// //

Determinar la cuenta para GBB BSA

Este artículo, inspirado por las discusiones en los foros del Mundo SAP, aborda la determinación de la cuenta para GBB BSA. Se centra en resolver inquietudes cotidianas relacionadas con SAP MM y SAP FI. 

¿Cómo asignar la cuenta GL para el modificador de cuenta BSA bajo la transacción GBB al contabilizar la entrada de mercancías? Este dilema, planteado por un consultor SAP, revela la importancia de una correcta configuración en la transacción OBYC. 

Determinar la cuenta para GBB BSA - Consultoria-SAP.com
La solución, detallada más adelante, explica la falta de determinación de cuenta y ofrece orientación en la configuración de contabilizaciones automáticas. 

 A continuación, exploraremos esta problemática común en SAP FI y proporcionaremos una solución práctica, recordando siempre que los detalles precisos dependen de las necesidades únicas de cada cliente y requieren definición por expertos en FI.





Determinar la cuenta para GBB BSA

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 04/09/2022 dentro de la categoría "Consultas SAP": Preguntas relacionadas con tu día a día en SAP, problemas, consultas, ayuda, errores, procedimientos, y todo lo que hagas con el programa, con las etiquetas SAP MM y SAP FI.


La consulta SAP FI

Un consultor SAP

Hola expertos,

Mientras contabiliza la entrada de mercancías, el sistema me pide que asigne una cuenta GL para el modificador de cuenta BSA bajo la clave de transacción GBB. Solicito que me aclaren qué Cuenta GL asignamos a BSA y cuál es el propósito de la asignación.

Gracias.

La solución destacada

El error se debe a que falta una determinación de cuenta en la transacción OBYC para la operación GBB y la agrupación de cuentas BSA.

La documentación en la ruta de configuración: Gestión de materiales -> Valoración y asignación de cuentas -> Determinación de cuentas -> Determinación de cuentas sin asistente -> Configurar contabilizaciones automáticas explica el uso de las operaciones y agrupaciones de cuentas.

Como puede ver GBB, BSA es una cuenta de compensación para la entrada inicial de acciones, p. tipo de movimiento 561.

No puedo darle el número de cuenta exacto, ya que siempre depende de los requisitos específicos del cliente y debe ser definido por personas de FI.
Otro consultor ERP SAP

Aprender Más SAP Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.