// // 2 comentarios

Mejorar uso del correo

Hoy te contaré ¿Cómo optimizar el uso de tu correo electrónico para organizar mejor el día, y hacer tu trabajo correctamente?

Mejorar uso del correo - Consultoria-SAP


Esto a raíz de una conversación con un amigo, al que le pregunté por qué se pierde todas las oportunidades que Consultoria-SAP le ofrece antes que nadie, incluso antes que lleguen los demás candidatos a través de Google y otros buscadores de internet.

Me comentó que usa su correo electrónico para trabajar, y que no puede andar recibiendo cosas en el correo que no sean temas laborales.

Como lo indica la imagen, cada uno de nosotros está diariamente -y en todo segundo, bombardeado por distintos medios digitales con información. Pero el único medio que permite organización super importante, es quizás el más básico y antiguo servicio de correo electrónico que tengamos. Pues no puedes tener ningún otro servicio, si no tienes un email válido.


Mejorar uso del correo

Así que me parece importante que en este sitio web, si bien el principal punto es sobre la tecnología SAP, concentremos también nuestros esfuerzos en mejorar nuestro trabajo diario.

Y para eso, debemos mejorar el uso de nuestro correo, ya que es una de las principales herramientas de trabajo, además del programa SAP ;) 



Tener más de un correo electrónico

Al principio yo era igual que mi amigo, que me comentó que tenía correos para distintos propósitos en internet.

Tenía un correo personal, y otro correo laboral.
En el correo laboral, no agregaba ningún sitio por mucho que me importase, y usaba solo mi correo laboral para temas laborales -valga la redundancia, donde me llegan consultas de clientes, y brindo asesoramiento a otras empresas.

Con el tiempo, me di cuenta que es contraproducente tener más de un correo electrónico.

Gmail, Yahoo, Hotmail (Outlook)

Hay tres servicios fundamentales de correo electrónico a nivel mundial, y los tres son gratuitos:
  • Google Gmail
  • Yahoo Mail
  • Microsoft Outlook (ex Hotmail)

En este artículo no hablaré de cada uno, es un tema muy conocido y si desconoces algún concepto de estos servicios de correo, puedes ingresar libremente a sus páginas y leer. No creo que tengas ninguna duda al respecto, pero si llegase a ser el caso, comenta a continuación tu duda, y con gusto lo analizaremos.

Carpetas personales

Los correos electrónicos te dan posibilidades de crear carpetas personales, con el nombre que tú quieras darles, y organizar el contenido de tu bandeja en distintas carpetas.

Por ejemplo, a nosotros que nos interesa la tecnología SAP, crearemos una carpeta nueva denominada "SAP".

Para organizar automáticamente los correos en las distintas carpetas, se usan filtros o reglas.


Filtros o Reglas

Los filtros, o reglas, son como su palabra lo indica, distintos criterios para filtrar el contenido de los correos, lo que permite mover (o copiar) el correo a ciertas carpetas.

Por ejemplo, en el caso de Consultoria-SAP, llegará un correo desde "Ser Consultor SAP", entonces podemos crear una regla o filtro, para que todo lo que llegue desde ese remitente, sea movido a la carpeta: "SAP".

Gmail permite el uso avanzado de filtros, y puedes configurar los mismos de tal manera que cuando te llegue algo de consultoria-sap, no pase por el inbox, y tengas todo bien organizado en la carpeta que creamos para SAP, y puedas leerlo cuando tengas tiempo, o bien cuando necesites buscar algo sobre SAP.




Buscador de Correo

Los tres correos que he mencionado en este artículo poseen un buscador integrado, y totalmente gratuito que te brinda la posibilidad de encontrar el correo que tú hayas enviado o recibido cuando sea.

De esta forma, si te encuentras suscripto a Consultoria-SAP.com, podrás ir recibiendo correos sobre sus artículos de Ayuda SAP, y guardando ese conocimiento que en algún momento de tu trabajo te podría ser útil.

Por ejemplo, puedes llegar un día, en el que tu programa SAP no funciona como debería y tú recuerdes haberlo leído en algún email de Ser Consultor SAP, entonces vas a tu correo y usas el buscador de correos. Tu servicio de email, encontrará rápido el correo, y te llevará al mismo, y dentro del contenido tendrás la solución a tu problema.

Calendario

Las posibilidades que ofrecen los servicios actuales son casi infinitas, por ejemplo Gmail te permite configurar un calendario o tareas (con aviso al calendario) para que te recuerden ciertos eventos, por ejemplo que el primero de septiembre consultoria-SAP regalará un libro (el que tú quieras) al ganador de su concurso de la 2da mitad del 2017

Todo esto y mucho más es posible si optimizas o mejoras tu experiencia en el uso del correo electrónico.


¿Qué otro uso le das tú que te gustaría compartir con nosotros?


Saludos,
Wall

2 comentarios:

  1. Si usan Gmail y quieren mejorar su rendimiento con ayuda del correo pueden usar Inbox, que es manejar el correo como tareas (task) es una idea interesante y una buena gestión de los correos, por ejemplo he visto como correos de vuelos de avión te los selecciona y te indica a que hora sale el vuelo y en que puerta debería salir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente aporte Nicolás. En mi caso uso inbox únicamente como app para el móvil.
      Si bien está bueno, no es algo que me deslumbre. No he probado usar la versión de escritorio, porque estoy muy acostumbrado al clásico GMail.

      Te agradezco de nuevo tu colaboración.
      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.