// // 1 comentario

Manual sobre "Capa de Transporte"

Les comparto este manual muestra las instrucciones paso a paso para configurar una capa de transporte mínima para un servidor "Test" que estará aislado de los demás ambientes que están en uso.

Qué es la Capa de Transporte

En la mayoría de las organizaciones que usan SAP se tiene como configuración básica tres ambientes: Desarrollo, Calidad y Producción. 


Esto normalmente corresponde a un servidor físico por ambiente. Los usuarios funcionales, incluyendo a los programadores, diseñan sus cambios en el ambiente de desarrollo, para luego mandar a transportarlos a Calidad donde serán probados con determinados usuarios y finalmente se transporta el cambio a Producción.





Esos cambios se transportan a través de OT (ordenes de transporte) y es una tarea que ejecuta un Consultor Basis. Los tres ambientes se comunican a través de la Capa de Transporte. 

Capa de Transporte SAP - Consultoria-SAP

Para este caso en particular, se tiene un servidor aislado de estos ambientes, para realizar pruebas sobre un futuro cambio. Es necesario entonces crear una capa de transporte con un sistema virtual para que cualquier orden que se cree pueda posteriormente ser transportada si se requiriese así. De no configurarla, las órdenes quedarían como "locales" y no podrían ser exportadas.

Manual sobre "Capa de Transporte"

Analizaremos en profundidad este procedimiento en el manual en español.
El mismo incluye capturas de pantalla y es un manual del tipo "paso por paso".

Descargar Manual sobre "Capa de Transporte"


Puedes solicitar la descarga siguiendo estos pasos:
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.



    No te pierdas los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP




Consultas SAP BASIS

Cualquier consulta que tengan al respecto de este manual, pueden enviarla en comentarios o bien usar nuestro foro SAP.

Acerca de Cthulhudalek 

Soy ingeniero en informática desde hace unos 15 años. Aunque tengo experiencia en este mundo desde hace mas de 20. Empecé en el área de Helpdesk como muchos. Ahí adquirí las destrezas para la solución de fallas tanto en hardware como en software. Luego me especialicé en el área de sistemas operativos, sobre todo en Windows. Aunque también Linux y algo de Unix. Recientemente, desde el 2017, estoy en el mundo de SAP. Exactamente en el área de Basis y me gusta mucho. Aquí puedo aplicar todos los conocimiento adquiridos hasta ahora, las habilidades para detectar errores y solucionarlos y además, que es lo mejor, seguir aprendiendo cada día cosas nuevas. Fuera de mi trabajo mis hobbies son la lectura, la música (toco algo de guitarra) y el cine.


1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.