// //

Error SWIFT MT940 extracto

Error frecuente cuando hablamos de SWIFT MT940 y con SAP también ocurre porque es un archivo que viene del sector bancario, y debe ser cargado al sistema. Como cualquier sistema, basa su interpretación en datos y parámetros. Si ve algo que no corresponde, lanzará error. Y con algo nos referimos a cualquier cosa, por ejemplo un espacio en blanco, un punto, un carácter que no debería estar en su lugar, y ya tendremos error.

Analizaremos en este artículo de Consultoría SAP más sobre este formato internacional, y los errores frecuentes en distintos sistemas. Más la solución propuesta por SAP y muchos usuarios de nuestra comunidad de SAP en español. 


¿Aún no formas parte del Foro SAP más grande del planeta? ¿Qué estás esperando? El Mundo SAP está aquí... y llevamos más de 10 años en línea.

Error SWIFT MT940 extracto

¿Qué es SWIFT MT940?

El formato MT940 de SWIFT se utiliza para exportar la información de cuenta bancaria para su procesamiento en aplicaciones de software financiero.

Errores frecuentes

  • En IBM el error más frecuente es este: "SWIFT MT940 mapping raising translation ERROR Code 955 / Swift Error T52"
  • Con Microsoft Dynamics con la funcionalidad de conciliación MT-940 en Microsoft Dynamics AX 2012 R2, también tienen errores similares.
  • ERP SAP no iba a ser la excepción, puede lanzar un error como este: "Falta reg.inicial :60F:"



Error MT940

MT940 también es conocido como "Mensaje de instrucción del cliente" y tiene un diseño específico. Aunque una definición global se utiliza para la definición del archivo MT940, el diseño real difiere del banco. Se trata de pequeñas diferencias como una etiqueta diferente o el formato de un campo de fecha.

Formato MT940 ha sido modificado para asegurarse de que los formatos pueden notificar información de SEPA todos. Se trata de etiqueta de 61 y 86:
  • Etiqueta 61, en el que se ha agregado una referencia que hace referencia a la etiqueta 86 ("Esto es donde puede encontrar la información"). Esta nueva referencia es EREF (referencia de End-To-End, la transferencia de crédito SEPA) o MARF (referencia de mandato, SEPA la domiciliación bancaria).
  • Ha cambiado la etiqueta 86, el contenido de esta etiqueta. Ahora contiene toda información pertinente que SEPA como la referencia de End-To-End.
    Tipo de registro 86 tiene información de la descripción. Este registro incluirá IBAN e información BIC (SWIFT) y fac nuevo código para transacciones devueltas y requieren realizar cambio en la MT940.xslt existente.


Más referencias muy útiles
  • :20: Transaction Reference
  • :25: Account Specification
  • :28:, :28C: Transcript Information /Statement Number/Sequence Number
  • :60F: :60M: Initial Balance
  • :61: Statement Line(One per transaction)
  • :86: Definition /Information to Account Holder
  • :62F:, :62M: Closing balance

Preguntas y Soluciones: Error MT940


Alguien me puede ayudarme al intentar cargar un extracto el sistema me presenta el siguiente error

Falta reg.inicial :60F:
AleFuentes




Frank_Romero
No se si quedó solucionada esta inquietud, pero me gustaría compartir mi experiencia con este error.

Cuando se descarta que el archivo recibido está correcto, también puede pasar por el salto de linea (LF) y/o retorno de carro (CR) que se agrega al leerlo desde el servidor de aplicaciones, cuando me ocurrió realicé esto:

DATA: v_ceof type c. v_ceof = CL_ABAP_CHAR_UTILITIES=>CR_LF . REPLACE ALL OCCURRENCES OF v_ceof IN <fs_raw_data>-LINE WITH ''. Dependiendo el sistema operativo es lo que agrega: Windows (CR/LF), Unix (LF) or Mac (CR)

Nota:
v_ceof
puede ser de 2 posiciones en el caso de que sea Windows.


Otro colega SAP de Consultoria-SAP recomienda:
El error refiere a :60F: que es un tag que refiere al reporte anterior. Por este motivo, mi recomendación es que comiences por verificar si se está respetando la secuencia de archivos, y no está faltando cargar ninguno. Si no faltan cargar, el siguiente paso es analizar si el registro del MT940 es consistente con el tag referido; si es muy complejo, se puede comparar con archivos previos para ver en qué difieren, y si corresponde o no.
JDSD


Debate Error SWIFT MT940 extracto

Para ampliar más sobre este error, y leer documentación oficial en formato PDF (descargables), les dejo el debate inicial de nuestro foro SAP: "Carga de extracto, error MT940"

Más soluciones

Se pueden encontrar más soluciones en el sitio oficial de SAP (en ingles), buscando con estas palabras claves: Error MT940 Bank Statement, File Contains Invaild content

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.