// //

Google y SAP

Mientras leía el boletín de Google Cloud Platform, leí sobre SAP HANA y pensé... ¿qué hace SAP aquí con Google?

Y me fue inevitable pensar en SAP y Amazon, que quizás Google ahora le esté haciendo sombra... y no estoy equivocado.   

Google y SAP - Consultoria-SAP


En el boletín anunciaban:
Construyendo el mejor ecosistema para SAP HANA
Instancias de Ultramem que admiten instalaciones de un solo nodo de hasta 4 TB. Despliegue automatizado. Soporte para Stackdriver, TensorFlow y BigQuery. Las nuevas funciones e integraciones maximizan el poder de SAP HANA en GCP.
Ampliemos un poco más cómo viene la mano de ésta alianza entre Google y SAP.





Alianza Google Cloud y SAP 

¿Para qué? Para desarrollar soluciones empresariales; nada más ni nada menos.

La asociación estratégica entre Google y SAP, está enfocada en desarrollar e integrar las mejores soluciones de aprendizaje en la nube y en la máquina de Google con las aplicaciones empresariales de SAP. Esta asociación, que incluye certificación de la base de datos en memoria SAP HANA en Google Cloud Platform (GCP), nuevas integraciones de GSuite, capacidades de aprendizaje automático de Google y colaboración de gobierno de datos, ofrece a Google Cloud, SAP y a los clientes de Google más alcance, escalabilidad y la emocionante oportunidad de crear nuevos productos.

SAP tiene una larga historia enfocada en los negocios y la tecnología. Se estima que son más de 345 mil clientes en todo el mundo, incluido el 87% de Forbes Global 2000, trabajan juntos de manera más eficiente y utilizan la información empresarial de manera más efectiva con el amplio conjunto de productos de SAP. Con esta asociación, Google ofrece a los clientes de SAP la oportunidad de aprovechar Google Cloud para acelerar su transformación digital y convertir los datos en ideas accionables y resultados comerciales.

Aplicaciones de SAP en la nube

La base de datos de SAP HANA ahora está certificada en Google Cloud Platform (de ahora en más, "GCP").
Esta certificación permite a los clientes ejecutar aplicaciones y bases de datos de misión crítica como SAP HANA en GCP a través de certificaciones e integraciones continuas. Un ejemplo de este trabajo es la disponibilidad acelerada de ciertas mejoras de rendimiento para garantizar que GCP ofrezca un rendimiento óptimo para SAP HANA.

La asociación también representa el comienzo de una estrecha colaboración de ingeniería entre SAP y Google. Google Cloud es el primer proveedor de nube pública que pone la edición express de SAP HANA a disposición de los desarrolladores en un modelo de implementación bajo demanda. Los desarrolladores ahora pueden usar SAP HANA edición exprés para crear aplicaciones empresariales personalizadas en GCP con la flexibilidad de la implementación casi instantánea a pedido aprovechando Google Cloud Launcher. Además, Google también esta  trabajando estrechamente con SAP para hacer que SAP Cloud Platform esté disponible en GCP.

La solución de administración de identidades y accesos (IAM) de SAP Cloud Platform ahora es compatible con GSuite y GCP. La integración con Google permite a los clientes conectar SAP de forma fácil y segura con el conjunto de aplicaciones de productividad de Google, G Suite o GCP, y dar acceso a sus usuarios a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo en cualquier momento.


Aprendizaje automático para la empresa

El aprendizaje automático es primordial para los CIO y desarrolladores de empresas por igual, y Google lidera la industria para ampliar el acceso a los beneficios del aprendizaje automático (o Machine Learning). 

Las soluciones de Google Cloud incluyen API que cubren el habla, el texto, la imagen, la traducción y la infraestructura para la capacitación a gran escala y la entrega de capacidades de aprendizaje automático. 

Google y SAP tienen la intención de colaborar en la creación de características de aprendizaje automático en aplicaciones inteligentes, como las aplicaciones conversacionales que guían a los usuarios a través de transacciones y flujos de trabajo complejos. Este es solo un ejemplo de cómo la asociación entre Google Cloud y SAP permitirá la transformación del negocio digital utilizando el poder del aprendizaje automático, con integraciones tecnológicas más profundas por venir.


Integraciones en aplicaciones de productividad

Google Cloud y SAP impulsarán una mayor integración en aplicaciones conjuntas. Estas integraciones permitirán experiencias fluidas como la combinación de Gmail con SAP Cloud for Customer, una solución de CRM que permite a los usuarios vincular conversaciones de correo electrónico, buscar contactos duplicados y crear nuevos contactos, oportunidades, tareas y visitas directamente desde Gmail. Otras integraciones incluyen Calendar con Concur Tripit y Sheets con SAP BusinessObjects Cloud. 

Mayor visibilidad y control

Los clientes empresariales que se mueven de entornos locales a entornos de nube pública desean conservar el conocimiento y el control sobre el acceso a sus datos confidenciales, al tiempo que se benefician de la agilidad, la escala y la presencia global de una plataforma en la nube pública. GCP brinda un amplio conjunto de capacidades en torno al control de acceso, la auditoría y la administración de claves de cifrado para permitir a los clientes defenderse contra ataques externos y administrar el riesgo de acceso interno.

Ahora Google esta trabajando con SAP para desarrollar una solución de gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento que proporciona visibilidad y control sobre cómo se manejan los datos en GCP, incluyendo cómo el proveedor de la nube otorga acceso administrativo. Para los clientes que desean una entidad independiente que supervisa el manejo de sus datos en una nube pública, SAP planea actuar como custodio de datos para sus datos en Google Cloud Platform.

Google espera con entusiasmo la forma en que pueda aportar la innovación, la escalabilidad y la confiabilidad de Google Cloud a las ya valiosas herramientas que SAP ofrece a cientos de miles de empresas en todo el mundo.



SAP + Google Cloud

Debes ver el sitio web de Google y SAP con tus propios ojos aquí: cloud.google.com/sap

Infraestructura certificada

Google Cloud Platform está certificada para ejecutar soluciones de SAP de manera confiable y óptima, brindando el máximo rendimiento y confiabilidad.

  • SAP S/4HANA
  • SAP Hybris
  • SAP BW/4HANA
  • SAP Business Suite
  • SAP BusinessObjects BI
  • SAP Business One
  • SAP Business Warehouse

Más información

Puedes obtener más información sobre SAP y el Google Cloud Platform en nuestro artículo: "Una mirada de cerca al GCP + SAP".



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.