo a medida que la curva de aprendizaje SAP es más alta.

Checklist para optimizar tu experiencia en la comunidad

  • Leer las normas de la comunidad: http://foros.consultoria-sap.com/guidelines
  • Si no lo has hecho aún, lo ideal es que te presentes para que puedas dar a conocer tu persona, tus conocimientos, qué es lo que haces con SAP, qué hacías antes, por qué trabajas con SAP, qué objetivo tienes en pertenecer a nuestra comunidad, cómo nos conociste, etc.





Checklist para escribir tu consulta

  • Buscar en el foro sobre tu tema, quizás otro usuario haya tenido tu misma duda, y ya está resuelto. Si encuentras un tema cerrado (con candado), debes hacer clic al costado derecho del mensaje sobre el enlace: "Responder como tema enlazado" y publicas tu duda. De ésta forma, quedará relacionado tu problema con el del usuario que ya resolvió su problema, y mantenemos el orden de la comunidad.
  • Si buscaste, y no encontraste nada relacionado a tu problema, pues haces clic en #consultas-sap y luego "Crear tema", aquí algunas consideraciones:
    • Evita incluir en el título del debate cosas como URGENTE, AYUDAAA, etc.
    • Debes ser lo más descriptivo posible. Mientras mayor detalles brindes, mejor ayuda recibirás.
      Es decir, coloca transacciones, códigos que uses, preferentemente si sabes qué módulo usas en tu empresa, o al menos explica lo que sabes, no tanto con la terminología de SAP (ver glosario SAP), puedes explicarlo con tus propias palabras. Pero aquí lo importante es que lo expliques, ya que tus lectores no tendrán que andar adivinando qué estás tratando de hacer.
    • Describe el proceso que estás intentando llevar a cabo.
      • Si eres usuario del programa, para hacer tu tarea en el programa SAP, tu empresa debe brindarte un manual de usuario. Si aún no te han brindado ese manual, debes solicitarlo (a tu empresa). Cada empresa puede tener procedimientos distintos, aunque use las mismas transacciones en SAP a nivel mundial.
    • Si tienes un error, es decir un mensaje en rojo en el programa SAP, debes hacer doble clic sobre el mismo, se abrirá una nueva ventana con información de SAP; debes copiar y pegar todo el contenido del error en tu mensaje de consulta. Esto ayudará a que podamos ayudarte mejor y optimizará los tiempos de respuesta.
    • Como usuario nuevo en el foro, puedes pegar una captura de pantalla, hazlo sólo si lo consideras necesario.

Si consideras que hemos olvidado algo, puedes comentar aquí este artículo así mejoramos entre todos los procedimientos en nuestra plataforma.

Gracias!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad