// // 10 comentarios

Memoria predictiva o Texto predictivo en SAP

Duda en un foro de SAP en castellano:
Como activar texto predictivo en SAP720
Buenas tardes!!

En mi maquina al entrar en cualquier campo modificable me aparcece el historial de lo que he venido tecleando esto me es de mucha ayuda, la verdad no recuerdo como lo active y por mas que le busco no lo encuentro. mis compañeros no tienen esta opción y quisiera ayudarlos... se mueren de la envidia de que yo no tenga que escribir todo ya que funciona como un tipo texto predictivo... agradecere enormenmente su ayuda
Si no hemos usado SAP, y estás leyendo sobre texto predictivo por primera vez tenemos que contarte que SAP puede "recordar" qué valores introduciste a ciertos campos de valor. Así como cuando entras a la página de Gmail, Hotmail, o Facebook y pones la primer letra de tu email y sale todo tu correo... entiendes?


Memoria predictiva o Texto predictivo en SAP

Quizás con estas dos imágenes logre explicarlo mejor:
  • Si NO tenemos "SAP predictivo"
    Sin predictivo SAP - consultoria-sap.com


  • Si tenemos "SAP predictivo"
    Con predictivo SAP - consultoria-sap.com


Está bueno no?
Sin embargo esta característica de SAP GUI no está disponible en todas las transacciones. Por ejemplo en la ME51N, y ME52N no se puede poner los campos de la solicitud de pedido como predictivos.

Cómo activar texto predictivo

Una vez dentro de SAP podemos presionar:  ALT + F12

Vamos a Opciones, luego "Datos locales" y en la opción "Historial" tenemos las opciones del SAP GUI que debemos configurar para que funcione correctamente.

Un ejemplo es dejarlo así:
Historial SAP - Consultoria-sap.com


Más ayuda SAP

Si necesitas una mano, la comunidad de Ayuda SAP está respondiendo gratis!


10 comentarios:

  1. Tengo ese problema e hice lo que indicaste, pero sigue sin salir el historial de entrada. Tengo SAP Logon 730. Por favor me comentas. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, estamos centralizando a través de la comunidad (el foro) de ayuda SAP este tipo de consultas. Por lo tanto, te invito a que rompas el hielo, te unas, te presentes si no lo has hecho ya, y ahí realices tus consultas, ya que este artículo es del año 2012, y quizás a la versión 730 hay algún otro tip para aplicar.

      Te espero en el foro!

      Borrar
  2. buen día. lo hice como explicas y sigue sin aparecer el texto predictivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, este artículo es del 2012, por favor ingresa al foro, contanos qué versión de SAP LOGON usas, y qué has intentado exactamente.

      Saludos

      Borrar
  3. Buenas tardes! Tenemos el mismo inconveniente. El historial ya figura en modo ON pero continúa sin aparecer el texto predictivo. La versión SAP es 7400.1.4.3326 y el release es 740 Final Release. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por favor ingresa a nuestro foro de ayuda y abre un debate nuevo explicando con mayor detalle la situación. Si alguna vez te funcionó, si después de re-instalar el SAP Logon no funcionó más, o qué ocurrió.

      Saludos

      Borrar
  4. A raiz de una actualización de Office 2013 a 2016 inicio el problema. He configurado como sugieres pero no me funcionó en mi caso. SAP 730 Final Release 7300.1.3.3263

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, recuerda usar nuestro buscador, porque ya comenté en otro artículo relacionado a este tema sobre el Office y su actualización y el impacto sobre SAP GUI. Lee atentamente los comentarios de este artículo: https://www.consultoria-sap.com/2017/06/barra-espaciadora-texto.html

      Si tienes más dudas, recuerda usar nuestro foro de ayuda SAP.
      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.