// //

Layout del resumen de documentos

Este artículo es la continuación del artículo: "Configuración Personal para crear pedidos".

Habíamos visto dos, de cuatro formas de cómo realizar configuraciones personales:
  1. Las parametrizaciones personales de SAP
  2. La configuración del resumen de posiciones
  3. La adaptación del layout del resumen de documentos
  4. Las variantes de visualización en el resumen de documentos
Ahora vamos a ver las opciones tres y cuatro.





Layout del resumen de documentos

La adaptación del layout del resumen de documentos

Cuando en SAP nos hablan de Layout se refiere al aspecto en general de la pantalla y cómo se nos va a mostrar la información, utilizar el layout correcto puede hacernos ahorrar mucho tiempo.

El resumen de documentos nos permite visualizar los distintos documentos de compras, accedemos a él por medio del icono “Resumen documento activo”, ahora el icono Variante de selección , que veremos más a fondo en el próximo punto, nos permite elegir, por ejemplo “Pedidos del usuario” y nos presenta los últimos pedidos realizados, nos presentará los documentos desde la fecha que hayamos indicado en las parametrizaciones personales que ya vimos (Período selec. documentos propios).

Pinchamos en el icono de desglose y nos aparece una nueva pantalla con dos columnas, vamos pasando campos de la columna de la derecha a la izquierda marcando y pulsando la flecha de los datos que queremos que nos aparezcan en el resumen, también podemos ordenar el orden con las flechas arriba y abajo, y si queremos que la clasificación sea ascendente o descendente, en el ejemplo nos aparecerán los números de pedido por orden descendente y las posiciones que tienen por orden ascendente, basta con aceptar para obtener el resultado.

El icono Disposición, pulsando en la flechita negra nos permite Modificar la disposición, es decir, decidir qué información nos va a aparecer en cada columna utilizando el mismo sistema que ya vimos en el Desglose, pongamos como ejemplo el Material, Cantidad de pedido y Unidad de medida de pedido, el resultado será:

Adaptación del layout del resumen de documentos


Desde el mismo icono Disposición podemos elegir:
  • Grabar disposición: una clave y una denominación permiten guardar la disposición creada
  • Seleccionar disposición: entre el listado de disposiciones estándar o específicas de usuario previamente creadas podemos seleccionar la más conveniente en cada caso
  • Gestionar disposición: Permite fijar una disposición como parametrización previa y será la que nos aparezca cuando volvamos a entrar en la transacción, o eliminar una disposición que ya no necesitamos.
El icono Copiar nos permite tomar tanto un documento completo como determinadas posiciones para poder, por ejemplo, convertir una solicitud de pedido o una oferta en un pedido.

Las variantes de visualización en el resumen de documentos

Abriendo el resumen de documento pinchamos en Variante de selección y podemos elegir distintas opciones del listado, las que son específicas para el usuario como “Pedidos del usuario” directamente presentan un listado, las demás abren una nueva pantalla de selección, elegimos, por ejemplo, Doc. compras general

Se introducen los datos deseados y pulsamos el icono Ejecutar, el sistema vuelve al resumen de documentos presentando un listado de los documentos seleccionados.

Para cada delimitación se puede optar por:
  • Indicar un único valor
  • Indicar un intervalo de valores cubriendo los campos a la izquierda y derecha de “a”
  • Hacer una selección múltiple pulsando la flecha que hay a la derecha, , que abre una nueva ventana de diálogo que permite seleccionar varios valores individuales, varios intervalos, excluir valores individuales dentro del total o dentro de un intervalo, o excluir uno o varios intervalos de valores. Al finalizar la selección múltiple hay que pulsar Tomar (no Verificar entradas) para que el sistema tenga en cuenta la selección hecha. Ahora el icono de la flecha cambia el color del pequeño recuadro a verde para indicar que existe una selección múltiple
Si las opciones de selección no resultan suficientes se pueden elegir otros campos utilizando el icono Delimitaciones opcionales, , que abre tres carpetas: Cabecera del documento de compras, Posición del documento de compras, Denominación de los parámetros de selección. En las dos primeras encontramos multitud de campos que permiten filtrar qué documentos aparecerán en el listado.
Para facilitar el trabajo del usuario se pueden crear variantes de selección. Pasos para crear una variante de selección:
  • Introducir los valores que se quiere que sean fijos en los campos de selección, por ejemplo la organización de compras, el grupo de compras y el tipo de documento
  • Seguir la ruta: Pasar a – Variantes – Grabar como variante
  • Dar un nombre y una breve descripción a la nueva variante
  • Para cada uno de los campos elegir si el campo será de visualización, Proteger campo, quedará oculto, Suprimir campo, o será un campo obligatorio. Grabar
La pantalla de selección cambia para presentar la nueva variante de selección.

Cuando en próximas ocasiones accedamos a la pantalla de selección de la Variante de selección podremos elegir la Variante creada utilizando el icono Traer variante, e indicando el nombre de la variante en la ventana de diálogo que se abre, o utilizando la ruta Pasar a – Variantes - Traer

Se puede modificar una variante ya grabada sobrescribiéndola, Pasar a – Variantes – Grabar como variante, o eliminarla definitivamente, Pasar a – Variantes – Borrar

Los parámetros que tenga asignado el usuario pueden incluir también valores de propuesta o asignación de variantes que faciliten su trabajo diario.



Descargar Manual de Configuración Personal SAP MM

Puedes solicitar el manual completo con todas las capturas de pantalla paso a paso, siguiendo estos pasos:
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.



    No te pierdas los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.