// // 2 comentarios

SAP GmbH, SAP AG, o SAP SE

Nos enviaron la siguiente consulta: ¿Que diferencia hay entre SAP AG y SAP SE?

En simples palabras, no hay diferencias, hablamos de la empresa SAP, la creadora de todo este "universo" de paquetes, módulos, sistemas, y tecnología de SAP.

Empresa SAP SE - Consultoria


Pero ampliemos un poco el tema de las siglas que siguen después de la palabra "SAP".


SAP GmbH

SAP GmbH se fundó (en Alemania) en el año 1976, y la sigla "GmbH" significa en alemán "Gesellschaft mit beschränkter Haftung", que es lo mismo que decir "sociedad con responsabilidad limitada". 

SAP AG

En 1988, SAP GmbH pasó a ser SAP AG. La sigla "AG" significa en alemán "Aktiengesellschaft" que es lo mismo que decir "Sociedad Anónima". 

SAP SE

En el año 2004, dejan de ser una corporación "AG" y pasan a ser "SE" ("European Company"), que significa "Societas Europaea". Una formalidad comercial para empresas supranacionales que se encuentran dentro de la unión europea.

Otros artículos interesantes 




2 comentarios:

  1. Que bueno que hice la pregunta, eso nos hará conocer mejor a SAP y evitarnos confusiones, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por la aclaratoria...confieso no haberme percatado del detalle,pero es muy bueno saberlo.
    Gracias

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.