// // 5 comentarios

SAP SCM-EWM Vs SAP-WM

A raíz de una consulta en Ayuda SAP sobre las diferencias entre SAP WM y SAP EWM, creo que es importante destacar una comparación entre SAP SCM-EWM y SAP-WM.

Nota de redacción: el siguiente artículo está traducido del inglés al español, si encuentras errores de traducción por favor ponte en contacto con nosotros a fin de mejorar el artículo.


Empecemos con los conceptos básicos que van a estos temas.

¿Qué es SAP WM

Lo que se conoce actualmente como SAP tradicionales de gestión de almacenes es un software que ha estado disponible desde el SAP R2. Cuando la versión de servidor de cliente de SAP R/3 se introdujo en 1992 SAP WM también obtuvo un gran impulso en nuevas capacidades para gestionar las operaciones de almacén. Con este comunicado de muchas empresas incluyen WM en su estrategias. Desde entonces, SAP WM ha sido ampliamente adoptado, con muchísimos clientes en todo el mundo. Es una solución escalable que se ha desplegado en varios entornos comerciales e industrias de simples almacenes de materias primas a complejos, de alto volumen, y las instalaciones de distribución automatizados. SAP WM se puede implementar como una solución centralizada o descentralizada. La funcionalidad de SAP WM se ha ampliado aún más como parte de la última versión de SAP ECC 6.0.




¿Qué es SAP SCM-EWM?

En 2005, SAP lanzó una nueva solución de gestión de almacenes llamado SMC-EWM. EWM es la abreviatura de gestión de almacenes extendido que ofrece soporte flexible y automatizada para procesar varios movimientos de mercancías y para la gestión de stocks en almacenes simple de complejos, además, es compatible con la planificación y el procesamiento eficiente de todos los procesos logísticos en los almacenes de los clientes. SAP EWM mapas de todo un complejo de almacenes en detalle en el sistema, hasta el nivel del depósito de almacenamiento. El usuario de negocios siempre se puede determinar con exactitud dónde una acción pertenece a un determinado material se encuentra en el complejo de almacenes en cualquier momento a pura dados solución rediseñados acomoda la funcionalidad principal de ERP WM con capacidades adicionales que responden a las disponibles de terceros, por el estado soluciones de la técnica.

Cómo evolucionó SAP SCM EWM

En el año 2002, se asoció con SAP Cat Logistics y Ford Corporation para desarrollar una nueva solución de gestión de la cadena de suministro adaptado específicamente para la industria de gestión de las piezas de servicio. Después de haber invertido miles de horas-hombre en este proyecto, la aplicación SAP EWM fue construido como una aplicación en la solución mySAP SCM (Supply Chain Management). El desarrollo de la solución se centró principalmente en la gestión de las operaciones de almacén complejas. Cat Logistics comenzó a implementar la solución para uno de sus Indianápolis, Ind., Oruga de piezas de instalaciones en enero de 2006. Luego, en septiembre de 2007, Evobus (fabricante de autobuses y autocares) construyó un nuevo centro logístico donde se implementó la interfaz con el sistema miniload y SAP EWM.

A continuación diagrama muestra cómo SAP EWM ha ido evolucionando y qué capacidades se ha intrduced lo largo del tiempo.

SAP EWM RoadMap

¿Por qué se ha desarrollado SAP SCM EWM

EWM representa una nueva solución de sistema de gestión de almacenes (WMS) basada en la gestión de la cadena de suministro (SCM) en lugar de un sistema de ejecución logística (LES) / gestión de almacenes (WM) altamente modificado. Las razones de este diseño completamente nuevo incluyen:
  1. Requisito para el volumen de datos, el rendimiento y la flexibilidad del proceso hizo una nueva arquitectura necesario.
  2. Seguir en el concepto de SAP almacenes descentralizado que permite la disponibilidad del sistema 24/7
  3. Extender el concepto básico de SAP WM, las órdenes de transferencia que permitan flexibilidad de los procesos
  4. Para evitar el alto riesgo de cambiar la arquitectura existente de aplicación madura (WM) con miles de clientes en vivo
  5. Cambio de mentalidad del cliente Gestión de stocks para el control de procesos.

¿Por qué es necesario pasar de SAP WMS a SAP SCM EWM

  1. SAP visión de futuro es seguir ampliando SAP EWM como una solución profesional WMS con nuevas capacidades y mejoras.
  2. SAP sigue apoyará implementaciones SAP WMS cada vez con más los costes de mantenimiento, pero no hay nuevas mejoras se hacen para que sea un sistema integral de WMS.
  3. SAP EWM soporta múltiples industrias.
  4. SAP EWM permite a las actividades de almacén para ser ejecutados a la perfección con las mejores prácticas de la industria incorporadas. por ejemplo, la captura de Control de Peso, Cross Docking, servicios de valor añadido
  5. SAP EWM da la capacidad para manejar grandes volúmenes de operaciones con tiempos más rápidos requeridos en las industrias de productos de consumo.
  6. Como líder del mercado en el negocio de sistemas de Desarrollos SAP aporta mejoras continuas a SAP EWM con tecnología de punta para que las empresas a crecer más rápido. por ejemplo, las versiones de SAP EWM 7.02 elimina de middleware para conectar con los sistemas de MFS, SAP EWM 9,0 elimina el requisito de middleware de voz en la selección,
  7. En el futuro SAP SCM - EWM que se ejecutan en SAP HANA traerá las velocidades de procesamiento de transacciones, manejo de grandes volúmenes de datos y la capacidad de análisis predictivo.

Capacidad de comparación de SAP EWM SMC 9.0 con SAP-WM basado en SAP ECC 6.0

Desde SAP WM a EWM - Consultoria-SAP



Fuente: https://blogs.sap.com/2013/08/04/sap-scm-ewm-vs-sap-ecc-wm/

5 comentarios:

  1. Excelente reporte gracias por compartir

    ResponderBorrar
  2. Super interesante, la información del EWM es excelente necesitaba un overview y aquí lo encontré.

    Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la información, expertos en logística nos hicieron esta pregunta y aquí encontré la respuesta.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias!! era exactamente lo que necesitaba entender.!!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.